• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Granulado de puntitos blancos en la pantalla. Problema?

Gerard

Chapuzas Junior
Buenas, tengo un pequeño problema que me mosquea y no se a que se puede deber. A simple vista es difícil darse cuenta pero si pongo un fondo de escritorio oscuro en algunas ocasiones veo un pequeño granulado de puntitos blancos que aparecen y desaparecen, son muy pequeños y no salen siempre ni por algo en concreto que haga aparentemente. Parece como si hicieran un efecto de granulado de las películas antiguas pero mucho más pequeños.

A qué se pueden deber, a alguien más le ha pasado?.

Nunca he visto ese problema... raro es...

He probado a quitarle el OC a la gráfica pero no cambia nada, sigue saliendo. Quizás sea el OC de 4,2Ghz del CPU aunque Prime95 me diga que es estable para 24/7? lo veo raro pero bueno...

Probaré cambiando el HDMI por DVI y VGA a ver si es algún fallo del cable y a las malas con otra pantalla
Si me sigue saliendo formatearé y si no se arregla después de eso lo mismo tiro garantía de la gráfica ya que estoy y le meto una 7950/70 XD a ver si es eso.

Por lo que decias pensé que tenias descartado que fuese algo independiente a la pantalla.

Visto desde otra perspectiva... suena a artifacts de la gráfica.... Si quitandole el OC sigue pasando... lo mismo te has colado xD

Sí, pueden ser pequeños artifacts, de todas formas a la gráfica no le he tocado voltajes nunca.

Sí, pueden ser pequeños artifacts, de todas formas a la gráfica no le he tocado voltajes nunca.

Podría ser que esté muriendo porque si...

Tendras que ir probando con otra grafica, cable, pantalla... o comprar un PC nuevo xDDD

XDDD, sí creo que mañana me toca volverme loco probando pero esta noche toca BF o Red Orchesta a ver si revienta ya jajajaj.

He cambiado el HDMI por un VGA y parece que ya no aparece el error. Seguiré probando por si acaso que en esto de la informática cuando te piensas que algo se ha solucionado vuelve.

has probado usar otro monitor? quizas sea de este y no de la gráfica

Incluso otro cable...

Con otro HDMI (oficial de la Xbox 360) me pasa lo mismo que con el que tenía puesto. Con el cable VGA creo que el problema no aparecía pero puede que al tener una definición de colores distinta el VGA atenúe los puntos hasta no verlos pero me da la sensación si me fijo mucho que se ven pero muy poco. Estoy mosqueado.

Voy a probar toda la tarde con BF3 a tope y después poner un fondo negro por que creo que cuando le exijo potencia a la gráfica es cuando puede aparecer.

He conectado un segundo monitor a la gráfica por DVI a ver si ocurre lo mismo que por HDMI y si en una pantalla aparece debería pasar lo mismo en la segunda.

Tiene mas pinta de fallo del monitor que de la grafica diria yo.

Efectivamente es el monitor. Con la Xbox 360 por HDMI también me hace ese efecto, incluso más acusado aunque si no te fijas puedes jugar sin darte mucha cuenta. Si conecto la Xbox 360 por VGA entonces el efecto parece distinto, solo se notan granulados de puntos negros en algunas zonas del menu como los recuadros verdes.

Debe estar muriendose el monitor después de 5 años XD, vaya patata. Tengo otro monitor igual pero en vez de HDMI tiene DVI y no da ningún problema y lo tengo un año más. De momento prefiero DVI a HDMI en el PC así que tiro con el otro bien.

LG Flatron M228WD de 2008. Siendo LCD debería durar más años pero bueno, es lo que toca, de momento se puede usar pero lo dejaré para que vea la TV mi madre y punto porque para jugar le van a dar por culo XD.

Estoy contento de que no sea la gráfica ni el ordenador por que ya me esperaba cualquier cosa de Sapphire pero veo que no hay de que preocuparse.

Ese error era muy raro para que fuera la gráfica... Cuando salen errores muy raros o atípicos suele ser la pantalla.

Bueno ahora consumismo y cacharrero!!! Vete pensando ya uno nuevo!!! Jajajaja.

Ese error era muy raro para que fuera la gráfica... Cuando salen errores muy raros o atípicos suele ser la pantalla.

Bueno ahora consumismo y cacharrero!!! Vete pensando ya uno nuevo!!! Jajajaja.

jajaja, de momento nada, voy bien así pero en cuanto me dé la neura me pillo uno nuevo. Ya pediré opinion aunque LG para ordenadores siempre me ha gustado.

Vete a un cashconverter o algo y compra un monitor para salir del paso xD