• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 1070 msi

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
317
Puntos
28
Hola! El motivo de este post es por el ruido de la gráfica. Normalmente sólo me pasa en el juego "Rainbow Six" y creo que son los ventiladores los que hacen mucho ruido. He mirado en el MSI after y ni llegan al 50% y el ruido es considerable, y bastante molesto para mí. El juego lo tengo en 1080p y ni he probado mil maneras para ver si así dejaba de hacer ese ruido. Poniendo todo en ultra, todo en alto, activando sync y desactivando, pero el ruido sigue igual. En otros juegos no me lo hace, y en caso de que lo haga, es al rato de estar jugando y teniendo el juego minimizado. Necesito vuestra ayuda por favor! Muchas gracias!

PD: En Evolve también lo hace pero no tan ruidoso, con la temperatura rondando los 65-70º
 
Última edición:
Para comprobar que son los ventiladores con MSI afterburner y sin estar en ningún juego mueve manualmente la velocidad de los ventiladores, así te aseguras de si son los ventiladores o es algo relacionado con la carga de la GPU en los juegos. Después nos comentas
 
Gracias por tu aporte! Y perdona mi ignorancia pero no se como hacer eso que me acabas de decir de los ventiladores... :(
 
Gracias por tu aporte! Y perdona mi ignorancia pero no se como hacer eso que me acabas de decir de los ventiladores... :(
En el mail afterburner el último deslizador es la velocidad del ventilador, puedes desbloquearla y moverla manualmente.
 
Vale, en caso de que NO lo haya hecho mal, el ruido no proviene de ahí entonces. Pero cuando lo escucho es muy similar a los ventiladores la verdad. Lo he quitado de automático y lo he puesto al 90 y 100 y ningún ruido.

PD: He notado como subían los ventiladores de revolución y también he oído el sonido y no es el mismo que me hace cuando juego, el otro es más molesto
 
Vale, en caso de que NO lo haya hecho mal, el ruido no proviene de ahí entonces. Pero cuando lo escucho es muy similar a los ventiladores la verdad. Lo he quitado de automático y lo he puesto al 90 y 100 y ningún ruido.

PD: He notado como subían los ventiladores de revolución y también he oído el sonido y no es el mismo que me hace cuando juego, el otro es más molesto
Pues tal vez sea coilwhine, busca vídeos en YouTube sobre coilwhine y mira a ver si ese sonido se parece más al que tú experimentas.
 
Ya me estuve informando también y no lo parece la verdad, o al menos el ruido no es igual. También he comprobado la velocidad del ventilador jugando y no llega ni al 50% estoy pensando en grabar un vídeo pero no se si el sonido podrá apreciarse tal y como yo lo escucho...

PD: Mi sonido es similar a este Evga gtx 1070 Ftw coil whine on high loads. - YouTube lo más probable es que sea coil whine? No puede haber otras razones? Menuda putada sería..
 
Gracias a la ayuda de Vagus, creo que lo más probable es que sea coil whine de la fuente de alimentación que es una Tacens Mars Gaming 700W. Esto supongo que no se podrá solucionar a no ser que la cambie por otra no? Tiene unos 6 meses aproximadamente. Me recomendáis alguna que no sea muy cara? i7 6700K z170a-pro 16gb de ram gtx1070
 
Gracias a la ayuda de Vagus, creo que lo más probable es que sea coil whine de la fuente de alimentación que es una Tacens Mars Gaming 700W. Esto supongo que no se podrá solucionar a no ser que la cambie por otra no? Tiene unos 6 meses aproximadamente. Me recomendáis alguna que no sea muy cara? i7 6700K z170a-pro 16gb de ram gtx1070
Una evga supermova g3 de 550W sería lo ideal para cualquier equipo con una sola gráfica en mi opinión. Lo ideal sería que algún amigo o familiar pudiese dejarte una fuente para que comprobases efectivamente es la fuente. Y luego pidiendo presupuesto seguro que te asesoran bien los compañeros del foro.
 
Gracias a la ayuda de Vagus, creo que lo más probable es que sea coil whine de la fuente de alimentación que es una Tacens Mars Gaming 700W. Esto supongo que no se podrá solucionar a no ser que la cambie por otra no? Tiene unos 6 meses aproximadamente. Me recomendáis alguna que no sea muy cara? i7 6700K z170a-pro 16gb de ram gtx1070

Uff... Yo te hago la misma recomendacion que el compañero, pillate una fuente algo mas fiable que "Mars Gaming" (AKA: Bomba de relojeria). Es casi 100% seguro que sea problema de la fuente de alimentacion. Comprate una EVGA, Corsair... la mas rentable para ti, pero ni se te ocurra Mars Gaming jejeje
 
yo tengo una tacens mars y son lo peor, de hecho, con la rx 480 que tuve, tuve muchos problemas y en parte es debido a la fuente...

Así que cuanto antes cambies de fuente, mejor que mejor...
 
Arriba