• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Grandes problemas con internet

Leonbt

Nuevo
Registrado
2 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
25
Buenas, escribo este tema en el foro por que ya es insoportable, desde hace ya unos meses, no se que ocurre, pero cuando alguien llama al tif fijo el router se reinicia, pero se reincia justamente cuando le das al boton de cojer llamada o cuando cuelgas, justo en ese momento se reinicia.

Ese no es el único problema que tengo, el segundo y ultimo percance es que, para ponernos en situación, imaginemos que estoy jugando a League of Legends, todo me va perfecto, los fps correctos y 90 de ''ms'' que esta dentro de lo que cabe bastante bien, pero de repente mi hermana enciende su iPad i BOOM 1200 ''ms'', imposible de jugar, salgo del juego e intento cargar google, me tarda siglos y encima no es capaz ni de cargarme la imagen donde pone google, trato de cargar un video de youtube, comienza el video y no soy capaz ni de ver 1sg, se va parando debido a falta de internet, que puede estar ocurriendo?

Por si sirve de algo, mi ordenador es un macbook air y la tablet es un iPad air.

Muchas gracias de antemano.
 
¡Hooooli!
Bueno, te voy a hacer algunas preguntitas algo chorras, pero necesarias.

1) ¿Tienes el microfiltro conectado en todos los teléfonos?
Son necesarios, al menos por lo que dices de las "caidas" cuando te llaman por teléfono, y estoy casi segura de que es por eso o.o

microfiltro.jpg


2) ¿Qué modelo de router tienes?
Parece que el router le da prioridad a la tablet, quitándote todo el ancho de banda a tí. o.o
 
¡Hooooli!
Bueno, te voy a hacer algunas preguntitas algo chorras, pero necesarias.

1) ¿Tienes el microfiltro conectado en todos los teléfonos?
Son necesarios, al menos por lo que dices de las "caidas" cuando te llaman por teléfono, y estoy casi segura de que es por eso o.o

microfiltro.jpg


2) ¿Qué modelo de router tienes?
Parece que el router le da prioridad a la tablet, quitándote todo el ancho de banda a tí. o.o

Un técnico de Orange me dijo a mi tal cual que a dia de hoy los microfiltros no son necesarios, pues la señal es digital y los routers no lo necesitan (Un Livebox en mi caso).

No obstante te comento, que el router se reinicie con las llamadas no es buena señal. No se si tienes un router propio o de compañia, pero si es de compañia como yo no tardes en llamar al SAT y que te lo miren porque normal no es.
 
Facilita datos...

1. Operador.
2. Tipo de cotrato. (ancho de banda, ToIP?,... etc)
3. Terminales.
3.1. Router
3.2. Teléfono.
3.3. Como está conectado todo.

Saludos.
 
¿Waaa? ¿Seguro?
Yo es que de los técnicos de telefonía que mandan, como ni me fío. Son todo subcontratas que se contradicen unos a otros.
Yo he visto montar redes telefónicas desde la central hasta la casa, y.. salvo que usen fibra óptica, siempre se pone el microfiltro. Ya sea con Splitter o sin él.
Pero que vamos. No cuesta nada ponerlo.
Lo pone en cada teléfono, se hace una llamada y si se cae, zas.. Pues es eso, ¿que no? Pues será otra cosa: interferencias.. etc.
 
¿Waaa? ¿Seguro?
Yo es que de los técnicos de telefonía que mandan, como ni me fío. Son todo subcontratas que se contradicen unos a otros.
Yo he visto montar redes telefónicas desde la central hasta la casa, y.. salvo que usen fibra óptica, siempre se pone el microfiltro. Ya sea con Splitter o sin él.
Pero que vamos. No cuesta nada ponerlo.
Lo pone en cada teléfono, se hace una llamada y si se cae, zas.. Pues es eso, ¿que no? Pues será otra cosa: interferencias.. etc.

No se, yo te digo lo que me dijo a mi, que a día de hoy los routers no necesitan tener micro filtros en los teléfonos nuevos (ojo, teléfonos, en el cajetín de la línea si) pero yo no entiendo de esto, soy mas de sistemas xD
 
Jajaja. Sí.
Yo lo que creo que él tendría que decir antes de nada es:
¿Cobre o fibra? Para al menos saber lo que puede tener montado.

¿Es cobre? Le faltan los microfiltros sí o sí. Y tiene que probarlo. En el supuesto de tenerlos, hay un "cruce" de los cables y tienen que revisarlos los técnicos.
¿Es fibra? Es tan raro que te pase eso, que el "soldado" de los tramos puede que esté algo mal.

Y con respecto a lo de la "alta latencia cuando conecta la tablet"
Seguramente el router de prioridad a la tablet, y haya que meterle mano y configurarlo.

Ahora.. falta que respondaaa algo. xD

Porque hacer suposiciones, buf! xD
 
Los microfiltros se hacen necesarios en conexiones ADSL, en fibra no lo son :)
 
Arriba