• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 1060 o 1070 en 1080p 60 fps

marksparky

Nuevo
Registrado
21 Oct 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Hola Chapuzas.

Tengo un i7 2600k con una Gtx 760 y quiero cambiarla, tengo un monitor FHD y ninguna gana de cambiarlo, estoy dudando entre esas dos gráficas, mi intencion es jugar a todo a 60 FPS.

No es problema el dinero, pero si la amortización y si procesador podrá con la 1070.

Como diría Rosendo, agradecido compañeros!
 
La 1070 gtx es otra historia te facilatra jugar a todo ultra , la 1060 a medio plazo y en algun caso ya no deja jugar ultra juegos contados que a medio plazo seran bastantes mas ,
 
Mira, te paso esta página para que puedas verlo tú mismo.
Home | The Bottlenecker | First bottleneck calculator

En principio ambas vandrían para jugar a 1080 60hz (Si bien la 1070 a todos, la 1060 a la gran mayoría)

No se tu configuración exacta, pero la 1070 te haría mas o menos un 11% de cuello de botella mientras que la 1060 sólo un 4 % (cualquier cosa que esté por debajo del 10% es óptima).
También creo que por un 1% tampoco deberías descartar la 1070, por si en algún momento decides actualizar el resto del ordenador.
 
Hola.

Mi voto para la GTX 1060 (y más aún, con ese procesador). La 1070 la veo bien para 2K 60hz.

Algunos juegos no están bien optimizados o consumen demasiados recursos tontamente y por lo tanto bajan los FPS, es tan simple como poner las Settings al gusto de tu vista y estoy seguro que lo verías igual con todo al Máximo que con algún filtro algo rebajado.

Un saludo.
 
300 euros ahora mismo por una 1060 6gb? No gracias. por 100 más tienes la 1070 que es una bestia, la gama media baja esta inflada.
Quizás algún día quieres pasarte a un monitor 2k o 144hz, de momento con esa gráfica puedes poner todo lo que quieras en ultra y AA al máximo que no va a faltar potencia.
 
Sobre la página del cuello de botella, no le haría mucho caso.

Yo ando ahora mismo con una gtx 1080 con un i5 6600; según la página tengo un 17% de cuello.

He hecho la prueba en un juego como sniper 3 todo en ultra con sincro vertical desactivada donde me salen una media de 200 fps, monitorizando carga cpu y gráfica.

La carga de cpu no se me pone ni al 100% ni al 90% en ningún momento; oscila entre el 50% y el 70% casi todo el tiempo, en momentos puntuales algún núcleo al 80%.

Obviamente en juegos como estos con una tasa media de 200 fps activo la sincro vertical; tengo monitor de 60 Hz y no tengo necesidad de esa cantidad de fps

Lo que quiero decir con esto es que la 1070 no debería suponer problema alguno y es muy buena opción para jugar a 1080p a 60 fps

De hecho la gtx 1070 fué mi primera opción, pero ví tan poca diferencia de precio entre la 1070 y la 1080 que me terminé decantando por la última
 
Para 1080p a 60fps la 1060 es lo mejor. La putada de la 1070 es que está demasiado subida de precio, casi al nivel de una 1080.
 
Yo seguiré diciendo que apuntar muy por encima de lo que se necesita es un derroche y un error. Mejor comprar lo que se necesita y cambiar cuando se quede corto.
Por 270€ la semana pasada se podían comprar 1060 6gb en pcc, hasta lo que cuesta una 1070 hay un trecho, guardando te la diferencia y contando lo que sacarías de vender la 1060 podrías comprar otra gama media de posteriores generaciones.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Buenas marksparky. Yo tengo la 1060 3GB y me mueve la inmensa mayoría de juegos triple A actuales por encima de 70FPS con todo en Ultra. La mejor gráfica para 1080p 60Hz es la GTX 1060, 3GB o 6GB da igual (la de 3GB vale 229€ y rinde un 5% menos que la de 6GB).

La 1070, como dice Consultor, sirve para 2K actualmente. Yo si fuese tú iría por la 1060 3GB y luego ya actualizas cuando sea necesario a la 1070. Si no, puedes pillarte 1070 ahora, obviamente te durará más años que la 1060. Con la 1060 en los juegos venideros habrá que bajar algunas opciones de Ultra a Alto para pillar los 60 FPS estables, pero bajar opciones gráficas para mí no es un problema. ;-)
 
Muchas gracias chavales!!!!

Os he hecho caso y he comprado una 1060 de MSI. Tarjeta Grafica - MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 3GB

¿La puedo poner a la vez que mi gtx 760?

Saludos!
Poner si... Pero no funcionan en sli por lo que es tontería. Personalmente iría a la de 6gb. Pero esa te dará buen rendimiento, en los juegos que requieran más VRAM baja un poco los settings y a correr

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba