• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1050

Vladi14

Nuevo
Hola, tengo un problema con mi gtx 1050, o puede ser todo el equipo en general, hace tiempo me descargue red dead redemption 2 e intente optimizarlo de una manera que encontré en youtube, busque misma grafica, procesador, etc. El caso es que cuando puse la configuracion el tipo del video tenia DX12 y yo usaba vulkan, e intente ponerlo cosa que era en ULTRA y lo demas en bajos, bueno el punto es que cuando paso de vulkan a directx12 se me empezo a calentar toda la laptop, y desde ahi se calienta para todos los juegos, para el left 4 dead 2 en bajos me sube a 80 y no se porque sera, todo empezo desde que intente "optimizarlo" de aquella manera, no se si sea que aun tengo en uso el directx12. No se si alguien sepa que pasa, el ventilador fue limpiado recientemente y habia problemas antes por ello pero se arregló.

Muy buenas compañero.

Puede ser que del calentón inicial con el RDR2 la pasta térmica se haya secado o incluso haya escapado del sitio, provocando una mala refrigeración por mala transferencia.
O que por simple casualidad se diera el caso que la pasta térmica estuviera seca y se empecase a notar con ese juego y a partir de ahí siguiera el fallo.

Podría ser que estubiera obstruída la ventilación por el tiempo y se sobrecalentase, y al limpiarlo se haya arreglado.

Saludos y bienvenido al Foro.

Muchisimas gracias, y una ultima pregunta, ¿cualquier pasta termica sirve? o hay una especifica para cada equipo?
Muy buenas compañero.

Puede ser que del calentón inicial con el RDR2 la pasta térmica se haya secado o incluso haya escapado del sitio, provocando una mala refrigeración por mala transferencia.
O que por simple casualidad se diera el caso que la pasta térmica estuviera seca y se empecase a notar con ese juego y a partir de ahí siguiera el fallo.

Podría ser que estubiera obstruída la ventilación por el tiempo y se sobrecalentase, y al limpiarlo se haya arreglado.

Muchisimas gracias, una ultima pregunta, cualquier pasta termica sirve? o tendria que usar una en especifico? eso es todo.

En principio cualquiera te va a servir, yo no me mato mucho la cabeza con esas cosas. Algún entendido igual te recomienda alguna en concreto pero vaya...

En laptops la elección de pastas térmicas tiene sus trucos. Una pasta que evite bombeo y sea estable a alta temperatura, porque va a cocerse más.

Yo en su día a un portátil que tenía viejo le puse una de mars gaming de 1 euro 😅 y aguantó como un toro ajajajaj. Pero vaya de normal uso de coolermaster.

Pero vaya lo suyo sería que aguantes altas temperaturas porque los portátiles son tostadoras.

Muy buenas compañero.

Hola, disculpa la molestia de nuevo, acabo de poner una pasta Arctic MX-4 y por el momento me sigue yendo igual, no se si tenga que esperar o algo o la use muy pronto.

Hola, disculpa la molestia de nuevo, acabo de poner una pasta Arctic MX-4 y por el momento me sigue yendo igual, no se si tenga que esperar o algo o la use muy pronto.
Esa pastasta, al igual que la Noctua, siendo muy buenas ambas, no son precisamente las más ideales para portátil.
Son demasiado viscosas para los DIEs y Heatpipes que usan estos PCs.
Para sobremesa van muy bien, precisamente por esa viscosidad, se untan bien y se retiran bien.

Pero esos mismo hace que al someterlas a una presión más elevada y un espacio más reducido se terminen fugando antes.

La Kryonaut comentan que es más adecuada para estos dispositivos porqué es más densa y menos viscosa y con el tiempo se mantiene mejor.

Pero si la MX-4 recién puesta no hace efecto, es muy probable que ya se haya dañado el equipo.
Porqué es una pasta que funciona bien desde su misma aplicación y el efecto que te comento sucede con el tiempo.

Saludos.

Esa pastasta, al igual que la Noctua, siendo muy buenas ambas, no son precisamente las más ideales para portátil.
Son demasiado viscosas para los DIEs y Heatpipes que usan estos PCs.
Para sobremesa van muy bien, precisamente por esa viscosidad, se untan bien y se retiran bien.

Pero esos mismo hace que al someterlas a una presión más elevada y un espacio más reducido se terminen fugando antes.

La Kryonaut comentan que es más adecuada para estos dispositivos porqué es más densa y menos viscosa y con el tiempo se mantiene mejor.

Pero si la MX-4 recién puesta no hace efecto, es muy probable que ya se haya dañado el equipo.
Porqué es una pasta que funciona bien desde su misma aplicación y el efecto que te comento sucede con el tiempo.

Saludos.
Entonces para la proxima usaré la kryonaut, deje toda la noche la laptop sin usarla, y hoy al prenderla ya me va mejor, solia llegar a 50 el cpu sin hacer nada y la gpu a 40. igual muchas gracias por la recomendacion

por curiosidad que marca y modelo es el portátil?

Yo en su día a un portátil que tenía viejo le puse una de mars gaming de 1 euro 😅 y aguantó como un toro ajajajaj. Pero vaya de normal uso de coolermaster.

Pero vaya lo suyo sería que aguantes altas temperaturas porque los portátiles son tostadoras.
Esa es la que uso yo😅