• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gskill 3600 Bdie

Karakanu

Chapuzas Junior
Buenos dias , a ver si me podeis echar una mano , estoy un poco pez en lo de las memorias , adjunto captura de pantalla con los puntos de referencia de la memoria de stock , son normales ?? , por que mirando capturas por ahi creo que la latencia cache l3 , es un poco alta , mi duda es si la cache l3 esta relacionada con los timings y si bajandolos un poco mejoraria o no tiene nada que ver , gracias por vuestra ayuda como siempre , un saludo.
Sin-t-tulo.png

• Like
Reacciones : O3M
Karakanu

Yo veo que tienes buenos resultados. La cache L3 rinde muy bien en cuanto a gigas/segundo y en cuanto a latencia lo veo dentro de lo normal. Buscando por internet, veo latencias entre 10.2 y 11 ns. Asi que no me preocuparia.

Lo que puedes hacer es actualizar la bios de la placa base, que vas con la 40.10 y hay disponible la 4021.

ROG Strix X570-E Gaming | ROG Strix | Gaming Placas base|ROG - Republic of Gamers|ROG España
si , lo de la bios ya lo se , pero me acojona un poco , vi algun brikeo que otro , una pregunta , despues de actualizar , se me guardan todos los cambios que tengo hechos , o tengo que volver a hacerlos?? , gracias por la ayuda , un saludo.

Karakanu

Bios nueva, opciones por defecto. Tendras que volver a configurar parametros. Puedes hacer antes capturas de pantalla de lo que quieras configurar en la nueva bios.

Karakanu

Bios nueva, opciones por defecto. Tendras que volver a configurar parametros. Puedes hacer antes capturas de pantalla de lo que quieras configurar en la nueva bios.
gracias , en cuanto a lo de las latencias creo que ya se de que es , si arranco sin antivirus y sin steam y todas las cosas del inicio , me baja a 10.1 , solo una pregunta, cual es la mejor manera de actualizar bios, con el software de asus , o desde la bios directamente , gracias y un saludo.

Karakanu

Yo bajo el archivo de la pagina de soporte en esa pagina tambien te dice que hay que renombrar el archivo de la bios antes de flashearla. Asi que descomprimo el archivo y procedo a renombarlo con el nombre que indica la pagina de soporte. Este renombrado tambien se puede hacer automaticamente ejecutando uno de los ejecutables que te aparece al descomprimir la bios bajada de internet. Despues copio ese archivo a un pen formateado en fat32. Lo enchufo, voy a la bios y desde el menu de acturalizar bios ya procedo.

Resulta curioso que en la pagina de soporte de tu placa base hayan eliminado la version de tu bios, en cambio se pueden ver otras anteriores. Sera que tu version tenia algun bug y por eso ya no la ponen para descarga?????

Karakanu

Yo bajo el archivo de la pagina de soporte en esa pagina tambien te dice que hay que renombrar el archivo de la bios antes de flashearla. Asi que descomprimo el archivo y procedo a renombarlo con el nombre que indica la pagina de soporte. Este renombrado tambien se puede hacer automaticamente ejecutando uno de los ejecutables que te aparece al descomprimir la bios bajada de internet. Despues copio ese archivo a un pen formateado en fat32. Lo enchufo, voy a la bios y desde el menu de acturalizar bios ya procedo.

Resulta curioso que en la pagina de soporte de tu placa base hayan eliminado la version de tu bios, en cambio se pueden ver otras anteriores. Sera que tu version tenia algun bug y por eso ya no la ponen para descarga?????
era una beta , un saludo.

Karakanu

A ver si me puedes echar una mano , actulice la bios a la 4021 , gracias a dios todo bien , solo un detalle , no me deja deshabilitar el tpm 2.0 , lo cambio a dedicado y guardo , y al reiniciar me esta 2.0 por firmware, sabes por que puede ser? , gracias y un saludo.

A ver si me puedes echar una mano , actulice la bios a la 4021 , gracias a dios todo bien , solo un detalle , no me deja deshabilitar el tpm 2.0 , lo cambio a dedicado y guardo , y al reiniciar me esta 2.0 por firmware, sabes por que puede ser? , gracias y un saludo.
No te preocupes. A mi con la ultima bios, tampoco me deja desactivarlo. Lo han hecho asi para dar compatibilidad con windows 11. Me hace exactamente lo mismo que a ti.

No te preocupes. A mi con la ultima bios, tampoco me deja desactivarlo. Lo han hecho asi para dar compatibilidad con windows 11. Me hace exactamente lo mismo que a ti.
ok , muchas gracias , por suerte salio todo bien , un saludo.

Estuve buscando un poco y encontre esto : Asus is rolling out BIOS updates to alleviate likely Windows 11 upgrade headaches , es automatico y no deja deshabilitar , un saludo.
Si, aparentemente en bios deja desactivarlo, pero guardas los cambios, se reinicia, vuelves a entrar en bios y ahi lo tienes otra vez habilitado. Afortunadamente yo no he apreaciado una disminucion de rendimiento por tenerlo habilitado. Todo esto con windows 10, que aun tardare un tiempo en pasarme al 11 hasta que no vea que esta pulido.

Gracias por la info.

Parece que ms no está contento con la cantidad de actualizaciones a w11 y quiere forzar el proceso a traves de actualizaciones, así que mejor no tocar nada ahora mismo. Lo leí hace unos días pero no encuentro el artículo, lo siento. S2.

Última edición: