• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gran duda con el sli gtx 670 ya no se que hacer -.-

knives007

Nuevo
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
32
Puntos
0
Edad
35
Hola a todos en el foro este es mi primer post y me encantaria presentarme con mi siguiente problema.

Lo cierto es que jamas he hecho un sli es para mi un campo virgen que apenas investigue pero sigo con enormes dudas principalmente sobre la fuente de poder.

Despues de investigar mucho y revisar varios Foros en ingles ademas de multiples reviews y leerme LAS FABULOSAS GUIAS DE EL BUEN CHAPUZAS (no es sarcasmo en serio:canta:) solo termine con un terrible dolor:nusenuse: de cabeza haha asi que pues me acerco a ustedes por su conocimiento y principalmente su experiencia.

Actualemnte encontre estas fuentes de informacion creo alagunos les serviran tambien:

http://holasoyunlinkconspam.es/2012/05/24/geforce-gtx-670-sli-vs-gtx-690-comparativa-de-rendimiento/

http://www.guru3d.com/articles-pages/geforce-gtx-670-2-and-3way-sli-review,4.html

solo que no mencionan nunca que psu usar o una recomendacion

Despues me dedique de pleno a una calculadora de voltaje (http://www.thermaltake.outervision.com/Power) y creo es lo mas cercano a la realidad:

System Type: 1 physical CPU
Motherboard: High End - Desktop (actualmente uso una GA z77x-ud3h no se si sea high end card pero decidi colocarla por desconocimiento)
CPU Socket: Socket LGA 1155
CPU: Intel Core i5-3570K 3400 MHz Ivy Bridge
(SIN OC)
CPU Utilization (TDP): 100% TDP (creo llegaria full jugando bf4)

RAM: 2 Sticks DDR3 SDRAM (son dos HyperblueX a 1600 de 4gb y a 1.65 v)
Video Card 1: NVIDIA GeForce GTX 670 (ambas sin OC y actualmente solo uso una)
Video Card 2: NVIDIA GeForce GTX 670
Video Type: SLI

IDE HDD 7200 rpm: 1 HDD (es un WD de 1tb)

DVD-RW/DVD+RW Drive: 1 Drive (lector y Quemador LG para dvd y cd)

USB: 5 Devices (mouse, teclado, audifonos, multifuncional y a veces un control)

Fans
Regular: 1 Fan 250mm; (Cooler Master MegaFlow 200mm Black Computer Case Cooling Fan)
High Perf.: 1 Fan 140mm (Cooler Master R4 Series Silent 140mm Case Fan);
2 Fans 120mm (son dos fans que ya vienen de cajon en el haf912 actualmente colocados en High Perf por desconocimiento);


Keyboard & Mouse (included): Yes

System Load: 100 % (Por lo mismo del BF4 a full)


Recommended PSU Wattage: 607 Watts


Lamentablemente aun con toda esta info no se que sea lo mejor para mi, cierto es que esto ya me ocurrio una vez cuando solo habia iniciado con tarjetas graficas de gama Pesada como la GTX 670 y pues compre una fuente CM 725 EX2 y solo con los 2 ventiladores de cajon del HAF912 y los mismos perifericos (mi configuracion actual) y todo corre perfecto.

Encontre este top en youtubehttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WrScJXtGI9Y#t=461 y otros en Squidoode ahi mis diferentes opciones, pero no creo si sea lo correcto una de 750 con 80+ platinum o bronze o realmente deberia irme por una de 860 80+ igual bronze o platinum u otra , un vendedor me sugirio una de 1000W con 80+ bronze (lo cierto es que esta ultima me parece un exceso, ademas no se si esto realmente aumente mi consumo de energia en casa ¬¬ incluso en el dinero y si ya se para que quiero a fuerzas sli pero pues solo busco comprar inteligentemente haha xD y que estos datos puedan ayudarle a los demas en el foro)

Estas son las opciones que mas me parecieron ammm lindas supongo haha:

1 PC Power & Cooling 850W o 750W Silencer MK III http://www.amazon.com/gp/product/B00AXX0MZM/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER (es 80 Gold pero son asombrosos sus componentes y creo es mi favorita por relacion precio-calidad, tiene una mini reseña de un cliente con un sistema parecido al mio, entre otras de 5 Stars no veo ni una queja pero desconosco la marca y no se si es conveniente en 750W o en 850W por lo de quedar ajustado con la menor o muy olgado con la mayor, no me gustarian watts innecesarioso pagar de mas)

2 Rosewill 750W 80 PLUS Platinum FORTRESS http://www.amazon.com/gp/product/B008G9MX48/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER (La segunda mejor en cuanto precio y es 80 platinum pero solo esta en 750W)

3 Corsair Professional Series 860W o 760W 80 PLUS Platinum Power Supply AXihttp://www.amazon.com/Corsair-Professional-Digital-Platinum-AX860i/dp/B00A0HZNDW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1379841090&sr=8-1&keywords=corsair+axi+ax860i (En una opinion personal me resulta excesivo los componentes u opciones extras, como el que sea modular, su monitoreo por software, y si, tambien hay sin las opciones anteriores pero solo en 860W)

4 Corsair Enthusiast Series 850-Watt 80 Plus Bronzehttp://www.amazon.com/Corsair-Enthusiast-Certified-Compatible-platforms/dp/B004MYFODS%3FSubscriptionId%3DAKIAIAA4MWUJXHBYFRNQ%26tag%3Dsquid1521829-20%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB004MYFODS(la de mejor precio solo que 80 Bronze pero sigo con la duda de si 750 u 850 y si no hay mucha diferencia de platinum a bronce para el sli que me propongo y su rendimiento futuro, ademas que no identifico las diferencias entre sus diferentes versiones)


He sabido que uno debe tener por lo menos un colchon de energia de unos 100 a 125 watts y al tomar en cuenta que las platinum cubren de un 88% a un 90% de su capacidad publicitada pues creo una de 750 queda demasiado ajustada ya que su 88% la dejaria en 660W (por que podria fallar el calculo y no tendria ese colchon de seguridad) pero no se si haya calculado mal en la calcu de watts

En fin creo exagere un poco pero como se que sera una fuerte inversion pues tambien voy a adquirir otra gtx 670 no me gustaria errar en ningun punto

Principalmnete me importa el rendimiento, que no sea ruidosa o que no tenga temps elevadas por si existen recomendaciones de su propia experiencia o fuera de la lista que les comento.

Disculpen el post tan largo en verdad confio en el foro y en sus usuarios

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y una disculpa POR LAS MOLESTIAS de que sea un post tan minucioso xD

PD: disculpen las faltas de ortografia o jerga

PD2: una ultima duda fuera de los PSU si tubiera que hacer el SLI con una Tarjeta de diferente marca ¿que problemas podria darme esto? en dado caso que no se den los problemas ¿que requerimientos necesito en tarjetas de diferente marca? y ¿como que Tarjeta me recomendarian de diferente marca para el sli con una EVGA GTX 670 2GB que no tiene OC?
 
UF, el post es demasiado largo para enterarme de todo. A simple vista, la calculadora la has usado mal.

Para un sli de 670, lo recomendado es fuente de 750, pero una buena de 700w con un buen amperaje, las mueve sin problemas. Si quieres comprar una con mucha eficiencia, te ahorrara algo en la factura de la luz y también tiene la ventaja de producir menos calor y tener el ventilador más calmado.

A tu ultima pregunta, el sli es conveniente hacerlo entre tarjetas idénticas, pero si lo haces con GPUs de distintas marcas, el sli tomara como referencia la GPU que menos potencia tenga, es decir, las que tenga menos frecuencia en su núcleo.
 
La pregunta importante es cuanto te quieres gastar? Porque hay hay fuentes muy dispares en precio y en calidad. Antes que las corsair que citas, deberías mirar las fsp, las be quien y las enermax. Las pc poder suelen ser muy buenas al igual que las superflower, las lepa, etc etc.

Recalco, lo que tenemos que saber es cuanto te quieres gastar.
 
Yo tengo SLI GTX 670 Oc + 3770K muy oceado todo, con una AX760 y perfect
 
Yo tengo SLI GTX 670 Oc + 3770K muy oceado todo, con una AX760 y perfect


OK dato muy valioso mas siendo OC

UF, el post es demasiado largo para enterarme de todo. A simple vista, la calculadora la has usado mal.

Para un sli de 670, lo recomendado es fuente de 750, pero una buena de 700w con un buen amperaje, las mueve sin problemas. Si quieres comprar una con mucha eficiencia, te ahorrara algo en la factura de la luz y también tiene la ventaja de producir menos calor y tener el ventilador más calmado.

A tu ultima pregunta, el sli es conveniente hacerlo entre tarjetas idénticas, pero si lo haces con GPUs de distintas marcas, el sli tomara como referencia la GPU que menos potencia tenga, es decir, las que tenga menos frecuencia en su núcleo.

Jajaja muchisimas gracias y sorry por lo revuelto solo intente abarcar toda la informacion que pude y explicar de donde sabia las cosas y sobre todo lo de la calc, en cuanto al precio busco gasta unos $2200 pesos mexicanos son como unos 150 o hasta 170 dolares posiblemente mas por lo que me dices de poder ocupar otra TVideo de diferente marca, ese seria el presupuesto, inlcuso si me dices que seria mas combeniente la Corsair Enthusiast Series 850-Watt 80 Plus Bronze me iria por ella
 
Última edición:
Mirate una Seasonic, por ejemplo una Serie X de 660 O 760, o una Platinum de 660 o 760... una muy buena marca, para mi el referente, Antec es también buena, que lleve electronica Seasonic o Delta...
 
Yo tengo SLI GTX 670 Oc + 3770K muy oceado todo, con una AX760 y perfect

Que ventilacion usas en tu gabinete cantidad de fans y asi bro?


Mirate una Seasonic, por ejemplo una Serie X de 660 O 760, o una Platinum de 660 o 760... una muy buena marca, para mi el referente, Antec es también buena, que lleve electronica Seasonic o Delta...

Gracias man se que dentro de los watts 760 esta bien pero tambien aguantara con 4 fans?? o haciendole un oc la procesador?
 
Con 760W vas sin problemas aunque añadas lo que dices.
 
Con 760W vas sin problemas aunque añadas lo que dices.

Gracias o todo poderoso señor de los chapuzas hahaha no manches que buen nombre para el rango jajaja y si despues le cambiara la ventilacion a un gpu por un arctic twinturbo II?
 
Si vas hacer overclock elevado si, aunque depende de tu gráfica actual y la que compres, si no tienen el disipador de fábrica, no habrá problemas ni necesidad de comprar nada, en caso de que la actual sea así, no vendría mal la adición de una mejor refrigeración.

Aunque el miércoles se anunciarán las nuevas AMD Radeon... y puede que sea más rentable una compra de estas nuevas quitando la GTX 670 que ya tienes.
 
Si vas hacer overclock elevado si, aunque depende de tu gráfica actual y la que compres, si no tienen el disipador de fábrica, no habrá problemas ni necesidad de comprar nada, en caso de que la actual sea así, no vendría mal la adición de una mejor refrigeración.

Aunque el miércoles se anunciarán las nuevas AMD Radeon... y puede que sea más rentable una compra de estas nuevas quitando la GTX 670 que ya tienes.

Cuales son esas que mas que busco solo me salen las hd 6970 y 90?? o_O??
 
En cuanto al twin turbo II lo recomiendo vivamente.
Lo tengo y funciona muy bien, bajan mucho las temperaturas y es silencioso a mas no poder... ;)
 
En cuanto al twin turbo II lo recomiendo vivamente.
Lo tengo y funciona muy bien, bajan mucho las temperaturas y es silencioso a mas no poder... ;)

Gracias aun tenia dudas de ese cooler haha por curiosidad Cual tipo de cooler de cpu remplazaste? y que tan dificil es de instalar o.o??
 
Arriba