• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grave problema con la conexion a internet mediante un cable de red

Procaracas

Nuevo
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
29
Buenos dias, tardes, noches etc.. Les cuento mi gran problema! Tengo una laptop, lleva como nombre de producto "Intel Powered classmate PC", hace dias estaab lloviendo muy fuerte aca en caracas-venezuela y tenia la laptop conectada a internet por medio de un cable ethernet y conectada al toma-corriente el cual tenia su protector etc.. La laptop se reinicio sola y cuando prende de nuevo, me dice en el simbolo donde se verifica si hay o no internet, (el cual es una computadora chiquita o a veces unas rayas porque no esta conectado un cable) "Red no identificada, sin acceso a internet" con un triangulo amarillo. No le preste atencion, pues el cable esta conectado a un router de un vecino el cual me comparte internet via el ethernet.. Pero resulta que pasan las horas y el problema sigue, etc.. Yo llamo al señor, voy a su casa le indico el problema, el tiene conectadas a 4 personas mas en el mismo router y todas estaban funcionando. Aun asi, reinicio el router, intente conectarme con el cable y me decia lo mismo, inclusive, cuando desconecto el cable, me sigue diciendo lo mismo "Red no identificada, sin acceso a internet", estando el cable no conectado. Al dia siguiente fui con otra laptop, pensando que era el cable, lo conecte a la laptop de la cual estoy escribiendo esto, la cual es el mismo modelo que la otra y por ende esta funcionando correctamente el cable. Tengo un tlf el cual sirve como modem o punto de acceso a internet, lo coloque en la otra laptop y me pude conectar a internet, antes de todo eso intente obviamente desinstalando los 3 drivers de adaptadores de red, los cuales eran Realtek PCI GBE Family Controller, Intel(R) Centrino(R) Wireless-N105, Adaptador de minipuerto WiFi Virtual de Microsoft, volviendo a instalarlos y nada. Busque especificamente el driver del modelo classmate pc, lo instale anteriormente desinstalando el PCI y nada.. He reiniciado la maquina diez mil veces y nada, lo mas extraño es que la tengo prendida por 5 horas sin un cable de red conectado y me sale el simbolo en la barra de tareas, el cual es una computadora..Me sale con un triangulo amarillo, con el mismo mensaje, pues cuando no hay un cable de red conectado no sale tal simbolo y te dice "No hay conexiones disponibles".. La verdad es que ya no se que hacer, pense en formatearla, pero por ahi busque temas similares al mio y vi que han formateado la pc sin alguna solucion.. La tarjeta de red no esta dañada, ella se conecta a wifi, se conecto a internet mediante el cable del tlf el cual explique sirve como modem y nada. Por cierto, punto importante... El sr dueño del router a donde estoy conectado, conecto el cable que el utiliza en su laptop, lo conecto a la mia y aun seguia el mismo problema, realmente es muy extraño y ya no se que hacer. Cuando me meti en solucio de problemas, me salio una solucion sobre la direccion ip, que no era valido el IPV o algo asi, pero cuando me meto nuevamente en solucion de problemas, me dice otra cosa y asi sucesivamente, es decir que me tienen una respuesta diferente siempre y que no coincide. Me gustaria que me ayudaran por favor, ya que realmente no se que mas hacer, gracias
 
Vaya parrafada, me ha costado leerlo.

Vamos a ver, dices que la tarjeta de red no esta dañada porque se conectar por wifi. Una controladora es ethernet y la otra wifi, son controladoras independientes eso lo primero.

Lo segundo, una manera fácil de comprobar si esta mal la tarjeta de red ethernet, es conectar ese portátil a otro y compartir archivos a ver si ambos se ven haciendo ping o compartiendo algún archivo claro.

No se si podría solucionartelo en caso que sea problema de software, del Windows en si, pero, ¿Has probado a restaurar sistema a un punto anterior a ese día?
 
Buenas, bueno dije que la tarjeta de red no esta dañada xq no solo se conecta a wifi si no que tambien lo hizo mediante mi tlf que funciona como punto de acceso u modem para una conexiona internet.. Intente restaurar el sistema, pero no me salen puntos creados para hacer eso, unicamente me sale la opcion de crear uno y seria en el momento que vaya a restaurarlo.. Gracias por responder
 
Buenas, bueno dije que la tarjeta de red no esta dañada xq no solo se conecta a wifi si no que tambien lo hizo mediante mi tlf que funciona como punto de acceso u modem para una conexiona internet.. Intente restaurar el sistema, pero no me salen puntos creados para hacer eso, unicamente me sale la opcion de crear uno y seria en el momento que vaya a restaurarlo.. Gracias por responder
Pero tu portatil usa la controladora wifi para conectar con el smartphone, no conectas al smartphone por cable ethernet...

Prueba a hacer lo que te dije con tu portatil y otro.
 
No, lo conecto mediante usb y un instalador que el trae.. Para eso que dices, tendria que tener un cable UTP Cruzado cierto?
 
No, lo conecto mediante usb y un instalador que el trae.. Para eso que dices, tendria que tener un cable UTP Cruzado cierto?

En portátiles "modernitos" con un cable normal te conecta de igual manera sin tener que ser obligatoriamente cruzado. Vamos con mi portátil llevo un cable normal sin ser cruzado siempre y nunca me ha dado problema.
 
Okey, hare eso y te mantendre al tanto. Gracias
 
Buenas, si puedo compartir archivos mediante el cable que me indicaste c:, pero aun sigue el problema :s Intente tambien entrar en modo seguro y nada
 
Buenas, si puedo compartir archivos mediante el cable que me indicaste c:, pero aun sigue el problema :s Intente tambien entrar en modo seguro y nada

Conectate al router de tu amigo por el cable de red que has usado siempre.

Luego pulsa "tecla de Windows + R" y ejecuta CMD

Escribe "ipconfig /all" (sin las comillas) y luego pulsas sobre este icono de la ventana :
iconmenu.png
el cual te debe salir un menú. Selecciona "editar" y luego "seleccionar todo". Luego vuelves a pulsar sobre la imagen del icono de la ventana y vuelves a pulsar sobre "editar" y pulsas sobre "copiar".

Luego te vienes aquí y cuando escribas un mensaje le das a "pegar", y nos envias lo que te sale en esa ventana...

Por cierto, hazlo con todos los controladores de red activados.
 
Pues por lo menos la controladora funciona bien.

Haz lo que dice oscar a ver si el router te esta asignando una IP o no.
 
Arriba