• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1070 ¿MSI o GIGABYTE?

Bigalbert

Nuevo
Registrado
11 Jul 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
39
Buenas, yo pillaba la MSI porque al parecer la serie G1 ahora es la gama baja de Gigabyte. Además solo tiene un conector de alimentación y el tener tres ventiladores la hacen muy ruidosa.
 
Si tienes pensado hacer OC EVGA 1070 FTW, MSI 1070 GAMING X, Asus 1070 STRIX OC, 1070 Hall of Fame Edition esas son las mejores para Oc si no cualquiera de las demas con 1 EPS de 8 te vale en https://www.caseking.de/en/search?sSearch=gtx+1070 puedes encontrarlas todas
 
Muchas gracias por las respuestas.
Sobre la versión G1, que ahora es la baja de gigabyte no lo sabía, es más, pensaba que era al contrario.
Sobre el OC actualmente no lo tengo pensado hacer pero en un futuro quien sabe, asique sabiendo que el modelo de gigabyte no lo trae, me tiraré a por la MSI por si algún día decido hacerlo, y 20 euros de diferencia tampoco es tanto...

Gracias!
 
La gama baja de gigabyte yho diria que sigue siendo la windforce.
 
Hombre la 1070 con un EPS de 8 ocea asta los 1900 como minimo sin problemas otra cosa es que se suva el voltage (actual mente bloqueado) y la pases por agua y esas cosas sin ir mas lejos la ASUS strix tiene 1x8 y biene a casi 1900mhz la 1070 consume unos 150w y 1x8 150w + 75 MB te dan margen de sobra para OC normal.
 
Gracias de nuevo por las respuesta.

Han rebajado el precio a 489 euros. Ya son 30 euros de diferencia con la MSI, toca pensárselo seriamente jeje
 
Después de buscar algo más de información, cada una tiene sus pros y sus contras.

La Gigabite tiene 3 ventiladores ante los 2 de MSI , por lo que la refrigeración a igualdad de vueltas tiene que ser mayor. Aun asi, supongo que ambas deben tener una refrigeración aceptable.

Gigabyte tiene un conector de 8 pines de hasta 150w, frente a los 8+6 de MSI, de hasta 300w. Por lo que dicha diferencia supongo que se notará en temas de OC, en el que a la MSI se la podrá "freir" un poco más. (Personalmente me ha sorprendido que la gigabyte solo traiga uno)

De calidad de componentes no creo que que pequen de deficiencias ambas marcas, aunque personalmente la marca Gigabyte siempre me ha dado muy buenos resultados.
En temas de ruido de ventilación por lo que he leído MSI es más silenciosa que Gigabyte.

MSI trae directamente OC en la BIOS y para la Gigabyte hay que tirar de software .

La MSI tiene memoria Samsung y la Gigabyte Hynix.

MSI tiene VRM de más fases comparado con Gigabyte, (pero ésto me lo han comentado, no se si será cierto)

Tema de precio gana Gigabyte por ahora y en temas de stock parece que también, aunque éste tema es variable...
 
Lo dicho, si puedes tira a por la MSI. Que tenga menos ventiladores no quiere decir que sea más calentorra, ya que estos son de mayor diámetro.
 
La G1 no es la gama baja de Gigabyte, lo que pasa que ahora tiene la Extreme por encima.
Entre esas dos yo prefiero la MSI aunque tampoco por mucho.
De todos modos hoy me tira mas Inno3D o KFA2 en sus gamas altas aunque suelen ser mas caras.
 
La G1 no es la gama baja de Gigabyte, lo que pasa que ahora tiene la Extreme por encima.
Entre esas dos yo prefiero la MSI aunque tampoco por mucho.
De todos modos hoy me tira mas Inno3D o KFA2 en sus gamas altas aunque suelen ser mas caras.

Cierto, va a salir una remesa de Xtreme, la cual por ejemplo ya traen 2 tomas de corriente, 8+6 pines.

Todavía no están a la venta pero pronto lo harán, aunque según los rumores será unos 50 euros más cara....suma y sigueeee.
Asique yo por lo menos me planto ya en el precio, no voy a pagar 50 más porque ya veo excesivo los precios actuales..

Y sobre MSI o G1, al ver que la xtreme trae 8+6 pines y la G1 solo trae uno de 8.... y más al ver que la G1 se encuentra en stock siendo la más rentable a día de hoy..no se, pienso que por algo será, no me da buena sensación ....:roto2rie:
 
Última edición:
Es que han capado las G1 para vender las Xtreme...sino solo por las lucecitas no la venden.
Que no creo que en calidad disten mucho de la Xtreme, pero claro al quitarle la toma de 6 pines se han cargado una serie superventas, para mi la mejor 970 de las digamos "normales".
De todas formas me esperaria un poquito...tienen que salir todas las EVGA, la Gigabyte Xtreme, la MSI Gaming Z que es superior a la X...y van a tener que bajar estas.
O se supone vamos, porque ya ver las series 70 a precio de 80 me esta dando miedo, cuando salga la 1080Ti no se donde vamos a llegar.

Si la quieres ya mismo la MSI me gusta mas solo porque Gigabyte ha jodido la G1, pero ya te digo que esta saliendo todo.
 
La Gaming X de MSI esta genial, la Z creo que cambia el backplate y +50mhz
 
y merecerá la pena? porque tampoco veo mucha diferencia... el precio posiblemente cambie.
Yo opino que no, aun menos por temas de OC que todas tienen el mismo limite.

Es fresca y silenciosa, pero muy ancha, mira que quepa en la caja.
 
Sera mas cara y seguramente baje algo esta, al menos deberia.
 
muchas gracias
Voy a buscar donde hay stock de MSI ya que en pccomponentes no hay y en aussar tampoco.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

Saludos!
 
Arriba