• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica perezosa r9 280

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Hola recurro a vuestra ayuda porque tengo un problema, resulta que jugando al CSGO con el vsync activado para que vaya a 60fps (si lo quito se pone a 130 aprox) se vuelven inestables, me explico, jugando utiliza 3 gb de ram y solo 500 megas de la grafica y los fps pasan de 59,9 a 52 continuamente, hay alguna forma de que se mantengan estables es que es incomodo ver parones...:shhh:

Dejo captura del programa de la grafica por si hace falta.

Ct8sC8s.png

Gracias! :gaydude:

Última edición:
jugar al csgo con vsync es de locos.

Veo normales esos usos de ram y vram. Mira a ver si tienes algun filtro dandote la tabarra en el juego para esos bajones, se ve igual a 16x que a 8x o 4x por poner un ejemplo.

Y asegúrate de que es tu pc y no la conexión, había un modo de que te mostrara el ping mientras juegas, pero no lo recuerdo

jugar al csgo con vsync es de locos.

Veo normales esos usos de ram y vram. Mira a ver si tienes algun filtro dandote la tabarra en el juego para esos bajones, se ve igual a 16x que a 8x o 4x por poner un ejemplo.

Y asegúrate de que es tu pc y no la conexión, había un modo de que te mostrara el ping mientras juegas, pero no lo recuerdo

Ya se que es de locos, pero aunque juegue en 130 fps la mitad la tele ni los usa y encima al girar la camara se ve mal, de ping tengo 90 pero son los fps los que caen porque se ve en el msi afterburner, si quito el vsync juego bien solo que al girar rapido hay una desincronizacion el famoso tearing, así que jugar a las fps de los que el monitor puede es hacer el tonto no?

Última edición:
Eso pasa por usar modos de ahorro energético bajo carga 3D muy ligero. En nvidia existe una opción en el panel de control, en la pestaña de configuración 3D, eligiendo "configuración de programa", y buscando el juego en la lista (o navegando por directorios hasta el exe), la posibilidad de configurar parámetros para el 3D. Entre otros, está el control de energía, donde se puede elegir "máximo rendimiento" en vez del por defecto "adaptable".

Si no me equivoco debe haber algo parecido en el panel de control de AMD, si no es a nivel de programas, por lo menos sí a nivel general, sería cuestión de buscar la opción de control de energía en AMD, y ponerlo para que priorice el rendimiento al consumo o uso mixto. Es un problema muy típico de juegos antiguos que requieren muy poca potencia, la solución en nvidia es la que te digo. Seguro que la hay parecida en AMD.

Eso pasa por usar modos de ahorro energético bajo carga 3D muy ligero. En nvidia existe una opción en el panel de control, en la pestaña de configuración 3D, eligiendo "configuración de programa", y buscando el juego en la lista (o navegando por directorios hasta el exe), la posibilidad de configurar parámetros para el 3D. Entre otros, está el control de energía, donde se puede elegir "máximo rendimiento" en vez del por defecto "adaptable".

Si no me equivoco debe haber algo parecido en el panel de control de AMD, si no es a nivel de programas, por lo menos sí a nivel general, sería cuestión de buscar la opción de control de energía en AMD, y ponerlo para que priorice el rendimiento al consumo o uso mixto. Es un problema muy típico de juegos antiguos que requieren muy poca potencia, la solución en nvidia es la que te digo. Seguro que la hay parecida en AMD.

Pero eso en el programa de la gráfica verdad? Haber si quito el Vsync me va a 300 y no me entero de que falta algún fos pero con vsync si

Para jugar al CS V-Sync fuera

Las opciones gráficas todo lo que ponga que si lo desactivas la tasa de frames aumentas hazme caso

Y la calidad y filtros ponlo lo mas bajo posible

Contra mas fps tengas en este juego se juega mejor

Si sigues teniendo problemas es cosa de tu monitor, cual tienes?

Si puedo jugar perfectamente sin el vsync pero aparece el tearing que no me importa pero de que sirve ir a 300 fps cuando el monitor reproduce 60? Un lg

No es los 60fps, es que el vsync te restrasa el primero (y todos) de esos 60fps 12 o 14ms, más los que tenga tu monitor. Además debes de notarlo solo con un simple movimiento de ratón rápido. (no se cuanto retrasa exactamente pero se dice que más o menos eso)

Osea, es la diferencia del tiempo que pasa desde que mueves el ratón (apuntas en este caso) hasta que el movimiento se ve reflejado en el monitor.

No es los 60fps, es que el vsync te restrasa el primero (y todos) de esos 60fps 12 o 14ms, más los que tenga tu monitor. Además debes de notarlo solo con un simple movimiento de ratón rápido. (no se cuanto retrasa exactamente pero se dice que más o menos eso)

Osea, es la diferencia del tiempo que pasa desde que mueves el ratón (apuntas en este caso) hasta que el movimiento se ve reflejado en el monitor.

Vale perfecto si se que el vsync es una locura en un shooter pero no sabia si serviría de algo activarlo por el tema de los hercios.
Agregarme a steam: contrerascampos y le damos esta noche

Mira ver si tienes las opciones de energia de windows, en Equilibrado o Economico, a mi me paso una vez algo y me volvi loco buscando...

Pero eso en el programa de la gráfica verdad? Haber si quito el Vsync me va a 300 y no me entero de que falta algún fos pero con vsync si

Debe estar en el panel de control de la gráfica, sí. Busca algo que ponga "gestión de energía" o similar, y ponlo en máximo rendimiento a ver si se te arregla. Tu problema está en que la gráfica baja demasiado frecuencias por culpa del tema de la poca carga que exige el juego. Tiene que existir una solución parecida a la del panel de control de nvidia en las AMD. Yo lo uso en juegos que requiere muy poca potencia y, por culpa de exigir tan poco rendimiento, que acaben yendo fatal y por debajo de 60 fps (me pasó con Injustice y lo arreglé así, para mantener 60 fps estables siempre, modo de energía "optimizado para rendimiento").

Q monitor tienes?