• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica r9 270x me da bajones

drekt

Nuevo
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
31
Hola, llevo 1 mes intentado solucionar el problema y nada
Desde que me monte el pc me da bajones de estar a 60 en ultra a bajar a 10 asi constantemente

Mi pc:


Procesador: FX-8320 3.5Ghz 8X
Placa base: Asrock 970 Extreme4
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB
Fuente: Nox Urano VX 650W
Grafica: R9 270X dual 2GB

temperatura max 71 en la grafica
procesador a 50

Un saludo rgacias
 
El equipo es completamente nuevo?

Drivers actualizados?

Pasa con todos los juegos?
 
El equipo es completamente nuevo?

Drivers actualizados?

Pasa con todos los juegos?

si completamente nuevo
drivers actualizados

me da bajones en juegos como guild wars 2, crysis 2, battelfield 3 aunque lo ponga al minimo

peor por ejemplo el cod mdw3 se me queda en 91 y no baja

:s
 
Pasa foto del AIDA64 con la captura de voltaje, en el apartado de sensor creo que era, para ver las líneas de 3, 5.5 y 12v.

http://www.aida64.com/downloads
 
Pasa foto del AIDA64 con la captura de voltaje, en el apartado de sensor creo que era, para ver las líneas de 3, 5.5 y 12v.

http://www.aida64.com/downloads

1q6fja.jpg
 
Descargate un programa full ya que el carril importante el 12V para ver como esta el voltaje en el carril +12V. aunque no tiene pinta, por tu equipo deberias tener suficiente con esa fuente. yo la tenia la misma la nox 650 en un 965Be con oc a 4.0 y una hd7870 tahiti le que consumia lo suyo la jodia:sehseh, ¿tocas filtros en los juegos "texturas (Hbao SSAO..." o solo resoluciones y calidad de imagen/sombras etc?
 
Descargate un programa full ya que el carril importante el 12V para ver como esta el voltaje en el carril +12V. aunque no tiene pinta, por tu equipo deberias tener suficiente con esa fuente. yo la tenia la misma la nox 650 en un 965Be con oc a 4.0 y una hd7870 tahiti le que consumia lo suyo la jodia:sehseh, ¿tocas filtros en los juegos "texturas (Hbao SSAO..." o solo resoluciones y calidad de imagen/sombras etc?


Por ejemplo, el guild wars 2 pongo detectar automática y me pone todo en alto y la resolucion la subo a 1080 y nose :S
crees que tengo algo de incompatibilidad? o que me de cuello de botella con este equipo?

Procesador: FX-8320 3.5Ghz 8X
Placa base: Asrock 970 Extreme4
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB
Fuente: Nox Urano VX 650W
Grafica: R9 270X dual 2GB
 
Descargate un programa full ya que el carril importante el 12V para ver como esta el voltaje en el carril +12V. aunque no tiene pinta, por tu equipo deberias tener suficiente con esa fuente. yo la tenia la misma la nox 650 en un 965Be con oc a 4.0 y una hd7870 tahiti le que consumia lo suyo la jodia:sehseh, ¿tocas filtros en los juegos "texturas (Hbao SSAO..." o solo resoluciones y calidad de imagen/sombras etc?


aqui esta:

28lqses.jpg
 
¿No tendrás la grafica y la PB en el mismo carril de 12V?
¿De que ensamblador es la gráfica? ¿Shappire?
¿Has tocado algo de la BIOS?

Saludos.
 
Yo sé la causa de esos problemas. Pasa mucho.:

http://www.asrock.com/mb/AMD/970 Extreme4/?cat=CPU

La placas asrock baratas dan muchos problemas con lo Fx octacore. Incluso de serie bajan las frecuencias por las 4 fases que montan, que son malas y están mal refrigeradas. Es más, en la lista de cpu quitaron el soporte a muchos fx, incluido el tuyo. Para la extreme 3 te dice que refrigeres los vrm por tu cuenta.
Para los fx montar siempre la asus m5a97 evo o la famosa gigabyte udp3, dentro de las baratas. Yo tramitaría rma y que te la cambien por otro modelo, aunque tengas que poner pasta. Muy mal la tienda, vender placas que no soportan el resto de piezas que vas a montar. Deberían de avisarte de antemano.

Si no es posible o no quieres complicarte mucho. Baja el voltaje al micro, para que no entre en throttling. Eso sí, no siempre funciona y después olvídate de subir el micro en el futuro.
 
Yo sé la causa de esos problemas. Pasa mucho.:

http://www.asrock.com/mb/AMD/970 Extreme4/?cat=CPU

La placas asrock baratas dan muchos problemas con lo Fx octacore. Incluso de serie bajan las frecuencias por las 4 fases que montan, que son malas y están mal refrigeradas. Es más, en la lista de cpu quitaron el soporte a muchos fx, incluido el tuyo. Para la extreme 3 te dice que refrigeres los vrm por tu cuenta.
Para los fx montar siempre la asus m5a97 evo o la famosa gigabyte udp3, dentro de las baratas. Yo tramitaría rma y que te la cambien por otro modelo, aunque tengas que poner pasta. Muy mal la tienda, vender placas que no soportan el resto de piezas que vas a montar. Deberían de avisarte de antemano.

Si no es posible o no quieres complicarte mucho. Baja el voltaje al micro, para que no entre en throttling. Eso sí, no siempre funciona y después olvídate de subir el micro en el futuro.


lo compre de pccomponentes, es mas puse que me lo montase ellos, y no me dijeron nada de la incompatibilidad..
tu crees que después de 2 meses me cambiarían la placa base?

pd: gracias por contestar
 
¿No tendrás la grafica y la PB en el mismo carril de 12V?
¿De que ensamblador es la gráfica? ¿Shappire?
¿Has tocado algo de la BIOS?

Saludos.


si shappire
 
lo compre de pccomponentes, es mas puse que me lo montase ellos, y no me dijeron nada de la incompatibilidad..
tu crees que después de 2 meses me cambiarían la placa base?

pd: gracias por contestar

Yo le enviaba el pc entero y le pondría el enlace que te puse. Así verían que no soporta tu procesador y verían que sería fallo de ellos. Pero ya sabemos que las tiendas están para vender. Ellos vieron que era el mismo socket y "pa dentro". :canta:
 
Yo le enviaba el pc entero y le pondría el enlace que te puse. Así verían que no soporta tu procesador y verían que sería fallo de ellos. Pero ya sabemos que las tiendas están para vender. Ellos vieron que era el mismo socket y "pa dentro". :canta:

crees que con esta

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

tendria un mayor rendimiento el pc?


pd:envie un ticket preguntandole si eran compatibles y me responden lo siguiente:

Si, tiene que estar actualizada a la versión 2.60 según se puede ver en la web oficial de fabricante: http://www.asrock.com/mb/AMD/970 Extreme4/?cat=CPU

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Un saludo!
 
Última edición:
No. la bios que te han puesto es para los nuevos fx, que llevan menos voltajes, frecuencias y consumen menos. El tuyo que es el 8320 de 125w, no aparece y el famoso 8350 tampoco. Yo haría lo dicho antes. Abre ticket directamente para tramitar rma. Les dices que tu pc va mal porque el procesador baja frecuencias en carga y que sospechas que es la placa, porque muchos han tenido el mismo problema con placas asrock y no aparece tu fx en la lista de compatibles. Que el tuyo es el 8320 de 125w y no los que aparecen ahí.

Sobre lo primero, sí, la evo que has puesto solucionaría esos problemas e incluso podrías hacer overclock en el futuro. Pero es preferible que esas cosas lo haga directamente la tienda para no gastar de más. Como he dicho antes, baja voltaje al micro y desactiva el turbo boost. Ponle 1.30v y pásale el prime 95 para ver si sigue haciendo lo mismo. Luego más tarde podrás afinar. Posiblemente te aguante mejor el micro con el mínimo voltaje posible y sin turbo. Claro que sería una solución para ir tirando.
 
No. la bios que te han puesto es para los nuevos fx, que llevan menos voltajes, frecuencias y consumen menos. El tuyo que es el 8320 de 125w, no aparece y el famoso 8350 tampoco. Yo haría lo dicho antes. Abre ticket directamente para tramitar rma. Les dices que tu pc va mal porque el procesador baja frecuencias en carga y que sospechas que es la placa, porque muchos han tenido el mismo problema con placas asrock y no aparece tu fx en la lista de compatibles. Que el tuyo es el 8320 de 125w y no los que aparecen ahí.

Sobre lo primero, sí, la evo que has puesto solucionaría esos problemas e incluso podrías hacer overclock en el futuro. Pero es preferible que esas cosas lo haga directamente la tienda para no gastar de más. Como he dicho antes, baja voltaje al micro y desactiva el turbo boost. Ponle 1.30v y pásale el prime 95 para ver si sigue haciendo lo mismo. Luego más tarde podrás afinar. Posiblemente te aguante mejor el micro con el mínimo voltaje posible y sin turbo. Claro que sería una solución para ir tirando.

Gracias envie el ticket; contestacion:

Hola ------, su equipo fue montado y testeado por nuestros técnicos por lo que las piezas son totalmente compatibles, tenga en cuenta que antes de ser enviado el equipo pasó una serie de tests de alto rendimento para certificar que todo era correcto. Si es tan amable, intente reinstalar los drivers de su placa base, así como los drivers de la tarjeta de vídeo, ya que habitualmente son los causantes de este tipo de fallos.

pd: soy nuevo en el tema de oc.. desactivar el turbo boost que hace exactamente y puede dañar al equipo si lo desactivo?
y de nuevo gracias por contestar.
 
Última edición:
SOLUCIONADO

El problema era por la placa base

un slaudo y gracias !
 
Me alegro que lo solucionaras. Gracias por comentarlo, un saludo.
 
Arriba