• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica vertical

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Buenas
queria saber vuestra opinión, a favor o en contra de la gráfica en vertical ? Y lógicamente el por que
 
depende del espacio de tu caja y de como la quieras, es más por estética que por funcionamiento.

yo sin más me la pondría en vertical por lo bonita y recogida que queda dentro de la caja...

saludos!
 
yo creo que no hace nada, mas por adorno que otra cosa...y ademas hacia donde la dirijas que a no ser que quieras ver el backplate va a ser contra la placa le vas a dar con todo el calorazo directamente...

para mi las graficas deberian estar fuera o arriba en un compartimento para ellas solitas como si fueran una psu...
 
Hola.

La posición vertical de una gráfica e la manera más óptima si es/son de Turbina ya que el calor tiende a subir hacia arriba, pues si hay una turbina que haga correr el aire hacia arriba más rápido, tienes una refrigeración 100% óptima.

La mayoría actual que son de ventiladores, es mejor tal cual están ahora, en horizontal con el ventilador echado aire arriba hacia el "PCB".

Otra opción y como se suele poner en "minería", es de manera horizontal, pero con la placa "en el suelo/mesa", es una alternativa mejor a como las ponemos de toda la vida en una placa base.

-
A la pregunta y con lo ya dicho, nadie tenemos gráficas de turbina, No estoy a favor.
 
Consultor

gracias, se supone que mi gráfica es custom de las que mueven el aire dentro, como cambiare la caja había pensado en alternativas ( la caja la duda está en el post de torres ) v71 vertical , 570x horizontal
 
@Consultor

gracias, se supone que mi gráfica es custom de las que mueven el aire dentro, como cambiare la caja había pensado en alternativas ( la caja la duda está en el post de torres ) v71 vertical , 570x horizontal

Por eso mismo otra desventaja de las Custom es que dejan todo el calor dentro de la caja y "achicharran" la placa y el disipador de la cpu si es "estándar de aire"; las de turbina hacen una refrigeración de 10, a costa de tener mucho más ruido, pero el calor se sale directamente al exterior.

-
Esto se puede "reducir" teniendo un flujo de aire continuo en la caja, una cosa medía entre meter y sacar el aire dentro de la caja.
 
si no estoy equivocado, las customs, tiran el aire para abajo, tal cual se ponen (en horizontal, con los ventiladores hacia abajo)

con lo cual, a mi me gusta mas en vertical, pero realmente, al tirar el calor dentro de la caja (a no ser que la caja tenga salida de aire en el panel lateral), lo mismo da.

lo importante, es tener un buen flujo, para que ese calor salga rapido, y entre aire fresco.
 
En vertical sin ninguna duda. A condición de que tenga espacio entre los ventiladores y la pared o ventana, y que el aire caliente salga al exterior.

Se ve mejor si estan girando los ventiladores y el backplate queda orientado a la placa base. Ademas quita mucha presión a los conectores Pci . Diseñados originariamente para tarjetas de 100 gramos y que ahora tienen que cargar hasta con un kilo (por eso hay algunas placas que ya refuerzan el slot con metal ).

las tengo las dos ( una en una caja, y la diferencia de peso es brutal )

Gforce2 TI
nvidia-geforce2-ti.jpg

Asus 1060 Strix

asus_gtx_1060_triple_fan_front_900.jpg


Slots reforzados

msi-z170a-steel-armor.jpg


El unico problema es que la mayoria de las cajas no lo tienen previsto y hay que hacer mods caseros para ponerlas asi. En general hay dos formas, cortando la parte trasera de los slots, o eliminar parte de la rejilla trasera que esta al lado para sacar las entradas de video y el aire. Yo me decanto por la segunda.

0001150_vertical-graphics-card-holder-by-ice-wolf.jpeg


img_20170614_173149315-jpg.27706


Hace falta un soporte y un pci riser ( un cable especial )

Yo he cambiado una 560 ti por una strix 1060 y dan ganas de ponerla asi para que se vea mejor los ventiladores y leds en vez del backplate. Lo estoy pensando y tal vez lo haga mas adelante.
 
por razones esteticas ya no hay duda!

estoy pensando en poner ref liquida a las gpus, y cuando pienso, que los bloques transparentes, van a quedar hacia abajo ..... menuda kk.

donde se pueden comprar soporte barato y riser de calidad¿?¿?

saludos!
 
Amazon CAPTCHA

Hola, a mí con la thermaltake Core p3 me vino el cable defectuoso como a mucha gente y compré el que describo arriba,
Un 10 por este cable y como describo en los comentarios realice un bench antes y después de instalarlo y me dio un poquito más de fps que directamente, cosa rarísima pero me dejó satisfecho.
 
Amazon CAPTCHA

Hola, a mí con la thermaltake Core p3 me vino el cable defectuoso como a mucha gente y compré el que describo arriba,
Un 10 por este cable y como describo en los comentarios realice un bench antes y después de instalarlo y me dio un poquito más de fps que directamente, cosa rarísima pero me dejó satisfecho.

gracias, probare con este a ver. encima 10€ mas barato.

estoy por pillar primero este, aunque es algo feo, pero si funciona bien ......

SODIAL(R) PCI-E Express 16X Cable de Extension Extensor de Tarjeta Vertical: Amazon.es: Electronica
 
gracias, probare con este a ver. encima 10€ mas barato.

estoy por pillar primero este, aunque es algo feo, pero si funciona bien ......

SODIAL(R) PCI-E Express 16X Cable de Extension Extensor de Tarjeta Vertical: Amazon.es: Electronica

Yo me iría a por este: Easydiy All New PCI Express 16 x flexible cable Tarjetas garantia port adapter Riser Card de alta velocidad 25: Amazon.es: Electronica

Aunque de cualquier forma, esto no deja de ser un adaptador y los adaptadores siempre pueden dan lugar a fallos.
 
Arriba