• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para un Celeron E3500 full hd HDMI

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
3.078
Puntos
113
buenas, pues eso que gpu le pondríais para esta cpu con salida hdmi? Es para un HTPC, películas y demás.

Estoy buscando algo de segunda mano y no quiero gastarme mucho. Había pensado en una gtx 650, 710, 730 o Amd R7 240 250.
En resumen, la que sirva para full hd y películas.

Saludos.
 
Hola Pisu.

Un procesador muy bajito, pero bueno, para multimedia debería servir.

Con la Msi GeForce GT 710 1GB GDDR3 (me encanta por su tamaño y ser pasiva), ya podrías reproducir MKVs a 1080p.
 
Hola Pisu.

Un procesador muy bajito, pero bueno, para multimedia debería servir.

Con la Msi GeForce GT 710 1GB GDDR3 (me encanta por su tamaño y ser pasiva), ya podrías reproducir MKVs a 1080p.

Hola Consultor por esa me he decidido, es una reliquia de pc que tengo y lo quiero aprovechar para eso, sin más. No hace falta que mire ninguna con 2gb de Vram, no?
Saludos.
 
Hola @Consultor por esa me he decidido, es una reliquia de pc que tengo y lo quiero aprovechar para eso, sin más. No hace falta que mire ninguna con 2gb de Vram, no?
Saludos.

La VRAM no es para nada importante en multimedia, es Importante el chip que lleve (que es lo que va a decodificar el vídeo (restarle la "faena" a la cpu)).

La GT 710-730 digamos que son las equivalentes a las Intel HD xxx actuales.
 
La VRAM no es para nada importante en multimedia, es Importante el chip que lleve (que es lo que va a decodificar el vídeo (restarle la "faena" a la cpu)).

La GT 710-730 digamos que son las equivalentes a las Intel HD xxx actuales.

Pues apañao, era por si no tiraba el Celeron o no podía ni con una de esas nuevas. Gracias compi.
Saludos!
 
Pues apañao, era por si no tiraba el Celeron o no podía ni con una de esas nuevas. Gracias compi.
Saludos!

Si usas el reproductor adecuado, la carga de la CPU en películas 1080p será prácticamente nula porque lo hará la GPU (sobradamente).

Personalmente te recomiendo usar el MPC-HC, es lo mejor que he probado en reproductores de vídeo, aparentemente sencillo y no es necesario configurar nada después de instalarlo (excepto si usas sonido envolvente), pero es muy muy potente y tiene muchas caracteristicas (si te da la vena de querer configurar), más luego los plugins (no he probado esto).
 
Si usas el reproductor adecuado, la carga de la CPU en películas 1080p será prácticamente nula porque lo hará la GPU (sobradamente).

Personalmente te recomiendo usar el MPC-HC, es lo mejor que he probado en reproductores de vídeo, aparentemente sencillo y no es necesario configurar nada después de instalarlo (excepto si usas sonido envolvente), pero es muy muy potente y tiene muchas caracteristicas (si te da la vena de querer configurar), más luego los plugins (no he probado esto).

Ok Gracias. He encontrado una GT 740 por 35€, que te parece? En el caso de una futura Tv UHD o 4k no debería tener problema tampoco para reproducir alguna peli desde el pc a esa resolución, no? Ya bien sea con una Gt 710-720-740, quiero decir que la resolución al menos si me la da la gpu o eso detallan. Tomo nota del reproductor, aunque sigo usando el VLC, en plan lo reproduce todo, vaya.
Saludos.
 
Ok Gracias. He encontrado una GT 740 por 35€, que te parece? En el caso de una futura Tv UHD o 4k no debería tener problema tampoco para reproducir alguna peli desde el pc a esa resolución, no? Ya bien sea con una Gt 710-720-740, quiero decir que la resolución al menos si me la da la gpu o eso detallan. Tomo nota del reproductor, aunque sigo usando el VLC, en plan lo reproduce todo, vaya.
Saludos.

No.
Para (códec) HEVC 4K necesitas mínimo una GTX 1050, de ahí en adelante, la cosa cambia bastante, cuidado.

Y sobre el reproductor, desde mi experiencia con películas, el VLC me desincroniza-ba (raramente) las voces, otros formatos se veían raros, cuando MPC-HC no lo hace, desde mi punto de vista está más depurado y es mucho más avanzado que VLC.

Pero para no pillarse los dedos (porque ningún reproductor es infalible), lo suyo es tener varios, por ejemplo en Windows 10, con MPC-HC ya tendrías 3 en total ("Películas y TV" y el clásico Media Player).
 
Arriba