• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 1060 6gb vs RX 480 4gb

Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
28
Hola, buenas tardes a todos.

Tras meses y meses de marear la perdiz, al fin me he decidido a montarme un ordenador por piezas desde 0. El equipo va a ser el siguiente:

-Procesador: Intel Pentium G4560
-Ram: 2 x 8 Kingston 8gb 2133Mh
-SSD: Kingston 120 gb
-HDD: Barracuda 1 TB
-GPU: Rx 480 4gb / 1060 6gb

Sé que la duda entre las distintas gpus puede parecer idiota a priori, pero voy a explicarlo. La Rx 480 4gb cogería el modelo Dual de Asus que sale por 205€, y esta era mi elección sin duda hasta el momento. Sin embargo, veo que en Amazon Reacondicionados está la Palit Jetstream GTX 1060 6gb por 237€. Esto significaría un incremento de solo 32€ en el precio. El caso, ¿realmente merece la pena gastar ese pico de más? ¿En cuánto tiempo quedaría desfasada cada gráfica?

PD: Mi intención sería cambiarle en unos 3 años el procesador manteniendo la gráfica, ya que aun haciendo un poco de cuello de botella actualmente, con este 4560 puedo correr lo que le eche en Ultra 1080p.

Gracias de antemano
 
Hombre entre 480 de 4gb y 1060 de 6, me quedo con la 1060 claramente, otra cosa es que la 480 fuera de 8

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Ni de coña me cogeria una reacondicionada,para eso gasto 10€ mas y cojo la 480 de MSI de 8GB.
 
Mi consejo, si te vas a tirar a la piscina, tírate del todo y no vayas a medias tintas, nunca compres un "reacondicionado", fíjate a cuanto está la 1060 el modelo original y a cuanto está ese... si lo han devuelto es por algo...

Mi consejo, ve a una marca reconocida, por ejemplo este Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming 8GB GDDR5

Si, vale en total 265, pero joder, una rx 480 va a envejecer muchísimo mejor que una 1060... y como has dicho, quieres tenerla durante varios años...

Hace meses la 1060 era mejor que la 480... hoy día está a la par o incluso mucho mejor... y mejor que te compres la de 8 gigas, puesto que si quieres jugar a un juego pesado, de aquí en adelante ya te piden mínimo 4 gigas, así que en 2-3 años tu gráfica te lastrará un poco en según que juegos...

Ten en cuenta que el próximo GTA saldrá en 2019 si no me equivoco, y pedirá bastante gráfica, así que mejor estar preparado a que cuando llegue el momento no puedas ni jugar en calidad media... xD
 
Yo lo que veo es mucha gráfica para ese procesador, te va a generar cuello de botella en numerosos casos... Si fuese un i5... Pero ese pentium/i3

Pero vamos, el Hardware se debe comprar Nuevo si no quieres futuros problemas (a no ser que sean cajas, cables o del estilo...)
 
Y por que no pillar la 480 de 8Gb? la Saphire Nitro + está muy bien y es más económica que la 1060.
 
Arriba