• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grey to grey y overdrive (dudas)

chiny1990

Chapuzas Senior
Buenas noches, se que los paneles VA suelen tener problemas en el tiempo de respuesta para cambiar el color del pixel.

El lg que estoy probando viene así (vídeo) si quito el tiempo de respuesta (ESTARÍA EN OFF, DE SERIE VIENE EN FAST NO EN OFF), el pixel parpadea en tonos negros al cambiar de color , según voy poniendo mas overdrive se va mitigando y aparece inverse ghosting (propio de poner el overdrive mas y mas agresivo, esto pasa proporcionalmente). A mi parecer es algo normal en estos paneles y no es un fallo de fábrica, recuerdo que esto tmb pasaba en la tv VA que tenía, un colega me comenta que no...que el monitor tiene que estar mal.

Algún entendido que pueda sacarme de dudas? Yo ,pienso que es todo correcto y que es uno de los contras que tienen los va (la transición de color en el pixel), pero bueno pongo el post para salir de dudas.

Overdrive Lg 32gk850g-b off vs highest - YouTube

Última edición:
Es algo normal y es cierto que es un defecto en ciertos VA (sobretodo les pasa a los BenQ que tradicionalmente monta AMVA) , al ser estos bastante lentos en la transición del pixel de negro y grises a Blanco, e inversa. Obviamente si Aceleras la respuesta del pixel, ese problema se mitiga, pero genera Overshoot...

Deberás buscar un equilibrio. Puede ayudarte subir un poco el brillo (no sé como lo tienes), bajar el contraste, modificar el gamma (Si te deja el monitor), activar el Rango completo RGB en el panel Nvidia

Es algo normal y es cierto que es un defecto en ciertos VA (sobretodo les pasa a los BenQ que tradicionalmente monta AMVA) , al ser estos bastante lentos en la transición del pixel de negro y grises a Blanco, e inversa. Obviamente si Aceleras la respuesta del pixel, ese problema se mitiga, pero genera Overshoot...

Deberás buscar un equilibrio. Puede ayudarte subir un poco el brillo (no sé como lo tienes), bajar el contraste, modificar el gamma (Si te deja el monitor), activar el Rango completo RGB en el panel Nvidia
Si nada se puede mitigar, de stock viene ya en fast y en la xe9005 pasaba. Simplemente era para demostrar a una persona que no es que esté defectuoso, es algo propio de los VA, en el vídeo puse un reshade, la gamma a nivel 3 para que esté oscurísimo etcétera. Así se veía más claro.en el vídeo, a parte de poner el time response en off totalment.

A mí como mejor me pareció que iba es con el overdrive en fast y a 144Hz. También comentaban que a 120Hz se suavizaba algo más el ghosting pero probando en juegos y con el ufo test no logré ver diferencia.

La gamma correcta era la opción más alta (no recuerdo cuantos niveles tenía), pero te va a comer algo de detalle en entornos oscuros por el black crush. Dependiendo de el juego va mejor bajarla un nivel o activar el black stabilizer.

A mí como mejor me pareció que iba es con el overdrive en fast y a 144Hz. También comentaban que a 120Hz se suavizaba algo más el ghosting pero probando en juegos y con el ufo test no logré ver diferencia.

La gamma correcta era la opción más alta (no recuerdo cuantos niveles tenía), pero te va a comer algo de detalle en entornos oscuros por el black crush. Dependiendo de el juego va mejor bajarla un nivel o activar el black stabilizer.
Si estoy jugando con esos valores dependiendo del reshade que le meta al juego etc, gamma tiene 3 niveles, y si jugando con el black stabilizer pueden lograrse buenos resultados. Yo la vdd que quitando ese "problema" el cual jugando con mouse no se nota a no ser que cojas el mando y muevas la cámara a dos metros por segundo... Por lo demás para mi es el mejor VA gaming del mercado.

Obviamente quien no tolere el grey to grey de los VA que se tire a los rog, pero a mi me afecta mas el bleeding y las fugas y tal que eso. Os dejo un par de fotos y un vídeo por que la vdd que es una maravilla.

Se lo pasé a un colega por lo que no tengaís en cuenta el audio jej. Jamás he tenido un monitor con 0 fugas la verdad.

grey to grey de la sony xe9005

YouTube

Fugas del LG
YouTube
Foto (no es una foto de un gato es el monitor con una foto con tono negro, enfcendido)