• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gran problema con la disminución del espacio en SSD

bosco

Nuevo
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Hola a todos,

Una vez mas recurro a vuestros conocimientos para solicitaros ayuda

disco SSD samsung evo 120 Gb

maldito el día que me lo compre, desde entonces es un sin vivir el ver como baja el espacio libre e intentando restablecerlo para volver a perderlo, esto no es vida :meparto:

La verdad es que ya no me acuerdo que medidas adopte en un principio para su mantenimiento, aparte del programa que viene con el disco

me meto por ejemplo en protección del sistema/ configurar ( tengo activada la protección del sistema ) le doy a eliminar y utilizar solo el 3% del disco para este fin, miro el espacio en disco y recupera bastante espacio, a los 5 segundos lo vuelvo a mirar y ya ha bajado otra vez lo recuperado, me voy a lo mismo de antes y el espacio asignado ha vuelto al 50% del espacio total del disco

por otro lado me voy a la carpeta de archivos de programax86 y me da un peso en disco de 11,36gb, y no tengo tanta cosa instalada en este disco, de hecho he mirado carpeta a carpeta en propiedades de las mismas y me encuentro que la carpeta Chrome pesa 9,47gb de esos 11,36, es esto normal???

La verdad es que me planteo dar por perdido el gasto en este disco y poner un hdd.

Gracias por la ayuda

Saludos
 
Me da que tienes un montón de temporales (por ejemplo descargas interrumpidas de mega) en el chrome.
Has probado a pasar el CCleaner?
 
Hola , pues si que he pasado el CCleaner, lo maximo que me saca es 300 o 400 mb , pero es que la carpeta del chrome con esos 9,47Gb no me padece normal

Saludos
 
Un poco de ayudita compañeros,

Como bien dice Wendiga esta cantidad de Gb padece estar en los tenporales, concretamente esta ruta

Disco local C/ Archivos de programa (x86)/ Google/ Chrome/ Temp

Esta carpeta de Temp me ocupa 8,31 gb, son todo carpetas que empiezan con la palabra source y luego cambia en cada una los números source1532_8756 , todas pesan unos 303 mb y pueden haber mas de una en el mismo día, que puede ser? no he configurado algo bien?, es normal tenerlas y ocupando este espacio que evidentemente me va a disminuir el espacio del disco día a día, y escribiendo sobre el mismo.

Por cierto, no descargo de mega, a lo mejor una vez cada cuando pero no de forma habitual , si que descargo por ejemplo de otros servidores como uploader por poner un ejemplo

cada dia paso el Ccleaner y me quita como he dicho unos 300 o 400 mb

Gracias de antemano

Saludos
 
Borra la carpeta de Chrome... a las mas, si falla, lo reinstlaas y punto vamos, es imposible que pese tanto.
 
Borra la carpeta de Chrome... a las mas, si falla, lo reinstlaas y punto vamos, es imposible que pese tanto.


Pues ya no se que pensar, resulta que no he borrado yo nada, ahora veo que el disco ha aumentado su espacio libre, me voy a mirra esta carpeta de chrome y la carpeta temp esta vacía sin yo borrar nada, no lo entiendo.

Saludos
 
Pues ya no se que pensar, resulta que no he borrado yo nada, ahora veo que el disco ha aumentado su espacio libre, me voy a mirra esta carpeta de chrome y la carpeta temp esta vacía sin yo borrar nada, no lo entiendo.

Saludos
Lo gestiona el propio Windows.
 
Lo gestiona el propio Windows.

Gracias por la respuesta,


Mi odisea no termina aquí, no creo en las coincidencias, ahora mi problema es que me ha desaparecido el disco interno HDD, pero eso no es todo, ahora mismo estoy escribiendo desde otro pc ya que a parte de no ver el disco HDD que ha estado funcionando sin problemas hasta ahora al ordenador le cuesta mucho en arrancar, se queda con el logo de gigabyte y después de un buen rato arranca ,

Decir que en el administrador de discos no lo veo, en la bios tampoco me ha padecido verlo.
No se ai al tener el disco son el SO SSD y este HDD secundario se puede haber desconfigurado algo de la Bios UEFI que no permite que se vea el HDD.

Lo dicho, maldita la hora que me compre un SSD, os agradezco la ayuda para intentar solucionar este par de problemas.

Saludos
 
Última edición:
Formatea e instala Windows 8.1, acabarás antes.
 
Formatea e instala Windows 8.1, acabarás antes.

Hola, yo siempre he sido de los que optan por lo radical ante problemas, es decir, formatear, pero es que hace un mes que he montado el ordenador,

para mi que es algún problema de configuración en la bios uefi para que puedan convivir los dos discos, el SSD y el HDD , por alguna razón hasta ahora me ha ido bien o se ha modificado algún parámetro de la bios ( no creo que por di solo), esto lo digo por que he desconectado el HDD y el ordenador arranca y se apaga sin problemas, cuando tengo el HDD conectado tarda bastante en arrancar el ordenador y ademas el HDD no aparece .

mi placa es Gygabyte H97M-D3H

Alguien me puede indicar la configuración adecuada en la bios o en windows 8.1 si fuera problema del SO?

Gracias
 
Si no has cambiado nada no habría nada que cambiar ahora.
Tiene pinta de estar mal el HDD.
Puedes meter un SO Live y pasar un crystaldisk?
 
Si no has cambiado nada no habría nada que cambiar ahora.
Tiene pinta de estar mal el HDD.
Puedes meter un SO Live y pasar un crystaldisk?

Gracias por la respuesta,

de momento padece que esta solucionado, he cambiado el cable de datos y ahora funciona todo de forma correcta, la verdad es que miras el cable que tenia y uno no entiende por que aparentemente no funciona, veremos a ver cuanto dura


Gracias a todos

Saludos
 
Arriba