• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráficas con refrigeración líquida

vicenjr

Nuevo
Buenas gente, estoy viendo tarjetas graficas y veo que hay marcas como gigabyte o asus que tienen modelos de sus tarjetas que vas con refrigeración líquida, os quiero preguntar si tenéis alguno de estos modelos, y que tal van,son duraderas? Por el tema de llevar líquido lo pregunto, y si son silenciosas, cosa que supongo que si, bueno un poco de información por que e leído de todo desde que hacen ruido o pequeños chirridos, cosas así, graciass

Esas gráficas al final es como si llevaran una refrigeración liquida AIO de procesador, las bombas hacen el ruido que hacen, que en función del ruido general de todo el PC pueden ser mas o menos molestas.

La refrigeración líquida creo que está mas orientada al rendimiento, la gráfica va a ir mas fresca, pero no necesariamente mas silenciosa, me apostaría a que una por aire con un disipador tope de gama no hace mas ruido, incluso puede que menos.

De durabilidad deberían estar como cualquier AIO normal, no suelen dar problemas y algunos fabricantes de AIO ofrecen tranquilamente 6 años de garantía. Los productos de asetek (fabricante de las bombas) suelen ser bastante robustos.

Yo personalmente, si me preocupase el silencio iría todo por aire, con disipadores grandes y ventiladores silenciosos (los mínimos posibles). De preferir rendimiento (en temperaturas) una líquida custom, pero las soluciones intermedias de AIOs... se me hacen caras y se quedan a medio camino en ambos objetivos. (Opinión personal)

En caso de cambiar de gráfica entonces es preferible optar por la opción clásica no? Por que refrigeraciónes custom como que no, y las opciones AIOs que tienen las marcas de gráficas no me las recomiendas, pues tiraré a las de toda la vida entonces.

En caso de cambiar de gráfica entonces es preferible optar por la opción clásica no? Por que refrigeraciónes custom como que no, y las opciones AIOs que tienen las marcas de gráficas no me las recomiendas, pues tiraré a las de toda la vida entonces.
Y por el coste extra que cogerías normalmente una con refrigeración líquida a veces puedes optar por una gráfica superior con refrigeración tradicional como dices, que al final te va a dar mas rendimiento y eso si que lo vas a notar.

Como el compañero te dire que en efecto el ruido de bombas es uno de los problemas, y o personalmente tengo una 1080 refrigerada por agua de serie y sin problemas en ningun aspecto, temperaturas estables cuando la exprimes y bien, pero.... las refrigeraciones liquidas con el tiempo evaporan liquido y hay es donde veo los peros, con aire en los circuitos se producen cabitaciones y con ello perdida de eficiencia en refrigeracion y destruccion (a la larga de la bomba) y lo que menos me gusta de las stocks es la imposibilidad de rellenar el circuito y manipular sus tubos, no me gusta nada el tema, claro que solo afecta dentro de mucho tiempo.....

Me habéis dejado las cosas mucho más claras la verdad, optaré por la refrigeración por aire, más sencillo y me olvidó.