• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1080 de baja sonoridad

Biguita

Chapucillas
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Hola:

Quiero cambiar mi vieja Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5, por algo mas potente, juego a 2K y quien sabe si en algún futuro no muy lejano me compre una tele 4K que use de monitor, pero aunque valoro el rendimiento es casi mas importante la sonoridad, no me importa pagar un poquito mas si durante los próximos 2 o 3 años mis oídos no tienen que soportar una turbina de reaccion a diario. Me he decantado por la 1080 por que la 1070 se queda un poco corta para un futuro cambio a 4K y si no cambio pues me mas tiempo me durara la jugando a 2K ya que mi 780 ha cumplido ha la perfeccion durante 3 años. Sin mas preambulos cito las dos candidatas:

MSI GTX 1080 Sea Hawk X 8GB GDDR5X
Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X

La primera por refrigeración líquida y la segunda por refrigeración por aire

El resto de configuración del equipo es:

Asus Maximus VI Hero C2
Corsair Dominator Platinum PC3-19200DDR3 2400 16GB 2x8GB CL9
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Corsair TX850 850W

Mi preguntas son:
¿Que gráfica me recomendáis en cuanto rendimiento y sonoridad?
¿Tendré problema con mi fuente actual?
He visto que MSI ha lanzado el siguiente modelo algo mas caro MSI GTX 1080 Sea Hawk EK X 8GB GDDR5X, supongo que sera el mismo que el otro con mayor OC y algo mas caro ¿Merece la pena la diferencia?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo
 
Hola:

Quiero cambiar mi vieja Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5, por algo mas potente, juego a 2K y quien sabe si en algún futuro no muy lejano me compre una tele 4K que use de monitor, pero aunque valoro el rendimiento es casi mas importante la sonoridad, no me importa pagar un poquito mas si durante los próximos 2 o 3 años mis oídos no tienen que soportar una turbina de reaccion a diario. Me he decantado por la 1080 por que la 1070 se queda un poco corta para un futuro cambio a 4K y si no cambio pues me mas tiempo me durara la jugando a 2K ya que mi 780 ha cumplido ha la perfeccion durante 3 años. Sin mas preambulos cito las dos candidatas:

MSI GTX 1080 Sea Hawk X 8GB GDDR5X
Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X

La primera por refrigeración líquida y la segunda por refrigeración por aire

El resto de configuración del equipo es:

Asus Maximus VI Hero C2
Corsair Dominator Platinum PC3-19200DDR3 2400 16GB 2x8GB CL9
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Corsair TX850 850W

Mi preguntas son:
¿Que gráfica me recomendáis en cuanto rendimiento y sonoridad?
¿Tendré problema con mi fuente actual?
He visto que MSI ha lanzado el siguiente modelo algo mas caro MSI GTX 1080 Sea Hawk EK X 8GB GDDR5X, supongo que sera el mismo que el otro con mayor OC y algo mas caro ¿Merece la pena la diferencia?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo

Sobre la fuente no tendras problemas.

La sonoridad de la sea hawk la tendras que valorar en referencia a la sonoridad de tu loop, ya que por si misma no hara ruido.

La strixx supongo que tendras cientos de reviews en la red donde hayan medida los db.
 
Lo principal ahora es que no pagues más de 5xx por una 1080 nueva, si pagas más casi te compensa ir a una 1080ti.

Rebusca por Amazon España, Alemania, Italia y tal, cualquier msi sea la Gaming X o incluso la armor es silenciosa, al igual que las asus strix. Y las msi suelen ser bastante más ajustadas de precio, hace poco estaba la 1080 armor por 493 en Amazon Italia creo, no lleva backplate, pero eso ua depende de si tu caja lleva ventana o no y quieres que se vea más bonita ;)
 
Gracias por vuestras respuestas

Mi pc es bastante silencioso ya que es un pc de salón así que el mayor ruido lo haría la gráfica, buscare review sobre la sonoridad sobre la asus strixx y demas 1080.
Mi pc no tiene ventana y dudo mucho que me meta en el tema del modding asi que la tarjeta puede ser todo lo fea que pueda jejejej, gracias por el aviso del precio mirare por Internet alguna que se ajuste de precio

un saludo
 
Bueno tras ver review gran parte de la tarde esta son mis concluisiones:

Las tarjetas de refrigeración liquida serán muy fresquitas pero no muy silenciosas ya que la todos los componentes de la RL suenan ademas en ilde siguen sonando cosa que no hacen las de refrigeración por aire, esto unido a a los 100 120 euros que cuestan mas hacen que descarte toda tarjeta de refrigeración liquida.

Sobre los modelos de refrigeración por aire incluyo un listado de distintos ensambladores con sonoridades y precios aproximados

Zotac GTX 1080 AMP! Extreme 8 GB..................0db (ilde)...............29db(load)...............660 €
Palit GTX 1080 GameRock Premium 8 GB.............0db (ilde)...............30db(load)...............630 €
MSI GTX 1080 Gaming X 8 GB...........................0db (ilde)...............31db(load)...............600 €
Gigabyte GTX 1080 Aorus Xtreme Edition 8 GB.....0db (ilde)...............31db(load)...............670 €
ASUS GTX 1080 Strix Gaming 8 GB ....................0db (ilde)...............31db(load)...............680 €

Todos los niveles de sonoridad han sido sacados del web TechPowerUp me parece lo mas correcto cogerla solo de una web por que el sonido dependerá del resto del equipo y supongo que el equipo de pruebas sera el mismo.

Pues parece que la ganadora va a ser la msi a no ser que rebusque y encuentre la zotac mas barata. He leido review de la msi y parace bastante buena en rendimiento tambien

mañana hago lo mismo con 1080 ti por si se me va la cabeza que no creo

Un saludo
 
Arriba