• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Graficos integrados

hector1104

De profesión Chapuzas
Buenas!

A la hora de comprar un pc gamer, que es mejor una APU de AMD/ Intel o un FX/LGA2011 en el caso de comprar una GPU potente por separado, es decir, que si los graficos integrados del microprocesador ayudan a la grafica o como va el tema.

Eso depende de tu presupuesto, si es ajustado y no tienes mucha exigencia en los juegos una apu a10 de amd te podria servir, pero solo si juegas a 720p a calidad media o asi, luego ya para algo mas importante en intel te deberias de ir a un i5 ivy o haswell, y en amd con un fx-6300 o un fx-8320 acompañado de una buena grafica dedicada te iria genial. Todo depende de tu presupuesto.
Luego, los graficos integrados no ayudan casi nunca, solo hay una excepcion, en las APU de amd, se podria hacer dual graphics con una 6670 o hasta 7750, pero no merece la pena hacerlo, ya que saldria mas caro.

mejor es un intel con una grafica dedicada pero si tienes un presupuesto muy recortado pues se suele pillar APU

Hasta donde yo se las APU amd son una buena eleccion para un crossfire hasta cierto nivel de gradica, con la cual si que hay una ayuda, no entra en funcionamiento la grafica dedicada hasta que no necesita mas recursos de GPU, cosa que en juegos siempre los va a necesitar, en mi opinion es la opcion mas economica y menos duradera a largo plazo.
Las intel, su grafica da bastante menos rendimiento, por lo que si o si necesitarias una gpu dedicada, y la plataforma 2011 es mucho mas cara y bajo mi punto de vista la inversion no merece para un pc gamer.
La opcion de intel es plataforma 1150 actualmente con i5 mas dedicada para pc gamer y la configuaracion mas extendida en relacion calidad precio suele ser un FX de gama alta y una GPU dedicada.
Espero haberte ayudado y disculpas si en algo estoy equivocado.

hablo de un presupuesto de unos 1200 €

Con ese dineral olvidate de apus y de plataforma 2011

Deberías iniciar hilo en presupuestos e irte a por un i7 o un fx8320 + la r9 280x.

Con ese presupuesto puedo pillar una 780/290x perfectamente

Voy a formular la pregunta de otra forma que no se ha entendido.

Supongamos dos procesadores cualesquiera uno con gráficos integrados y otro sin gráficos integrados, por lo demás identico y ambos combinados con una gtx780.

A la hora de probarlo en juegos tienen el mismo rendimiento?

¿Quieres decir que si en las APUs, la gráfica integrada se "suma" a la gráfica dedicada (780 en este caso), obteniendo más rendimiento que un procesador igual sin gráficos integrados?

¿Quieres decir que si en las APUs, la gráfica integrada se "suma" a la gráfica dedicada (780 en este caso), obteniendo más rendimiento que un procesador igual sin gráficos integrados?

Si, algo por el estilo. Esa es mi pregunta

El problema es que la APU sólo tiene 4 núcleos, y según aumentas la calidad de los gráficos en juegos exigentes, se llegan a saturar, mientras que un FX-6XXX o un FX-8XXX no se llegan a saturar con ningún juego actual, por lo que tendrás más rendimiento en los FX, sin duda.

Aparte de que las cpus de las apus, segun que cosas, son mas cortos de inicio respecto a intels i5-i7 y respecto a amd fx 63xx y 83xx. El cache l3 sin ir mas lejos.