• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1660 Ti Coil Whine

Manolobolox

Nuevo
Registrado
26 Abr 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
24
Hola a todos, tengo un problema con mi tarjeta gráfica, desde hace unas semanas sufre coil whine cuando juego a videojuegos como Final Fantasy XV o juego a realidad virtual.
He utilizado el programa de MSI AfterBurner para hacerle undervolt a la tarjeta gráfica pero aun así hay veces que vuelve a hacer el zumbido del coil whine. No es una buena solución ya que siempre que voy a jugar tengo que abrir el programa antes para ello.

La gráfica tiene 4 meses desde que la compre y creo que MSI ofrece garantía como de 2 años:
1.jpg


Mi pregunta es ¿Debería de pedir la garantía o arreglarlo diseccionando la tarjeta y encontrando la parte que hace el zumbido?
 
Este foro sigue activo???
 
Pide garantía si quieres , para que la vas abrir y perder la garantía por hacerlo?
 
Hay que comprender que la gente esta de vacaciones y no puede estar pendiente del foro ;)

Si la abres perderas la garantia ...... utiliza la opcion de RMA
 
Yo la devolvía. Teniendo 4 meses y estando en garantía para que te vas a complicar?
 
Yo hace muchos años mandé una 980Ti que compré en Coolmod a garantía por el coil whine y tras presionar un poco me devolvieron el dinero, si entra dentro de los términos de la garantía de la marca no deberías de tener problemas algunos en que te den otro modelo igual o superior o bien el dinero de vuelta.
 
Hola, muchas gracias a todos, voy pedir la garantía, os comentare más tarde si todo fue bien (y)
 
Perdón, me olvide completamente de escribir que paso luego, mande la gráfica a garantía especificándoles que era Coil Whine, después de un mes me devolvieron la gráfica diciendo 'nuestros tests no detectan nada'. Supongo que Gigabyte deja mucho que desear con sus garantías. Ahora mismo estoy buscando otra tarjeta gráfica porque el error persiste, encontré esta AMD RX 6700-XT ¿es buena?
 
Perdón, me olvide completamente de escribir que paso luego, mande la gráfica a garantía especificándoles que era Coil Whine, después de un mes me devolvieron la gráfica diciendo 'nuestros tests no detectan nada'. Supongo que Gigabyte deja mucho que desear con sus garantías. Ahora mismo estoy buscando otra tarjeta gráfica porque el error persiste, encontré esta AMD RX 6700-XT ¿es buena?
Pero la gráfica no era de MSI?
También pensé que era de MSI jaja

Con respecto a la 6700 XT, yo la tengo y es bastante buena, en mi caso, no oigo coil-whine, pero depende del modelo, en AMD son mejores las marcas exclusivas como Sapphire, XFX o Powercolor (excepto la fighter, que es el modelo mas cutre) las de Asrock, oí que les meten módulos de memorias no muy buenos y no Ocean tan bien.
Le metes un buen OC/UV y queda aún mejor porque ganas rendimiento y bajas consumos, en Cyberpunk, por ejemplo en 1080p con gráficos Ultra, me lo tira a mas de 100 FPS. Pero claramente la GPU en 1440p, también tira

HUcjX0E.png
 
Yo la verdad es que nunca he tenido coil whine en ninguna de mis gráficas (y eso que por mis manos han pasado gpus de Msi, Biostar, Gigabyte, Zotac y por último Asus) ni en mi fuente de alimentación, así que tampoco sé como suena realmente. He visto videos pero no he apreciado ningún sonido parecido en mi Pc. Pero lo que sí sé es que después de haber tenido dos gráficas de Asus, sinceramente la próxima será de ellos. Me parecen una maravilla en cuanto a materiales de construcción y calidad de la disipación.
 
Arriba