Esas gráficas al final es como si llevaran una refrigeración liquida AIO de procesador, las bombas hacen el ruido que hacen, que en función del ruido general de todo el PC pueden ser mas o menos molestas.
La refrigeración líquida creo que está mas orientada al rendimiento, la gráfica va a ir mas fresca, pero no necesariamente mas silenciosa, me apostaría a que una por aire con un disipador tope de gama no hace mas ruido, incluso puede que menos.
De durabilidad deberían estar como cualquier AIO normal, no suelen dar problemas y algunos fabricantes de AIO ofrecen tranquilamente 6 años de garantía. Los productos de asetek (fabricante de las bombas) suelen ser bastante robustos.
Yo personalmente, si me preocupase el silencio iría todo por aire, con disipadores grandes y ventiladores silenciosos (los mínimos posibles). De preferir rendimiento (en temperaturas) una líquida custom, pero las soluciones intermedias de AIOs... se me hacen caras y se quedan a medio camino en ambos objetivos. (Opinión personal)