• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica portatil msi rota!

winnerpro

Nuevo
Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
38
Buenas noches! Tengo un Msi CX62-6QD con unos pocos años ya. La cosa es que de las dos gráficas que tiene, una intel y una nVidia 940MX, esta última se ha roto y no funciona. Estoy tirando con la intel pero estoy muy limitado. Mi pregunta es, dado mi escaso conocimiento, si es posible cambiar la nVidia por la misma o incluso una superior compatible. Y si fuera que si, cual sería la compatible. Muchas gracias!!
 
Por poder se puede, pero eso va soldado a la placa y aparte que no sabes en que parte de la grafica esta el fallo.

Así que resumiendo no.
 
Te digo como estan las cosas.
Tecnicamente es posible arreglarla (sea reballing, solduras rotas u otros componentes relacionados o en el peor de los casos sustituir la propia GPU que por cierto esta soldada), cosa bastante complicada que solo la hace gente que repara a nivel de componente. Hace falta conocimientos teoricos, 1000-2000€ de maquinaria y buena mano, porque solo tienes varios intentos hasta quemar los componentes. Es decir, hace falta un trabajor cualificado y es un trabajo delicado.

Por otro lado, los fabricantes, te van a hacer la vida imposible tanto a ti como consumidor, como al profesional tercero para el tema de la reparacion. No proporcionan esquematicas, cambian el nombre de las piezas en los componentes soldados a la placa base, o directamente hacen tratos con quien los fabrica para que no los vendan a nadie más.
Los fabricantes mismos de portatiles, tienen servicios postventa fuera de garantia, pero son practicamente ficticios, porque nadie en su sano juicio va a 3-400€ por una reparacion de pantalla en un portatil que le costó 700€........ hace 4 años, o 600€ por la placa base.
Por si eso fuese poco, escatiman en el diseño de refrigeracion, regulacion de voltaje, mala ubicacion de componentes etc, condicionan el mantenimiento con la perdida de garantia, hasta el punto de que da igual lo que compres tienes buenas probabilidades de que se te rompa fuera de garantia.

En pocas palabras, no queda más remedio que pasar por caja y comprar de nuevo.Tu portatil lo puedes usar para trabajo de oficina. Para jugar, hay que pasar de nuevo por caja.
De quien es la culpa? de los consumidores. Estamos en el punto, donde los productos salen en fase ALFA, nisiquiera están puestos a la venta y la gente hace cola para comprarlos o pagar semanas o meses por adelantado.............. sin el más minimo pensamiento de las consecuencias que trae ese tipo de comportamiento
 
Última edición:
Muchas gracias! Lo dejaré para descargar y demás! Un saludo!
 
Arriba