• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica se pone al tope en algunos juegos...

yomateix

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
235
Puntos
43
Edad
43
Buenas.

Soy poseedor de una Asus Strix Vega 56 oc , la cual lev tengo un undervolt de 50 y modificada la curva de ventilación con un 10% más. En casi todos los juegos obtengo buenas temperaturas con buenos presets, por ejemplo en bf5 ultra 2k 60fps constantes y la gráfica no pasa de 65 grados, con lo cual no hace casi ruido.

El problema viene por ejemplo con total war Warhammer 2 con presets en alto me sube a 80 grados y el ventilador de la gráfica se pone a hacer un ruido muy considerable. Me pasa en 2 o 3 juegos y no acabo de identificar qué opción podría bajar para que no hiciese tanto ruido.

Casi todos funcionan bien y se mantienen a buenas temperaturas y ruido... Indicar que tengo una phanteks p400s y 2 corsair af140 metiendo aire y un airflow bien distribuido.

No sé si será simplemente que la Vega con algunos juegos se pone así y no hay mucho que hacer...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Soy poseedor de una Asus Strix Vega 56 oc , la cual lev tengo un undervolt de 50 y modificada la curva de ventilación con un 10% más. En casi todos los juegos obtengo buenas temperaturas con buenos presets, por ejemplo en bf5 ultra 2k 60fps constantes y la gráfica no pasa de 65 grados, con lo cual no hace casi ruido.

El problema viene por ejemplo con total war Warhammer 2 con presets en alto me sube a 80 grados y el ventilador de la gráfica se pone a hacer un ruido muy considerable. Me pasa en 2 o 3 juegos y no acabo de identificar qué opción podría bajar para que no hiciese tanto ruido.

Casi todos funcionan bien y se mantienen a buenas temperaturas y ruido... Indicar que tengo una phanteks p400s y 2 corsair af140 metiendo aire y un airflow bien distribuido.

No sé si será simplemente que la Vega con algunos juegos se pone así y no hay mucho que hacer...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En concreto no te puedo asegurar nada, pero creo que se puede undervoltear más esa tarjeta pero si el juego gráficamente hace que la tarjeta vaya al 100% pues irá al 100% si la CPU no le hace cuello de botella ni hay ningún tipo de limitador de fps en efecto. Quiero decir que aunque jugases a un juego que no exija nada a la tarjeta ni limitas fps pues jugarás a ese juego con la tarjeta al 100% dando 5000fps. En cualquier caso esas temperaturas con el ventilador a tope son bastante raras. La vega 64 sin undervolt ni nada no suele pasar de 70-75ºC (según reviews) y es bastante más caliente al tener más núcleos y más frecuencia. ¿Has probado a medir la temperatura con otro programa?
 
Hola yomateix,

A mi me pasa en el caso de que comenta el compañero Masticator, en los juegos que no tienen limite de FPS, la gráfica digamos que va a dar los máximos que pueda todo el rato. No se en el caso de Juegos concretos que comentas, pero normalmente puedes limitar los FPS, y si no, mira algun tutorial que creo que se puede tocando los archivos del Juego, los limitas a los de tu monitor y a correr.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola. Gracias a los 2.

He hecho mas pruebas porque observo que los ventiladores funcionan a mas capacidad dependiendo del juego... En Grim Dawn me alcanza los 70º pero no sube de rpm el ventilador, sin embargo en Warhammer 2 a los 65 º ya sube rpm y hace muchisimo ruido, no se a que se puede deber.


Tambien he observado que la grafica solo funcionan los 2 primeros ventiladores, el tercero no gira...
 
hazle un curva tu mismo ,es lo mejor ,
 
Arriba