• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060 Test Memoria (FAIL) Pero Funciona BIEN.

Registrado
19 May 2021
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
26
Buenas noches, recientemente en Youtube vi a un chico en una reparación de una GTX 1660.
La cosa es que yo tengo una GTX 1060 6G de Aorus, y tenia guardada por tema artefactos en pantalla, aparecían cuando llevaba jugando 10 min, solo JUGANDO.
En todo el Windows todo perfecto.
La cuestión es que ayer puse la gráfica y reinstalé la bios y ahora juego a todo sin problema alguno y sin pérdidas de rendimiento ni cosas raras, pero cuando le paso el Test de Memoria de NVIDIA, Me da FAIL, y en el nano report me marca problema de partición en el chip FBIOB0.
Alguien sabe realmente a que se debe?
Me parece raro que marque problema de memorias pero después pueda jugar sin problema alguno.
Gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si el chip está dañado o no funciona correctamente es posible que genere más errores cuando alcanza cierta temperatura, es tal vez por eso que te diese problemas solo jugando o cuando la memoria se estresa a cierto nivel.

Si te daba artifacts y en los test de memoria salen los errores seguramente haya un problema, pero si te permite jugar sin problema yo no me comía mucho la cabeza, al menos hasta que vuelva a dar la cara.

Las posibles soluciones para esos problemas suelen pasar por hacer reflow, reballing o cambiar directamente el chip de memoria... no creo que merezca la pena meterse con ello, al menos si te permite utilizarla sin problemas.
 
Te lo explico de manera que no me mateis...
El chip de memoria es el ultimo del banco.Por eso hasta que no se achucha toda la memoria o se calienta no falla.Y es un problema de soldadura.Si no verias artifacts hasta en el escritorio de windows.
Mi solucion seria hacerle un rebailing.Es decir,la desmontas y le quitas todo lo que sea de plastico que se pueda quitar o desatornillar,asi como los thermal pads.
La version Pro usaria una pistola de calor para intentar que el propio estaño que esta en las memorias se voviera a fundir y volviera a ahcer contacto(de ahi el rebailling).
Suponiendo que no seas un friki de la electronica o de el bricolage,no tenras una en casa.Usa el horno.Quitando todo lo que peudas desatornillar y todo lo de plastico,precalentas el horno 10 minutos a 170 grados y la metes unos veinte minutos.En un horno no en uh microondas8lo digo para despistados).
Con un poco de suerte el calor"habra resoldado" ese chip de memoria.Y no,tampoco le eches queso Parmesano o Oregano.Es una tarjeta grafica,no una pizza.
Una vez lo hagas,le vuelves a poner los tehrmal pads,pasta termica,atornillas y rezas.Y con un poco de suerte,la tendras lista para jugar con ella.
 
Es una tarjeta grafica,no una pizza.

:ROFLMAO: Si no tira y no hay pizza a mano pues oye, métela a 220º otros 10 minutos y prueba, igual vale para algo, aunque sea para joderte un piño.
 
Te lo explico de manera que no me mateis...
El chip de memoria es el ultimo del banco.Por eso hasta que no se achucha toda la memoria o se calienta no falla.Y es un problema de soldadura.Si no verias artifacts hasta en el escritorio de windows.
Mi solucion seria hacerle un rebailing.Es decir,la desmontas y le quitas todo lo que sea de plastico que se pueda quitar o desatornillar,asi como los thermal pads.
La version Pro usaria una pistola de calor para intentar que el propio estaño que esta en las memorias se voviera a fundir y volviera a ahcer contacto(de ahi el rebailling).
Suponiendo que no seas un friki de la electronica o de el bricolage,no tenras una en casa.Usa el horno.Quitando todo lo que peudas desatornillar y todo lo de plastico,precalentas el horno 10 minutos a 170 grados y la metes unos veinte minutos.En un horno no en uh microondas8lo digo para despistados).
Con un poco de suerte el calor"habra resoldado" ese chip de memoria.Y no,tampoco le eches queso Parmesano o Oregano.Es una tarjeta grafica,no una pizza.
Una vez lo hagas,le vuelves a poner los tehrmal pads,pasta termica,atornillas y rezas.Y con un poco de suerte,la tendras lista para jugar con ella.
Eso que dices se llama reflow compa.... ;)
Reballing es desoldar el chip, quitar las bolas de estaño que lleva, poner nuevas bolas y volver a soldarlo...
El reflow como el reballing son un apaño temporal con la diferencia de que el reballing te suele aguantar mucho mas porque al poner las bolas de estaño nuevas se consigue una soldadura casi como de fabrica y no una resoldadura de vamonos que nos vamos como en el caso del reflow.
Eso si, el precio de la faena de un buen reballing solo lo compensa si es una grafica "gorda" cuestion por la que en caso contrario casi todo el mundo opta por el reflow para tirar una temporada mas o para vender la grafica y que otro cuando pase x tiempo pues se encuentre con el marron y se lo coma...Y eso lo hace mas de uno para vender la grafica porque recien hecho el reflow le das caña y juegas con ella y no da la cara...
 
Eso que dices se llama reflow compa.... ;)
Reballing es desoldar el chip, quitar las bolas de estaño que lleva, poner nuevas bolas y volver a soldarlo...
El reflow como el reballing son un apaño temporal con la diferencia de que el reballing te suele aguantar mucho mas porque al poner las bolas de estaño nuevas se consigue una soldadura casi como de fabrica y no una resoldadura de vamonos que nos vamos como en el caso del reflow.
Eso si, el precio de la faena de un buen reballing solo lo compensa si es una grafica "gorda" cuestion por la que en caso contrario casi todo el mundo opta por el reflow para tirar una temporada mas o para vender la grafica y que otro cuando pase x tiempo pues se encuentre con el marron y se lo coma...Y eso lo hace mas de uno para vender la grafica porque recien hecho el reflow le das caña y juegas con ella y no da la cara...
correctisimo. Reflow...confundi con rebailling...
Pero..no confundas la grafica con una piza,asi que nada de mozarella.¿capicce?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si el test de memoria da fail es que ese módulo está mal, así que cuando la gráfica haga uso de toda la memoria fijo que da problemas.
 
Arriba