• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica usada. Problemas de temperaturas

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Muy buenas. He comprado una gráfica usada para ir tirando o dejarla guardada para vacas flacas como ahora, que ando con la integrada del micro. Es una hd 6950 modelo referencial mejorado. Según he visto, las temperaturas no deberían pasar de 85º en los test más exigentes. El caso es que de primeras la gráfica pasaba de 90º al de pocos minutos. La tuve que abrir, porque a veces rozaba las aletas de la turbina con la carcasa de aluminio. Ahí descubrí la pasta térmica que estaba seca y como cemento, pero cambiándola, no consigo que el radiador cubra bien el núcleo de la gpu.

Con el paso de los años, parece que la pasta que llevaba y las temperaturas altas, han deformado la zona del radiador de cobre y queda como abombado. Es decir, que se había amoldado como una figura de barro.:meparto: Por lo tanto, no hace buen contacto. Esto es lo que pasa después:

W7W1jbz.jpg

Las temperatura máxima de ese modelo es de 95º y lo alcanza a los pocos minutos. La solución más fácil es cambiarle el disipador, pero uno decente para ese gráfica me costaría casi más que la gráfica en sí. ¿Alguna solución antes de proceder a cosas más serias contra el vendedor?.

Pues habla con el vendedor ismarub y saca fotos para demostrarlo y demás...

Edit me equivoque de post... culpa tapatalk xd

Enviado desde mi GT-I8200

Devuelvela, te ha colao una gráfica trillada, sin facil arreglo..

Para dejarlo liso, pues lijar hasta que quede recto.. pero es una faena y para nada es lo ideal, ni siquiera es fijo que quede bién..

Te la han colao compi, yo que tu no me calentaba la cabeza. Llevasela a quien te la vendió

Le cambié la pasta térmica por quinta vez y esta vez conseguí que hiciera mejor contacto, pero no me convence nada. Mientras veo reviews de algunas hd 6950 que ni siquiera llegan a 80º en estrés, ésta llega enseguida a los 90º con facilidad y prácticamente en cualquier juego reciente. Esa es otra, al no tener potencia, incluso bajando detalles hace que a cada rato vaya al 99%, por lo que los problemas de altas temperaturas aparecen antes.. Haré lo que habéis dicho, devolución. En su momento leí a usuarios que compraron ese modelo y decía que era un modelo que no hacía mucho ruido y mantenía a raya las temperaturas, pero vaya castaña me ha tocado. No entiendo como el radiador haya quedado así. Es algo que nunca he visto en gráficas.

La solución del vendedor es conseguirme un disipa de una hd 6970, pero enredar todavía más, paso. Ahora líos con el vendedor y paypal.

ismarub que te devuelvan el dinero... y si pagaste por paypal, más fácil aún.