• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grandísimo dilema

roberto18

Chapuzas Junior
¡Maldita sea!
Os explico, yo vengo de un Dual Core desde hace ya 6 años y RAM DDR2.
Total, que estoy mirando de renovarme pero mi grandísima duda es...

¿Socket 1150 o 1155?

El 2011 lo descarto por completo, ya que mi idea es programar (en un futuro, profesionalmente), hacer diseño web (en un futuro, profesionalmente) y jugar un poco. Y no creo que necesite más que esos sockets, ADEMÁS, de que no dispongo de suficiente dinero. Sólo quiero renovarme durante 3 años más, aproximadamente.

Contad que cuento con, como super máximo, 400€ de presupuesto para: Placa base, procesador y RAM. Ya que podré reutilizar mi 9500GT, mi HDD, grabadora, fuente y etc. Pero no hay manera de aclararme. Cuando miro procesadores, no pienso gastarme más de 180€, pero es que en las cifras de 100 a 160...no veo demasiada diferencia entre estos sockets.

¿Qué me recomendáis?

NO voy a hacer overclock, nunca, no me lo planteo para nada.

Saludos y gracias de antebrazo.

1150, sin más.

+1
Y si te esperas un mes +- a los nuevos chipset Z97 y H97 y procesadores haswell nueva revision mejor ya que estos nuevos chipset te valdran para los procesadores Broadwell-DT de 5ª generacion, las actuales no.
http://holasoyunlinkconspam.es/2014...ie-9-wildcat-point-llegaran-el-mes-que-viene/
http://holasoyunlinkconspam.es/2014...segunda-oleada-de-haswell-desde-47-hasta-326/

Mmmmmm, vale.
Entonces, la igualdad de precio en los 1150 y 1155 es porque...
El 1150 es ligeramente más potente y por eso tiene un precio, pero el 1155 tiene la funcionalidad de ser overclokckeado. Y también por ello tiene su precio "hinchado".

Es posible?

Muchas gracias y espero más opiniones o confirmaciones de que el 1150 es lo que necesito.

No Roberto tanto 1150 como 1155 se ocean siempre y cuando cojas versiones "k".

La diferencia es la generación de procesadores a los que pertenecen.

Vas a jugar o diseñar?

1150 y te ahorras algo de € por un rendimiento similar.

Los 2011 que has descartado son para uso profesional ;).

Yo pase de un AMD FX 3200 hace 2 años a un phenom 965 y ahora el de mi firma... Vas a notar mucha diferencia en temas de conversión de vídeo y rendimiento en general.

Voy a hacer uso de juegos, habitual. Tipo LoL, CS:GO, nada muy potente.
Diseño gráfico muuuy casual.
Pero lo que sí que tengo la gran duda es, para el tema de programar y diseñar webs, qué procesador es necesario.
Tengo entendido que Intel es mejor, pero luego...en cuanto a potencia, no es exagerada la que se necesita para programas como: Dreamweaver, compiladores, alguna máquina virtual... así que yo con un i5 me conformaría.

¿Algún programador puede manifestarse?

No necesitas nada muy potente la verdad. Un i3 o un i5 vas sobrado. Los fx de amd (6300 o 8320) también van muy bien y tienes mas futuro seguramente(por el tema de los cores)

Yo trabaje 3 años de informático (montaje de equipos y solución de problemas) administrativo/contable y he diseñado web en mi 1er trabajo (con un Pentium 4)

Comparto opinión con davidm, con un i5 o un fx 6xxx/ fx8xxx sobrado, para jugar y para diseño.

para ir mas para un futuro, un i5 minimo de la serie 4xxx o sino un 3570 que tambien dan muy buenos resultados ;3

Si son buenas opciones pero por ese precio mirando al futuro (8 nucleos mejor que 4).

Si son buenas opciones pero por ese precio mirando al futuro (8 nucleos mejor que 4).

hmmm no son 8 cores reales (por desgracia) son 4 cores y 4 hilos de multiproceso (segun he leido en muchos sitios)

Los fx No son núcleos completos (8) y los i7 son 4 núcleos multihilo.:cuñao: