• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica vs SSD

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
Estoy cotizando un pc para comprarme el proximo mes, inicialmente tenia pensado ponerle un ssd de 60gb con una gtx 770, pero me di cuenta de que si sascaba el ssd me alcanzaba para comprar una R9 290. Con el pc tengo pensado jugar crysis 3 a 1440 (que seria el principal motivo por el que me armo este pc) y montonaco de juegos del monton, quizas grabe y edite video, pero no es seguro

Cotizacion
CPU: i5 4670k
M/B: Gigabyte GA-z87-hd3
RAM: Kingston HiperX Fury 4gb x2 (una pregunta, las puedo ocear para bajar las latencias a 9?)
Cooler CPU: Zalman LQ320

hay mas piezas pero no las considere importantes como para ponerlas
Y por ultimo, que fuente necesitaria para la R9 290?
 
Todo depende de la calidad de esta, que presupuesto manejas?
 
Creo que de requisitos era una 750w pero de pico máximo consumía algo asi como 270 o 280 creo. Lo que no se yo si decirte la versión tri x o la tri x vapor (mas que nada porque esta ultima no se si merece tanto la pena).
 
lo mejor es que tires a por una grafica 290 o 780, el ssd lo puedes montar mas adelante sin problemas, pero para jugar a esa resolucion coge la grafica mas alta que llegue tu bolsillo
 
lo mejor es que tires a por una grafica 290 o 780, el ssd lo puedes montar mas adelante sin problemas, pero para jugar a esa resolucion coge la grafica mas alta que llegue tu bolsillo

Ahora entramos en el debate del siglo, AMD vs Nvidia xD.
 
Ahora entramos en el debate del siglo, AMD vs Nvidia xD.

¿Que debate del siglo? De las dos que ha dicho en este foro se posicionarán casi todos por nvidia.

Saludos.
 
¿Que debate del siglo? De las dos que ha dicho en este foro se posicionarán casi todos por nvidia.

Saludos.

El factor precio influye bastante, aunque en esos rangos de precios hay alternativas similares de las 2 marcas.
 
tengo $900.000 pesos chilenos, que serian cerca de 1600 dolares
 
Es solo Tri-X
 
Yo me iba por la 290 Tri-X que han salido bien la verdad.
 
Otra pregunta haber si alguien responde:

vale la pena sacrificar el zalman lq320 para comprarme una gtx 780? terminaria con un cooler thermaltake NiC F3
 
No creo que compense, quitar líquida y meter una GTX 780 vs sólo meter la R9 290.
 
No creo que compense, quitar líquida y meter una GTX 780 vs sólo meter la R9 290.

me da un poco de miedo pillar AMD por todos los fallos que esta teniendo con driver, inestabilidad, incompatibilidad, etc. Teoricamente con mantle AMD tiene mucho mas futuro pero ahora....

bueno igual voy a quitar la gtx 780 y volver a poner el zalman LQ 320 y la r9 290
 
Hombre, la R9 290 puede llegar a ser más potente, pero en términos de calidad, drivers... la GTX 780 es mejor, ya eso depende de cada uno.
 
Yo he tenido el equipo de mi firma en una Corsair de 620w. Y sin problema.

Con un SSD vas a conseguir que todo cargue antes pero no vas a ganar rendimiento contra un HD mecánico Sata 2 o 3.
 
Yo he tenido el equipo de mi firma en una Corsair de 620w. Y sin problema.

Con un SSD vas a conseguir que todo cargue antes pero no vas a ganar rendimiento contra un HD mecánico Sata 2 o 3.

parece que los ssd duran menos tiempo y quiero solo cambiar cpu o grafica cada mucho tiempo

Ahora descarte casi por completo amd demasiado problema, demasiado driver, demasiada promesa que puede no cumplirse. voy a ir por una gtx 780 o una 770 si no me alcanza la plata (con el ssd)
 
Duran bastante, no te preocupes, antes lo cambiarás por otro de mayor capacidad que quedarse inservible.

Si comprar un SSD va hacer que compres la GTX 770 en vez de la GTX 780, prorroga la compra del SSD :)
 
Arriba