• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gtx 1050 ti oc 4gb o rx 470 oc 4gb???

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
hola compañeros!! vereis, me acabo de montar una torre nueva (i5 6500 con 16 gb ddr4...etc)el caso es que voy con mi gtx 750 ti oc, todavia feliz jeje, pero estoy pensando en venderla, recuperar algo de dinero, y pillarme una de estas dos:

o la gtx 1050 ti oc 4gb

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5

o la rx 470 oc 4gb...

Sapphire Radeon RX 470 OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes

llevo bastante desconectado en el mundillo de las graficas y no se que tal rinden ni cual esta mejor, mi presupuesto es de menos de 200€, ademas tengo unas cosillas que "entregar" a la tienda game y me puedo sacar la gtx 1050 ti aun algo mas baratilla...merece la pena el cambio?? saludos!!
 
Yo te recomendaría la RX 470, ya que tiene un poco de mejor rendimiento que la 1050, y en mi opinión, tendería a envejecer mejor.
 
Bastante mejor rendimiento la 470, pero por dios busca otra con un sistema de fefrigeracion como el de la 1050. Ese sistema de la 470 que pones es de lo peor.
 
Bastante mejor rendimiento la 470, pero por dios busca otra con un sistema de fefrigeracion como el de la 1050. Ese sistema de la 470 que pones es de lo peor.

cierto, lo acabo de ver en las review jeje, el problema es que con otros fabricantes me pasa ya de los 200€...y de segunda mano hay algo decente por ese margen de precio? he visto varios modelos r9 pero no se que tal andan ni si son ya anticuados...
 
Esa asus esta caralluda.
La diferencia de rendimiento es que en fire strike 1.1 la 470 saca 10500 puntos tranquilamente y la 1050ti sobre 6800.
Puedes buscarlo aqui: Search

¿Y?
No te entiendo, ¿Qué quieres decirme con eso?

La RX 470 tiene un mal ratio precio/rendimiento, eso ya se sabe, pero por ese precio no hay otra cosa mejor.

Un saludo.
 
¿Y?
No te entiendo, ¿Qué quieres decirme con eso?

La RX 470 tiene un mal ratio precio/rendimiento, eso ya se sabe, pero por ese precio no hay otra cosa mejor.

Un saludo.

Creo que me he explicado bien, que la 470 tiene mas rendimiento. Por precio, el decide.
 
456bdeda1139e2585d6889eff8661a49.jpg

No hay mucha diferencia entre la 1050 ti y la 470 , en precio rendimiento

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Dejo esta review, recien salida de la asus 1050ti, en los resultados de las graficas de los diferentes juegos estan la 960, la 470 y la 970 (esta ultima puede ser tambien una opcion a considerar, mercado de 2ª mano).
ASUS GTX 1050 Ti STRIX OC 4 GB Review | techPowerUp
 
ASUS GTX 1050 Ti STRIX OC 4 GB Review | techPowerUp

Eso quiere decir que la 470 según esa review es la que más ofrece por cada dollar o yo lo entiendo mal?

Es que me estoy mirando para cambiar el pc en un par de meses, y siempre dudo entre que gráfica coger (para procesadores esperaré la salida de zen y ya decidiré según quede el mercado) y en esta review que has puesto me sorprende gratamente el rendimiento de la RX 470 la verdad.
 
Dheymo, correcto. La RX 470 tiene mejor precio-rendimiento que la GTX 1050Ti (y la RX 480). En dólares y en euros. 200 € RX 470, 160 € GTX 1050Ti.
 
Dheymo, correcto. La RX 470 tiene mejor precio-rendimiento que la GTX 1050Ti (y la RX 480). En dólares y en euros. 200 € RX 470, 160 € GTX 1050Ti.

Perdona pero eso no es verdad, te lo acabas de inventar, la 1050 Ti tiene mucho mejor precio-rendimiento, pero si el presupuesto son 200€, la RX 470 como rinde más, es mejor opción *en su caso*.

-
De hecho... En el peor de los casos (en cuanto a rendimiento), para que estuvieran igualadas las dos en precio-rendimiento, la GTX 1050 Ti tendría que costar 180€ y en realidad cuesta 155€; la RX es más potente, pero es más cara que la nvidia para "el plus" de rendimiento que ofrece.

Como digo, al tener 200€ no se puede "tirar" hacia ninguna Nvidia intermedia que haga frente a las amd, por lo tanto la mejor opción (en su caso), es la RX 470.

-
Un saludo.
 
Y eso de donde lo sacas tu consultor? por que en la web esa no está deacuerdo con lo que comentas, que lo mismo tu tienes razón y la web no, pero me gustaría saber de donde sacas esos números.
 
Y eso de donde lo sacas tu consultor? por que en la web esa no está deacuerdo con lo que comentas, que lo mismo tu tienes razón y la web no, pero me gustaría saber de donde sacas esos números.

Reglas de 3.

Si quieres más información sobre """mis cálculos""", vuelve a comentar aquí y edito este mensaje (que será mi último post aquí).

Y por cierto, quiero también que vosotros (los que comentáis que la RX 470 tiene mejor relación precio/rendimiento sobre la 1050 Ti) expongáis vuestros "cálculos". y no me vale: "porque amd es mejor" (equis dé).

Los pongo ya y así perdemos menos el tiempo (tod@s).

--------------------------------
COMPARATIVA:

GTX 1050 & 1050 Ti Ashes of the Singularity, Battlefield1, Doom & GTA V

XFX Radeon RX 470 Single Fan OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
VS
KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

AOTS DX12
RX 470: 62 ---- 204€
1050 Ti: 41 --- x
Nvidia: 135€

DOOM Vulkan
RX 470: 121 --- 204€
1050 Ti: 73 ---- x
Nvidia: 123€

Battlefield 1 DX12
RX 470: 117 --- 204€
1050 Ti: 80 --- X
Nvidia: 140€

GTAV DX 11
RX 470: 92 --- 204€
1050 Ti: 83 --- x
Nvidia: 184€

-
MEDIA de precio para la GTX 1050 Ti: 146€

Ventajas de la Nvidia:
Muchos más títulos DX11, mejor rendimiento.
No requiere alimentación adicional.
Menor porcentaje a fallos respecto amd (en este foro aún no he visto ninguna 1050 ti fallar, caso contrario con rx).

Desventajas de la Nvidia:
Debería costar 9€ menos (siguiendo esta injusta comparación).

-
Comentarios finales:
La comparativa está hecha en títulos donde claramente Nvidia se ve afectada muy negativamente, donde 3 de las 4 comparativas son DX 12 y Vulkan, cuantos más juegos DX11 hubiera comparado, peor parada hubiese quedado la AMD.

Claramente la Nvidia resulta mejor opción por el mercado de juegos que tenemos, pero si el presupuesto para la gráfica se situa en torno a los 200-250€, las opciones rx 470/480 4GB resultan mejor paradas al no haber competencia.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, duda resuelta !

Pero ahora viendo incluso tus cálculos sale más claro que la rx 470 da más por cada € invertido no? O me estoy liando o tu mismo lo dices que la 1050 ti en esa comparación sale perdiendo, y eso que hay una asus rx 470 por 199, 5€ menos que aumentarían la diferencia.

Respecto a tus comentarios finales:

1º No dudo que sea así como dices, pues desconozco cuantos juegos hay en DX12 y cuantos DX11 en esta review: ASUS GTX 1050 Ti STRIX OC 4 GB Review | techPowerUp pero sale ganando la rx 470 y por mayor diferencia, claro que con unos precios distintos a los de aquí, que son si no leí mal de 140 dólares para la 1050ti y 170 dólares para la rx 470.

Aquí en españa podemos comprar por 156€ la 1050ti como señalas (KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica) y por 199€ la RX470 (Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes) lo que hace que en la review haya una diferencia de precio del 21% mientras aquí en españa con estos dos precios que son los más bajos que he encontrado sin buscar demasiado, sea del 27% y siguiendo tus cuentas me da que la 1050ti debería costar 142€ para igualar el rendimiento por euro de la RX470.

Lo de que hay más títulos en DX11 que en DX12 es una realidad, pero se supone que se habrán jugado más títulos DX11 que DX12, y se supone también que la tendencia será que cada vez haya mayor porcentaje de títulos en DX12 de los que se vayan presentando; si compras una gráfica para jugar a juegos ya existentes la 1050ti será muy buena opción por lo que que cuesta de más se podrá ahorrar en la luz en el par de años que dure, pero si compras para jugar a los títulos venideros la RX470 aún será mejor en relación rendimiento/precio.

A mi personalmente me parece más lógico comprar una gráfica para jugar a lo que es actual y a lo que vendrá, no al catálogo que ya está con nosotros hace mucho tiempo, pues a la gran mayoría que hubiese querido jugar ya lo hubiese hecho con mi anterior gráfica.
 
Gracias por tu respuesta, duda resuelta !

Pero ahora viendo incluso tus cálculos sale más claro que la rx 470 da más por cada € invertido no? O me estoy liando o tu mismo lo dices que la 1050 ti en esa comparación sale perdiendo, y eso que hay una asus rx 470 por 199, 5€ menos que aumentarían la diferencia.

Respecto a tus comentarios finales:

1º No dudo que sea así como dices, pues desconozco cuantos juegos hay en DX12 y cuantos DX11 en esta review: ASUS GTX 1050 Ti STRIX OC 4 GB Review | techPowerUp pero sale ganando la rx 470 y por mayor diferencia, claro que con unos precios distintos a los de aquí, que son si no leí mal de 140 dólares para la 1050ti y 170 dólares para la rx 470.

Aquí en españa podemos comprar por 156€ la 1050ti como señalas (KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica) y por 199€ la RX470 (Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes) lo que hace que en la review haya una diferencia de precio del 21% mientras aquí en españa con estos dos precios que son los más bajos que he encontrado sin buscar demasiado, sea del 27% y siguiendo tus cuentas me da que la 1050ti debería costar 142€ para igualar el rendimiento por euro de la RX470.

Lo de que hay más títulos en DX11 que en DX12 es una realidad, pero se supone que se habrán jugado más títulos DX11 que DX12, y se supone también que la tendencia será que cada vez haya mayor porcentaje de títulos en DX12 de los que se vayan presentando; si compras una gráfica para jugar a juegos ya existentes la 1050ti será muy buena opción por lo que que cuesta de más se podrá ahorrar en la luz en el par de años que dure, pero si compras para jugar a los títulos venideros la RX470 aún será mejor en relación rendimiento/precio.

A mi personalmente me parece más lógico comprar una gráfica para jugar a lo que es actual y a lo que vendrá, no al catálogo que ya está con nosotros hace mucho tiempo, pues a la gran mayoría que hubiese querido jugar ya lo hubiese hecho con mi anterior gráfica.

Es al revés, la RX 470 resulta más cara para los resultados que ofrece a comparación de la Nvidia, en cambio la GTX 1050 Ti (incluso en sus peores casos, como los 4 ejemplos que te he puesto) sale casi que ganando por precio/rendimiento.

Pero no estamos comparando únicamente el rendimiento, porque sin ver el precio, hasta un ciego diría que la RX 470 es claramente superior, si metemos más factores como el precio, requerimentos... La decisión final, varía.

-
Está claro que el futuro será DX12, sobre todo porque microsoft está haciendo un esfuerzo descomunal para que todo se desplace a esa API -> Windows 10, la cosa está en que actualmente tenemos muchísimos títulos DX11 y luego "un par" de DX12.

El día que se tenga una variedad 50% en DX12, pues habrá que pensarse dos veces qué gráfica elegir si los juegos favoritos del usuario son los actuales, claro, pero cuando llegue ese día, tanto Nvidia como AMD (espero) darán resultados mucho mejores que los actuales.

Si nos ponemos más serios, vemos como seguimos con tecnología gddr5 (del año 2009 (si no antes)), un tipo de memoria antigua, lenta, poco eficiente y tragona, ya se ha visto un ejemplo AMD, la Fury con HBM, dando resultados excelentes en rendimiento (aunque no consumo), el futuro HBM2 (en este caso) la mejora será muchísimo mayor a todo lo que tenemos a día de hoy (incluyo GTX 1080). Hoy jugamos la mayoría en monitores 1080p y parece que la cosa "está estabilizada" para la mayor parte de jugadores, pero los fabricantes ya piensan en 2K, 4K, 8K...120hz, VR, 3D... ZzZZz lo que tenemos ahora, es insuficiente.

Parezco un libro.

RESUMEN:

200€ -> RX 470
<200€ -> GTX 1050 Ti
 
Consultor, está demostrado en este mismo hilo, sólo hay que subir un poco y pinchar en los enlaces.

perfdollar_1920_1080.png

Fuente: TechPowerUp

160 € ----- 200 €
46 FPS ----- 58 FPS (en 20 juegos)

Suma 2-3 FPS porque la RX 470 es de referencia:
Precio-rendimiento: 3.48 vs 3.33. Gana la RX 470.

Spoiler


Mirad que las tarjetas gráficas estén en disponibilidad en la tienda, si no, no vale porque el precio puede cambiar.
 
Última edición:
Arriba