• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráficos

Juanlu1981

Nuevo
Buenas tardes. Me llamo Juan luis y en diciembre de 2021 compré un oc gaming para mi hijo.
La cosa es que compré en pccomponentes un gaming ya montado un AMD Ryzen5 PRO 3350GE with Radeon Vega Graphic 3,30 GHZ. 16 GB de RAM, disco duro SSD DE 500gb y un SATA de 1TB. Está claro que no es una bestia, pero por los 600 euros que costó, esperaba que fuese mejor que la ps4 la verdad.

Mi problema es que, viendo vídeos de YouTube de ese procesador, el GTA5, por ejemplo, lo llevan a 1920x1080 y va de maravilla. Yo lo tengo instalado y tiene que ir a 1280x720 creo recordar, y se ve con cuadritos.en el vídeo de YouTube se ve muchísimo mejor que en el mío y mas fluido. Vamos que no tengo cojones de ponerlo así.

Puede ser porque lo tengo enchufado a una LG de hace 10 años x ejemplo? En vez de a un monitor.

Y la gráfica se que es integrada, y he visto una gráfica, de 2GB, la gtx550 ddr5 y otra GTX550 de 4gb 128bit.

De 70 y 100 euros respectivamente. Se que es una mierda comparado con lo que hay x ahí, pero tampoco puedo permitirme ahora mismo gastarme 300 euros en una gráfica.

Podré conseguir algo más con eso? Y el problema que tengo ahora de lo comentado con respecto al gta5 en el pc y lo visto en YouTube siendo el mismo, se solucionaría comprando un monitor en vez de la tv esa?

Muchísimas gracias a todos de verdad.

Buenas tardes. Me llamo Juan luis y en diciembre de 2021 compré un oc gaming para mi hijo.
La cosa es que compré en pccomponentes un gaming ya montado un AMD Ryzen5 PRO 3350GE with Radeon Vega Graphic 3,30 GHZ. 16 GB de RAM, disco duro SSD DE 500gb y un SATA de 1TB. Está claro que no es una bestia, pero por los 600 euros que costó, esperaba que fuese mejor que la ps4 la verdad.

Mi problema es que, viendo vídeos de YouTube de ese procesador, el GTA5, por ejemplo, lo llevan a 1920x1080 y va de maravilla. Yo lo tengo instalado y tiene que ir a 1280x720 creo recordar, y se ve con cuadritos.en el vídeo de YouTube se ve muchísimo mejor que en el mío y mas fluido. Vamos que no tengo cojones de ponerlo así.

Puede ser porque lo tengo enchufado a una LG de hace 10 años x ejemplo? En vez de a un monitor.

Y la gráfica se que es integrada, y he visto una gráfica, de 2GB, la gtx550 ddr5 y otra GTX550 de 4gb 128bit.

De 70 y 100 euros respectivamente. Se que es una mierda comparado con lo que hay x ahí, pero tampoco puedo permitirme ahora mismo gastarme 300 euros en una gráfica.

Podré conseguir algo más con eso? Y el problema que tengo ahora de lo comentado con respecto al gta5 en el pc y lo visto en YouTube siendo el mismo, se solucionaría comprando un monitor en vez de la tv esa?

Muchísimas gracias a todos de verdad.
Evidentemente y sin ser un entendido o controlar mucho en el tema de monitores como otros compis, es obvio que al tener conectado el pc a una tv ya con diez años encima y no a un monitor con prestaciones gaming y tecnologia mas actual, la calidad de imagen que vas a obtener deja mucho que desear y limitaciones si que va a suponer a ese respecto aunque le metas una grafica dedicada..

vale vale, es que no entendía l doferencia entre monitor y tv. Entonces me recomendarías probar con un monitor? Y en el tema de monitores que tengo que mirar, aparte de tamaño y eso.

Perfe muchísimas gracias y empiezo a leérmelo.

Si comprase una gráfica como la gti550 entonces no, buscaría un monitor para nvidia

A ver si algun mod mueve el hilo a monitores para que algun compi bien puesto en el tema le asesore bien a este otro compi...

Desconozco que conocimientos puedes tener de este mundillo, pero has mirado a cuantos fps puede mover esa resolución? Has subido la calidad gráfica del juego?

Un saludo.

He subido la calidad y va ralentizado y a 15fps. Dando trompicones. Es imposible de jugar. Y con resolución baja, va a 35 fps. El f1 2020 va mejor con resolución media alta y va a unos 45-50 fps

La gpu integrada de ese procesador no da para mas y si pones un monitor de mayor resolución lo que va a pasar es que tendra peor rendimiento si quieres jugar a la resolución nativa y si la bajas se verá aún peor.

Lamento decirte que 600 euros por ese ordenador te la han colado. Se podrían justificar un poco por las fechas y los precios, pero se pueden montar muy buenos equipos a día de hoy por ese precio. Como solución real solo tienes el buscar una nueva GPU, si no tienes mucho presupuesto se podría mirar una 1660ti/2060 de segunda mano, menos que eso no metería.

Joder, eso de no tener ni idea…….. que me recomendáis que le compre al niño para el pc??

Tarjeta gráfica
Biostar AMD Radeon RX 550 4GB GDDR5

O monitor
MSI Optix G241VC 23.6" LED FullHD 75HZ
FreeSync Curva

Muchísimas gracias

Ese procesador, la unica manera de sacarle mas chicha es poniendo mejores rams (viendo que es un premontado seguramente use DDR4 2400mhz o 2166mhz), subirle de vueltas la igpu y asignarle mas ram como vram.
Si quieres ponerle una grafica dedicada (que seria lo ideal) la 1650 como han dicho seria una buena opcion, otra que miraria quizas son las 6500 XT, que he visto un par en PCComponentes a 220€, y a ese precio no me lo pensaria mucho.
El tema de usar una TV, mira en opciones que tengas el modo juego activado, deberias de ganar en latencia con eso, las TV's en general suelen dar problemas de escalado, miraria de usar la propia grafica para forzar los escalados de imagen, teniendo ya una pantalla funcional, aunque no sea la "solucion perfecta", creo mejor seria centrarse en cambiar la grafica, el crio va a notar mucho mas un juego/aplicacion fluida, que si la resolucion es 720p, 1080p o 4K.
Si vas corto de dinero, revisa los puntos de reciclaje/desguace de tu ciudad/pueblo, normalmente estan abriendo y cerrando oficinas dia si dia tambien, y en muchos casos suelen tirar el material ofimatico (monitores, teclados, ratones etc), mi monitor actual lo saque nuevo del desguace del pueblo, 20€ de alimentador externo que faltaba y tirando millas.
Otra opcion seria buscar una grafica de segunda mano, una buena opcion si no quieres/puedes dejarte mucho dinero es una 1060 de 6GB de vram (si o si que sea de 6GB, el modelo de 3Gb tiene un nucleo recortado, inferior y rinde bastante menos), suelen verse por 120€ en wallapop y hasta 1080p deberia de servirle para todo lo que le heches, quizas ajustando graficos en los juegos mas pesados como podria ser Cyberpunk, pero el GTA5, fortinte , LoL, God of War y tal no deberia de tener problemas para llegar a los 60fps, ya sea en altos o medios.
Si quieres estirarte mas yendo de segunda mano las 1070 por 200€ o menos son buena opcion, mas alla de eso suelen verse las 1080 por 250€ y son buena compra si te pudes dejar el dinero, graficas que aun duraran bastantes años.