• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 1060 vs rx 480 - freesync

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Necesito que alguien me ayude a decidirme, es mejor que compre la 1060 sin un monitor freesync o la 480 con un monitor freesync?
Nunca he probado el freesync y no se si realmente merece la pena.
El monitor en cuestión sería este, y me preocupa que pueda llegar a tener ghosting por los 4ms que tiene.
Jugaré a juegos actuales y futuros, quiero que me dure bastante la gráfica, sobre 3 años.
El presupuesto sería de 300€ para la gráfica, y 140€ para el monitor.
Espero que me podáis ayudar, gracias :)
 
De 1ms a 4ms esta recomendado para gaming. Más ya no.
Sobre la gpu :v yo sería partidario de coger la 1060, aunque la tecnología freesync no aporta ningún coste extra al precio del monitor. QUe no es como gsync.
Por otro lado pues tampoco estaría demás si vas a coger ese monitor si o si pillarte la rx para aprovecharlo :roto2nuse:
 
De 1ms a 4ms esta recomendado para gaming. Más ya no.
Sobre la gpu :v yo sería partidario de coger la 1060, aunque la tecnología freesync no aporta ningún coste extra al precio del monitor. QUe no es como gsync.
Por otro lado pues tampoco estaría demás si vas a coger ese monitor si o si pillarte la rx para aprovecharlo :roto2nuse:
Y sabes si es muy bueno freesync? no se como es, no lo probé :(
En esta review se nota mucho ghosting en el overwatch
 
Yo cojeria una 480, por el freesync, yo personalmente aun no lo he probado, tengo un asus mg248q y estoy a la espera de comprar gráfica nueva, así que no te puedo decir realmente si se nota mejora en algo en concreto o no, pero ya que tienes esa posibilidad pues yo la aprovechaba, los monitores con g-sync encarecen una burrada el precio.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Yo preferiría el g-sync ya que ofrece mayor suavidad.
Pero si tuviera que elegir entre ambas GPUs me quedaría con la 1060 ya que consume menos energía es mas fresca ocea bastante mas y rinde también mejor en la mayoría de juegos.
Como el módulo g-sync te lo cobran en los monitores y freesync no es compatible con NVIDIA, aun puedes usar el fast sync que ya esta operativo en el panel de control de NVIDIA desde hace varios drivers y no va nada mal.
Aunque si te soy sincero como el gsync no hay nada.
Te lo digo con conocimiento de causa porque lo he probado todo y me quede con un monitor de 144hz ips 1440p con gsync y la verdad no lo cambiaría por nada.
Saludos
 
No teniendo Freesync, mejor una 1060.

Teniendo Freesync..... Me quedo con la 480
 
Y sabes si es muy bueno freesync? no se como es, no lo probé :(
En esta review se nota mucho ghosting en el overwatch

Por ese precio no vas a encontrar prácticamente nada mejor que este Samsung. 4ms es más que suficiente para gaming. La diferencia con 1ms es inapreciable a simple vista, para notarlo hay que usar cámaras de precisión como hacen en las reviews profesionales.

Yo sinceramente en esa escena que comentas del overwatch no aprecio ghosting, al contrario. De hecho, en el video en ese punto comenta lo siguiente:

and te 4ms pixel response will mean that there won´t be any significant ghosting

Es decir, viene a decir que no tiene ghosting...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Yo te puedo comentar desde mi experiencia.. Acabo de actualizar mi equipo, no soy ningún experto ni hard gamer, tampoco me quería gastar demasiado, de cpu iba servido con mi 2500k subido a 4,4 (que gran cpu) lo he ampliado a los 16gb de ram y acabo de estrenar una rx480 de 8gb, precisamente porque otra de mis adquisiciones ha sido un monitor freesync, el samsung S24f356 que es la versión alemana del f350, practicamente son los mismos, cambia la peana solamente. En mi opinión por ese precio no creo que haya nada mejor, la verdad que por lo que he probado estoy más que satisfecho con los cambios, el monitor sube hasta los 72hz (en los juegos, pero tambien en el escritorio) y durante los juegos todo va muy fluido a más de 60fps e imagino que será también por el freesync, la verdad es que la suavidad es muy notable. No he notado Ghosting, ni retardos aparentes, aunque tampoco son muy tiquismiquis al respecto

Este monitor según la página de AMD tiene un intervalo para el freesync de 48-72hz, un poco escaso, pero modificando el driver puede alcanzar los 33-75hz, aunque hoy por hoy no creo que haga falta, la 480 da la talla para los juegos actuales.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Yo te puedo comentar desde mi experiencia.. Acabo de actualizar mi equipo, no soy ningún experto ni hard gamer, tampoco me quería gastar demasiado, de cpu iba servido con mi 2500k subido a 4,4 (que gran cpu) lo he ampliado a los 16gb de ram y acabo de estrenar una rx480 de 8gb, precisamente porque otra de mis adquisiciones ha sido un monitor freesync, el samsung S24f356 que es la versión alemana del f350, practicamente son los mismos, cambia la peana solamente. En mi opinión por ese precio no creo que haya nada mejor, la verdad que por lo que he probado estoy más que satisfecho con los cambios, el monitor sube hasta los 72hz (en los juegos, pero tambien en el escritorio) y durante los juegos todo va muy fluido a más de 60fps e imagino que será también por el freesync, la verdad es que la suavidad es muy notable. No he notado Ghosting, ni retardos aparentes, aunque tampoco son muy tiquismiquis al respecto

Este monitor según la página de AMD tiene un intervalo para el freesync de 48-72hz, un poco escaso, pero modificando el driver puede alcanzar los 33-75hz, aunque hoy por hoy no creo que haga falta, la 480 da la talla para los juegos actuales.
Gracias, como dices que se puede modificar el rango de actuación del freesync?
 
Gracias, como dices que se puede modificar el rango de actuación del freesync?


Si, buscando por freesync hack sale bastante información, por ejemplo esta: http://wccftech.com/amd-freesync-hack-expands-refresh-rate-range/

Básicamente es modificar el driver para hacer OC al monitor, para ampliar el rango de actuación del freesync no se si la fiabilidad se ve comprometida a medio plazo, esto es relativamente nuevo, en el samsung 24f350 creo que me pareció leer que pudieron bajarlo a 33hz, con menos la imagen ya fallaba, por arriba no creo que pueda subir mucho más..

Ahora AMD también ha sacado el LFC para suavizar los bajones bruscos de fotogramas cuando bajan del límite inferior del freesync, pero para esta gama de monitores no funciona porque para que sea operativo el rango superior tiene que ser x2.5 al inferior, vamos para los monitores de 40-120 o 144hz, pero estos ya dan un salto de precio importante
 
Arriba