• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica

Registrado
5 Abr 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
31
Buenas, un saludo a todos, tuve un problema con la fuente de alimentación, petó y parece que me ha fastidiado el PC, habiendo puesto una fuente nueva ahora me da el típico error de "El controlador de pantalla dejó de funcionar y se ha recuperado", por lo que imagino que me ha jodido la gráfica ( ¿ Podría ser que de alguna manera lo que se fastidió fue la placa base en lugar de la gráfica y me de ese fallo? o incluso que de alguna manera lo que se ha estropeado es la ranura para gráficas que tiene la placa, y por tanto la gráfica en si sí que funcione? Igual estoy diciendo una chorrada, pero creo que vale la pena asegurarse de que lo que está mal sea la gráfica antes de gastarme la pasta xD)

Sea como sea ya estoy asumiendo que sea la gráfica(la he desconectado y ahora el PC no da problemas), por lo que estoy empezando a mirar , pero tengo dudas sobre cual elegir, y si según que gráfica elija necesitaría cambiar a una placa base superior o algo así.

Os cuento que lleva mi ordenador:

Fuente de alimentación: Keep out FX900MU 85 Plus 900W Modular Keep Out FX900MU 85 Plus 900W Modular - Fuente/PSU

Placa base: ASRock Z77 Extreme4-M ASRock Z77 Extreme4-M |PcComponentes

Memoria ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9( 12gb de ram en total, tenía 4 y una se rompió) G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes

Gráfica(RIP): Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC 4GB GDDR5 Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC 4GB GDDR5 |PcComponentes

Procesador: I7-3770k Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box |PcComponentes

Luego a parte tengo un SSD y un HDD, grabadora y seguro que alguna otra cosa que creo que no hace falta decir, aunque si necesitáis saberlo los busco, os he puesto nombres y enlaces para que os sea mas cómodo.

Mi presupuesto está en mas o menos unos 500 € para la gráfica y la placa si fuera necesario, pero en realidad podría gastarme más si fuera conveniente.

Por lo que he visto, las 1080 y 1070 están en general muy bien, aunque algo elevadas de precio, la 480x por contra es algo mas floja pero en calidad/precio no tiene rival.

Mirando reviews y pruebas con juegos el salto de una 480x a una 1080-1070 se nota bastante, pero estoy algo pez en esto y creo que la 480x salió hace poco, no se si se espera una mejora en su rendimiento en el futuro ??:mmmm:

Tampoco se si hay una nueva generación a la vuelta de la esquina y me convendría esperarme un poco, o si por el contrario ahora sería un buen momento.

Ah, para poneros en situación os cuento que suelo jugar mucho al LOL y al Maincra, le tengo unas texturas HD to wapas y eso tira mucho :meparto: coñas a parte suelo jugar juegos exigentes, como el Battlefield 1, Far Cry, Tomb Raider, Assasins Creed etc etc, siempre en resolucion 1920x1080.

Son muchas dudas, espero que podáis echarme una mano. Si necesitais cualquier información adicional la busco y os la pongo en cuanto pueda. Muchas gracias cracks!
 
Última edición:
Prueba a poner la gráfica en el otro PCIe para ver si el problema realmente es la gráfica. Te lo digo porque la 290X debería seguir siendo muy buena gráfica para jugar en 1080p e igual aún no ha llegado la hora de cambiarla.
 
Prueba a poner la gráfica en el otro PCIe para ver si el problema realmente es la gráfica. Te lo digo porque la 290X debería seguir siendo muy buena gráfica para jugar en 1080p e igual aún no ha llegado la hora de cambiarla.

Me daba muchísimo miedo quitar la gráfica y ponerla en la otra ranura, pero al final me armé de valor (y de paciencia para no meter la pata) y la he cambiado a la otra ranura sin apenas dificultad para mi sorpresa... Llevo ya casi una hora y sin fallo, incluso he echado una partidita al Far Cry 4 por probar y nada, todo correcto.

Mañana después de usarlo mas tiempo te cuento, pero parece que era cosa de la otra ranura! Muchas gracias, yo pensaba que lo de la ranura era una paranoia mía y que en realidad no tenía nada que ver, pero mira por suerte parece que así ha sido!
 
Me daba muchísimo miedo quitar la gráfica y ponerla en la otra ranura, pero al final me armé de valor (y de paciencia para no meter la pata) y la he cambiado a la otra ranura sin apenas dificultad para mi sorpresa... Llevo ya casi una hora y sin fallo, incluso he echado una partidita al Far Cry 4 por probar y nada, todo correcto.

Mañana después de usarlo mas tiempo te cuento, pero parece que era cosa de la otra ranura! Muchas gracias, yo pensaba que lo de la ranura era una paranoia mía y que en realidad no tenía nada que ver, pero mira por suerte parece que así ha sido!

Revisa bien las especificaciones de la placa para asegurarnos que funciona a x16, según lo que ponía en Pccomponentes así es, pero por estar 100% seguros.

Comprueba también que tienes los mismos fps en los juegos.

Al menos parece que la gráfica está bien, lo cual es una gran noticia
 
Esto he encontrado esto mirando el manual por internet, yo ahora mismo lo tengo conectado al PCIE4

Manual
Gyazo - aee169fbb14a133425b695c4459f1c4e.png

Foto de mi placa base
Gyazo - 9d27c8dc43d431490b6c4c68395d4b1b.jpg


Anteriormente la tenía conectada en el PCIE3 , ahora está conectada debajo, no se ve en la foto pero ese es el PCIE4 donde está enchufada. Arriba del todo asoma el PCIE1, pero ahí no puedo colocarla porque no hay hueco suficiente con el procesador.
 
Esto he encontrado esto mirando el manual por internet, yo ahora mismo lo tengo conectado al PCIE4

Manual
Gyazo - aee169fbb14a133425b695c4459f1c4e.png

Foto de mi placa base
Gyazo - 9d27c8dc43d431490b6c4c68395d4b1b.jpg


Anteriormente la tenía conectada en el PCIE3 , ahora está conectada debajo, no se ve en la foto pero ese es el PCIE4 donde está enchufada. Arriba del todo asoma el PCIE1, pero ahí no puedo colocarla porque no hay hueco suficiente con el procesador.

Pues según eso tienes los siguientes puertos

PCIE1 >> 3.0 x16 funcionando a x16
PCIE2 >> 2.0 x1
PCIE3 >> 3.0 x16 funcionando a x8 (es la que suponemos que funciona mal)
PCIE4 >> 2.0 x16 funcionando a x4


Te explico lo que significa eso. El primer número con multiplicador (en letra cursiva) se refiere al tamaño del PCIe, siendo los x16 los que admiten gráficas

Con PCIe 2.0 tienes una tasa de 500 MB/s la cual puedes multiplicar por el múltiplo de carriles que tenga (que sería el multiplicador en negrita). Con PCIe 3.0 ese valor se duplicó a 1 GB/s por carril e igualmente se puede realizar el calculo anterior.

Es decir en 3.0 x16 tendrías 16GB/s, en 3.0 x8 tendrías 8GB/s y en 2.0 x4 tendrías 2GB/s, por lo que la diferencia de ponerla en un puerto u otro es significativa.



Ahora mismo la tienes en el PCIE4 y donde debería estar realmente es en el PCIE1 que es donde la pone todo el mundo. No entiendo bien eso de que "no hay hueco suficiente con el procesador", deberías poner un par de fotos donde se vea bien ese PCIE1 y el cooler del procesador para ver como anda eso de espacio.
 
o_O pues por lo que me dices también había estado hasta ahora con menos potencia de la que podría haber tenido, y ahora tengo menos aun xDD (Aun así me metí al far cry 4 y los 60 fps no eran estables pero se podia jugar decentemente)

Dame unos minutos para sacar las fotos y subirlas a ver.

Interior de la torre al completo
Gyazo - 7fc1f743e17cf94325536e55a63977ba.png


De cerca para ver las conexiones

Gyazo - f7c5f4e68bcb27f16bfee73c2f541dc8.jpg

No se si se aprecia bien, ya que en la primera parece que hay 0 hueco y en la segunda igual parece que hay más. Ahora mismo ahí no entra la gráfica, ni apretada, pero si quitara el ventilador de abajo, sujeto al disipador, entonces si que cabría.

Estoy pensando que un poco cutre por parte del informático que me lo puso así inicialmente no pensar en eso, ni tampoco decirme nada no? :/
 
Última edición:
o_O pues por lo que me dices también había estado hasta ahora con menos potencia de la que podría haber tenido, y ahora tengo menos aun xDD (Aun así me metí al far cry 4 y los 60 fps no eran estables pero se podia jugar decentemente)

Dame unos minutos para sacar las fotos y subirlas a ver.

Es posible que la pérdida jugando a x8 no fuera muy grande en realidad. Pero pasar a un 2.0 x4 ahí si puedes estar infrautilizando la gráfica.
 
He quitado un ventilador para hacerle hueco a la gráfica y la he puesto en el PCIE 1, de momento parece que bien y sin fallo, aunque aun tengo que probarlo jugando a ver que tal, además monitorearé las temperaturas del procesador por si acaso que se me caliente mucho con un ventilador menos, ya te contaré. Que temperaturas máximas son aceptables para el proce? Yo en ocasiones anteriores que lo he medido, metiéndole caña al máximo con varias cosas abiertas y un juego exigente me llegaba a un máximo de 85º aunque se me quedaba normalmente rondando entre 70º - 80º
 
He quitado un ventilador para hacerle hueco a la gráfica y la he puesto en el PCIE 1, de momento parece que bien y sin fallo, aunque aun tengo que probarlo jugando a ver que tal, además monitorearé las temperaturas del procesador por si acaso que se me caliente mucho con un ventilador menos, ya te contaré. Que temperaturas máximas son aceptables para el proce? Yo en ocasiones anteriores que lo he medido, metiéndole caña al máximo con varias cosas abiertas y un juego exigente me llegaba a un máximo de 85º aunque se me quedaba normalmente rondando entre 70º - 80º

Pon foto por favor para ver como está la cosa. El procesador tengo el mismo y con OC a 4,5GHz y jugando al Battlefield 1 no pasa de 60-65ºC, aunque en mi caso tengo un disipador un poco bestia. Aún así no aprecio casi diferencia con la frecuencia de 4,2GHz que tenía antes, tan sólo calor extra. Si pones el modelo de disipador y la foto del conjunto ayudaría bastante la verdad. Si demás añades el modelo de la caja y los ventiladores que tienes ya perfecto.
 
Mira yo lo tengo así ahora:

Gyazo - cbca1cc58a97827a6da0e98ade88dea4.jpg

Aerocool Xpredator X1 Black Aerocool Xpredator X1 USB 3.0 Black |PcComponentes

Esa es mi caja, y ventiladores, al menos que yo sepa, solo tiene el naranja que se ve a la izquierda de la imagen, y el blanco por arriba del disipador, que es:

Noctua NH-U9B SE2 Reacondicionado Noctua NH-U9B SE2 Reacondicionado |PcComponentes

Yo en el procesador no he hecho overclock, lo miré una vez pero que va, eso ya sobrepasa por mucho mis conocimientos y con la velocidad que tiene me conformo, inicialmente tenía un i5 pero un amigo cambió el suyo y me vendió su "viejo" i7.

Ahora me "sobra" un ventilador, ya que el noctua venía con dos, podría colocarlo en alguna parte que sea útil?
 
Creo que ese Noctua está montado al revés, normalmente el disipador debe estar en vertical impulsando el aire hacia la trasera. De no ser posible, monta el ventilador del Noctua sacando aire hacia arriba para que así el aire caliente salga de la caja y si te sobra un ventilador, puedes ponerlo arriba sacando aire o abajo metiendo .

Como el aire caliente pesa menos que el frío, las cajas se suelen ventilar metiendo aire desde el frontal (y desde abajo) y se saca el aire por arriba y atrás.
 
Creo que ese Noctua está montado al revés, normalmente el disipador debe estar en vertical impulsando el aire hacia la trasera. De no ser posible, monta el ventilador del Noctua sacando aire hacia arriba para que así el aire caliente salga de la caja y si te sobra un ventilador, puedes ponerlo arriba sacando aire o abajo metiendo .

Como el aire caliente pesa menos que el frío, las cajas se suelen ventilar metiendo aire desde el frontal (y desde abajo) y se saca el aire por arriba y atrás.


A ver si mañana tengo tiempo y miro por donde podría poner el ventilador, pero he estado jugando ahora unas horas y todo perfecto, la gráfica no pasaba de 77º y el proce no paso de 63º, así que parece que está resuelto el principal problema, muchas gracias por la ayuda :brindar:
 
A ver si mañana tengo tiempo y miro por donde podría poner el ventilador, pero he estado jugando ahora unas horas y todo perfecto, la gráfica no pasaba de 77º y el proce no paso de 63º, así que parece que está resuelto el principal problema, muchas gracias por la ayuda :brindar:
Has notado mejora de rendimiento respecto a jugar en el PCIE 4?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Diferencia de PCIE 4 sí, probé el Far cry 4 con el fraps y me iba a 60 pero con bajadas continuas aunque no muy grandes, hasta 50, pero después volví a probar y me iba fijo a 60 sin problema ninguno. Con respecto a como estaba antes de los problemas, a ahora en el PCIE 1 te diría que noto una leve mejora también (en otros juegos) pero igual sea algo psicológico xD.

PD: Tengo que volver a monitorear temperaturas, ayer después de decir que todo guay, apagué, me fui a dormir, y vi que estaba jugando con la caja abierta >< así que hoy la cerraré y probaré otra vez :p.
 
Diferencia de PCIE 4 sí, probé el Far cry 4 con el fraps y me iba a 60 pero con bajadas continuas aunque no muy grandes, hasta 50, pero después volví a probar y me iba fijo a 60 sin problema ninguno. Con respecto a como estaba antes de los problemas, a ahora en el PCIE 1 te diría que noto una leve mejora también (en otros juegos) pero igual sea algo psicológico xD.

PD: Tengo que volver a monitorear temperaturas, ayer después de decir que todo guay, apagué, me fui a dormir, y vi que estaba jugando con la caja abierta >< así que hoy la cerraré y probaré otra vez :p.

:fallopc:

Al final no hay mal que por bien no venga... del fallo y pensar que la gráfica estaba fastidiada a cambiar de PCIE y sacar más rendimiento del que tenías antes.

Insisto en que el disipador del CPU lo tienes puesto de forma rara, los ventiladores deberían apuntar hacia la trasera, no hacia arriba... de esa forma podrías montar los 2 ventiladores del Noctua sin problemas.
 
Yo tambien pienso que el disipador de la cpu está mal montado

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Ya está, lo he cambiado de posición, tuve que mover una de las RAM para hacerle hueco, pero ya lo he puesto como me habéis dicho, asegurándome de que los ventiladores estaban en la dirección correcta.

Gyazo - 9e1f151d66c008affe63013e1876408f.jpg

Lo que me ha pasado algo extraño, no se que pasó que después de hacerlo todo y quitar y poner cosas enciendo el ordena y parecía todo normal pero una vez ha cargado veo que está todo como desconfigurado, la hora estaba en 2009 o así, y se veía todo raro, por ejemplo en la esquina inferior derecha no me salía nada, me salían los huecos de donde normalmente había cosas pero no salía nada... Cambié la hora y puse la actual, entonces pude conectarme a internet, reinicié y de pronto estaba todo correcto, aunque algunos controladores no estaban o estaban desactualizados, los actualicé y listo, ahora mismo todo aparentemente normal, pero fue muy raro xD.

Y otra cosa que me pasa es que a veces el ordenador se queda como pillado y no arranca, enciende pero no arranca, en la pantalla me dice "no señal" y tengo que apagarlo a lo bruto, después enciendo y arranca normal. Ya me lo había hecho ayer, osea que no es por nada que haya tocado hoy, pero como sigue sucediendo de manera mas o menos aleatoria he creído que mejor os lo cuento, pues no se por qué será.

Ah, y también tuve que descargar todas las actualizaciones de Windows update otra vez, y después de instalarlas ahora en la esquina inferior derecha dice esto:
Gyazo - a1439b3792081aab6ad76ee6e8dc80da.png

Voy a echar unas partidas a ver que tal, y miraré las temperaturas a ver si hay diferencia.

EDIT: De momento a duras penas llega a 60º grados el proce cuando le exijo, asique parece que perfecto. Aproveché que quité el disipador para limpiarlo y quitarle todo el polvo, que seguro que también influye.
 
Última edición:
Arriba