• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060. Rendimiento o hardware?

Mitsael 18

Nuevo
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
33
Saludos estimados informáticos
Me encuentro en un dilema porque acabo de adquirir una tarjeta de video GTX 106o de 3 GB de segunda mano, la cual tendrá unos 3 años de uso para diseño gráfico, el conflicto se presenta porque intento jugar a cities Skyline y el mismo presenta tirones jugando en calidad alta y hasta media con un consumo de ram excesivo (12 GB) antes con 8 GB de ram era lo mismo, a tope de consumo! Y las especificaciones máximas del juego solo requieren 6 de ram con una GTX 700

El juego va a 30 fps con caídas de hasta los 4 fps, igual sucede en Crusaders Kings III y no comprendo si puede ser la tarjeta de video o la configuración de mi PC, algo de esto conozco pero acudo a mentes expertas en la materia.

Mi PC...
I5 3450 de 3.1 GHz 3era generación
Placa madre Intel h77h2
Ram 12 GB en single channel a 798 Mhz
Fuente de poder genérica bastante antigua (2010) de 450 watts y 18 A por el cable de 12 voltios
 
Me atrevería a decir que el fallo es la fuente, creo que se queda corta de potencia, pero yo reinstalaría el SO y todo desde 0 por eso del consumo de RAM para estar seguro
 
La 1060 es un mechero, si la fuente está en buenas condiciones, esa es otra, debería ser suficiente.
No entiendo lo de la memoria, 12gb en single a 798?
Como te dice el compi, comprueba que no tengas nada trabajando de fondo sin tu conocimiento.
 
aparte de lo que te comentan monotoriza la grafica y proce con el msi afterburner , a ver si te da alguna pista .
 
Muchas gracias por su pronta respuesta, pues lo de la frecuencia de la ram me lo verifica el "speccy" supongo que no se aprovecha el máximo de velocidad de la ram

Speccy datos de la ram

Pues por mi poco conocimento entiendo que al no ser dual channel no se aprovecha el ram en optimas condiciones.

aparte de lo que te comentan monotoriza la grafica y proce con el msi afterburner , a ver si te da alguna pista .

Lo estuve verificando e hice unos captures...

Monitoreo parte 1
Monitoreo parte 2
Monitoreo en pantalla
Msi pantalla princinpal
La ram sufriendo

No quiero creer que mi tarjeta grafica este defectuosa porque lloro... (Sentido figurado)
 
debieras poner un juego potente ver uso de memos . uso de grafica , y mirar si sufre bajones la grafica en los ghz por ejemplo va a 1600 o mas y baja a 1100 sin nunguna razon
 
Muchas gracias por su pronta respuesta, pues lo de la frecuencia de la ram me lo verifica el "speccy" supongo que no se aprovecha el máximo de velocidad de la ram

Speccy datos de la ram

Pues por mi poco conocimento entiendo que al no ser dual channel no se aprovecha el ram en optimas condiciones.



Lo estuve verificando e hice unos captures...

Monitoreo parte 1
Monitoreo parte 2
Monitoreo en pantalla
Msi pantalla princinpal
La ram sufriendo

No quiero creer que mi tarjeta grafica este defectuosa porque lloro... (Sentido figurado)
en la pestaña de procesos del administrador sabrás que es lo que te quita tanta memoria ram
 
Lo que te acaba de comentar el compañero. Mira a ver qué aplicaciones y procesos están secando la RAM, no es normal. Porque eso no será en idle, no?
 
Lo que te acaba de comentar el compañero. Mira a ver qué aplicaciones y procesos están secando la RAM, no es normal. Porque eso no será en idle, no?

Pues los procesos siempre los he revisado desde mi anterior Ram de 4 Gb por su corta capacidad y eso me llevó a restringir el inicio automático de muchos programas, en "reposo" son 2 Gb que se ocupa en mi Ram.

en la pestaña de procesos del administrador sabrás que es lo que te quita tanta memoria ram

Haré un capture, pero es solo ese juego (Cities Skyline) el que me está ocasionando tanta carga, otros van mejor, pero igual con ciertos tirones.

Claro el Cities tiene mods y muchos items modificadores como objetos y detalles, consideraría eso como sobre carga.
 
Muchos de esos mods , sobre todo si llevan texturas, pueden estar ocupando vram de tu gráfica y solo tienes 3gb, algo escaso a día de hoy, y eso te puede dar problemas.
 
Muchos de esos mods , sobre todo si llevan texturas, pueden estar ocupando vram de tu gráfica y solo tienes 3gb, algo escaso a día de hoy, y eso te puede dar problemas.

Es un juego antiguo del cual sus requerimientos máximos con 2 Gb de tarjeta gráfica deberían ser suficientes.

Creare otra partida desactivando todo a ver, sin embargo aún me preocupan los tirones leves en juegos como el Crusaders Kings III al iniciar la partida cargada o el transport ferver 2, después de cargar el mapa todo fluye.

Y otra sería revisar la tarjeta gráfica en un servicio técnico, debido a sus días de garantía que me dieron.
Un excedente de dinero del cual no quería disponer.

Y a su vez una nueva fuente de poder certificada.

Muchas gracias por su apoyo muchachos!
 
Para acelerar tiempos de carga un SSD vendría muy bien.
 
Arriba