• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060 vs R9 Fury

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Pues en navidades pillo nueva gráfica, y en un principio iba a ser la GTX 1060, hasta que ví la R9 Fury a 320€.

La usaré para renderizar vídeo (no va a ser la tarea principal. Y será para subirlo a Youtube), programas de 3d como Solidworks y 3ds Max (no los suelo usar mucho), y para jugar (aquí sí que lo usaré bastante), a 1080p 60 FPS y full donde sea posible.

Yo quiero que me dure la gráfica unos 4-5 años (aprox.), por lo que será una inversión a largo plazo.

Con cuál os quedariáis?

Juego a GTA V, rFactor 2, Assetto Corsa, iRacing, Cities Skylines, Sims 3, Ride 2, Automobilista, y F1 2016. Juegos de este estilo. No uso MMORPG ni nada por el estilo.

P.s. De las GTX 1060, recomendáis la Asus Strix?
 
Fury win! Pero consumo elevado :)

PD: de las 1060 te recomiedo las EVGA salu2
 
La fury a ese precio es mejor, yo recomendaría a todo el mundo que la comprase ahora antes de que se agoten. El único impedimento sería que tuvieses una fuente limitada y tengas que cambiar de fuente, pero no es para nada tu caso si tu pc es el de la descripción.
 
Hola. La Fury lo normal es que gane a la 1060, eso sí, cuando se te quede corta, no la vas a poder vender porque no la va a querer nadie debido a su elevado consumo, la 1060 SÍ tendrá mejor salida de venta en un futuro.

Yo me quedaría con la 1060 si te soy sincero, la KFA2, come poco, rinde mucho...
 
Si quieres que te dure unos cuantos años entonces ve a por la Fury, con el DX12 sacará mucho mejor partido que las APIS de Nvidia. Aun que como dicen los compis, consume mucho y venderla de segunda mano va a estar mas complicado. Y de las 1060 te recomiendo EVGA o MSI.
 
yo tiaría a por la 1060, porque como ha dicho el compañero, para vender de segunda mano, te será muchisimo mas facil por el tema de consumo
 
Yo me iba para la 1060 también.

Aunque la Fury sea más potente, sólo saca ese potencial en altas resoluciones donde los shaders y ancho de banda extra se aprovechan más, pero a 1080p la cosa está más igualada de lo que la gente piensa.
Por otro lado, los 4GB limitan a la Fury a ser una gpu de corto plazo porque se va a quedar corta de VRAM. Le va a pasar algo similar a la 770 2GB, suficiente potencia disponible pero con la necesidad de bajar texturas y limitaciones gráficas en futuros juegos.
También está el factor consumo y el extra de precio que vas a pagar en electricidad, porque aquí estamos hablando de casi el doble de consumo y 12-15€ anuales más tranquilamente.

Otra opción sería la RX 480, casi el mismo rendimiento que la 1060 siendo más barata.
 
Yo me iba para la 1060 también.

Aunque la Fury sea más potente, sólo saca ese potencial en altas resoluciones donde los shaders y ancho de banda extra se aprovechan más, pero a 1080p la cosa está más igualada de lo que la gente piensa.
Por otro lado, los 4GB limitan a la Fury a ser una gpu de corto plazo porque se va a quedar corta de VRAM. Le va a pasar algo similar a la 770 2GB, suficiente potencia disponible pero con la necesidad de bajar texturas y limitaciones gráficas en futuros juegos.
También está el factor consumo y el extra de precio que vas a pagar en electricidad, porque aquí estamos hablando de casi el doble de consumo y 12-15€ anuales más tranquilamente.

Otra opción sería la RX 480, casi el mismo rendimiento que la 1060 siendo más barata.

Tal como dices creo que la RX480 sería mejor opcion que una 1060 a largo plazo. Estoy 100% de acuerdo contigo, se me olvidó que la RX 480 estaba ahí ahí con la 1060 xD
 
Tal como dices creo que la RX480 sería mejor opcion que una 1060 a largo plazo. Estoy 100% de acuerdo contigo, se me olvidó que la RX 480 estaba ahí ahí con la 1060 xD

Seamos realistas... A largo plazo no va a servir ninguna de las dos, si se es exigente. La 1060 rinde más en el 99% de los juegos (DX11), mientras que la 480 rinde más en DX12 (en el resto, 1% de juegos que hay, siendo extremista...).

El día de mañana es: Resoluciones mayores a 1080p: 4k, 8k, 12k y VR, ninguna tarjeta de las dos que estamos hablando van a tener suficiente fuerza para mover tales resoluciones, siempre y cuando hablando de jugar en gráficos altos, claro.

Es un dilema, la verdad... Este hilo se puede extender mucho (como ya se ha estado viendo con hilos similares) con la comparación: 1060 vs Fury vs 480...

Desde mi opinión personal, más vale ir a lo seguro actual, que no al futuro dudoso...
 
Seamos realistas... A largo plazo no va a servir ninguna de las dos, si se es exigente. La 1060 rinde más en el 99% de los juegos (DX11), mientras que la 480 rinde más en DX12 (en el resto, 1% de juegos que hay, siendo extremista...).

El día de mañana es: Resoluciones mayores a 1080p: 4k, 8k, 12k y VR, ninguna tarjeta de las dos que estamos hablando van a tener suficiente fuerza para mover tales resoluciones, siempre y cuando hablando de jugar en gráficos altos, claro.

Es un dilema, la verdad... Este hilo se puede extender mucho (como ya se ha estado viendo con hilos similares) con la comparación: 1060 vs Fury vs 480...

Desde mi opinión personal, más vale ir a lo seguro actual, que no al futuro dudoso...

Y quien ha dicho de dar el salto a 4k o más con estas gpus?
 
Y quien ha dicho de dar el salto a 4k o más con estas gpus?

Si fuera por mi compraba la 480, es mas barata y para el 1080 60 fps va de lujo... Y para los juegos que tiene le sobra.
 
La RX 480 la descarto, por que quiero chicha, y sobretodo he pensado en hacer algo de OC.

Y fuente tengo (es el PC de la descripción), y 10-15€ al año no me van a hacer pobre.

Además, menos mal que me ha dado por ver cuanto mide de largo la Fury, y no me entra por 1 cm, por lo que descartada.

Y piensa que grabo por software mientras juego, por lo que reduce algunos FPS.

Así que GTX 1060.

Gracias por las respuestas.

P.s. Ya me gustaría coger la KFA2, pero se pasa de precio. Máximo 350€ con un margen de 5€.
 
La RX 480 la descarto, por que quiero chicha, y sobretodo he pensado en hacer algo de OC.

Y fuente tengo (es el PC de la descripción), y 10-15€ al año no me van a hacer pobre.

Además, menos mal que me ha dado por ver cuanto mide de largo la Fury, y no me entra por 1 cm, por lo que descartada.

Y piensa que grabo por software mientras juego, por lo que reduce algunos FPS.

Así que GTX 1060.

Gracias por las respuestas.

P.s. Ya me gustaría coger la KFA2, pero se pasa de precio. Máximo 350€ con un margen de 5€.

pues esa fue mi gran duda... si me cabía la fury y con el super precio de 319€ al final me decante por la 1060 pero aunque me va muy bien me quedare con la duda que hubiera sido mejor , en tu caso al final cual pillaste?
 
rendimiento fury FIN
 
Por rendimiento cara futuro y buen precio recomendado esa Fury

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
pues esa fue mi gran duda... si me cabía la fury y con el super precio de 319€ al final me decante por la 1060 pero aunque me va muy bien me quedare con la duda que hubiera sido mejor , en tu caso al final cual pillaste?

Que va. Es para pillarla de cara a navidad.
 
Pues yo dudo que la fury siga a 319 en navidad, tiene pinta de que se quieren librar del stock lo antes posible y que les quedan pocas. Así que si es en navidad no tendrás dicha duda, solo quedará la opción de 1060 o rx 480
 
Pues yo dudo que la fury siga a 319 en navidad, tiene pinta de que se quieren librar del stock lo antes posible y que les quedan pocas. Así que si es en navidad no tendrás dicha duda, solo quedará la opción de 1060 o rx 480

Eso parece.

Si hay en navidad, estaré muy indeciso.
 
Arriba