• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 1080 ventiladores al maximo

Anyamoon

Nuevo
Hola, tengo un problema y es que cuando enciendo mi pc, los ventiladores están al máximo y ningún programa me deja modificar los ventiladores y ni los detecta, y al parecer la bios fue modificada y no se cual es la bios original ya que fue comprada de segunda mano, espero me puedan ayudar el modelo es: GTX 1080 gigabyte GV-N1080D5X-8GD

• Like
Reacciones : O3M
Hola, tengo un problema y es que cuando enciendo mi pc, los ventiladores están al máximo y ningún programa me deja modificar los ventiladores y ni los detecta, y al parecer la bios fue modificada y no se cual es la bios original ya que fue comprada de segunda mano, espero me puedan ayudar el modelo es: GTX 1080 gigabyte GV-N1080D5X-8GD
Instala el programa GPU-Z, lo ejecutas y te ofrecerá toda la info detallada de la grafica.
Donde especifica Device ID aparecerá un numero de serie o codigo que se corresponde con el identificador del modelo de grafica que tienes.
Despues te vas a la pagina de Techpowerup, buscas en la base de datos esa grafica, la Gigabyte 1080 GV-N1080D5X-8GD y en la seccion de bios disponibles debes de buscar el archivo bios que se corresponda al Device ID que te haya aparecido en el programa GPU-Z.
Una vez localices la bios oficial (no mod) mas actual para esa grafica pues solo te quedaria descargarla e instalarla.
Te dejo un video de como va todo..

Instala el programa GPU-Z, lo ejecutas y te ofrecerá toda la info detallada de la grafica.
Donde especifica Device ID aparecerá un numero de serie o codigo que se corresponde con el identificador del modelo de grafica que tienes.
Despues te vas a la pagina de Techpowerup, buscas en la base de datos esa grafica, la Gigabyte 1080 GV-N1080D5X-8GD y en la seccion de bios disponibles debes de buscar el archivo bios que se corresponda al Device ID que te haya aparecido en el programa GPU-Z.
Una vez localices la bios oficial (no mod) mas actual para esa grafica pues solo te quedaria descargarla e instalarla.
Te dejo un video de como va
Mi Device ID es 10DE 1B80-1458-373F y me salen puras bios mod y ninguna oficial esta es la bios que tiene mi gpu Gigabyte GTX 1080 VBIOS y mi gpu es de 3 ventiladores

• Like
  • Like
Buscando el modelo que has puesto

Sale en su pagina una bios:
Esa bios creo que no se corresponde al modelo de grafica del compi...
Por GV-N1080D5X-8GD en todos sitios aparece como una GTX 1080 FE (Founders Edition) y no como la GTX 1080 Xtreme Gaming para la cual es la bios que has puesto en el link...
Hay que tener muchismo cuidado con esto porque nada mas que la bios sea diferente pues al falshear se puede joder la grafica y si no tiene dual bios/doble bios pues toca cubo de basura...