• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿GTX 2060 o Radeon rx 5700 XT?

risuenov

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
23
Buenos días, os explico antes de nada, tengo un Ryzen 5 2600, 8gb de ram, y una GTX 1060 de 3GB.
Voy a actualizarlo y aumentarle la ram a 16 y cambiarla por una que disponga de una frecuencia de 3200Mhz, y también actualizar mi gráfica,
aquí mi duda, estoy pensando en cambiarla por una gtx 2060 o por una radeon 5700 XT, he visto que la radeon da mejor rendimiento (incluso que puede llegar al rendimiento de una 2070Super) pero también que tiene un mayor consumo y que su temperatura es bastante mala comparándola con la 2060, además leí quejas de algunos usuarios que tenían esta gráfica diciendo que no veían que su uso principal fueran los videojuegos .
Le pondría un disipador de cooler master, además de que el chasis incluye don ventiladores frontales y seguramente le añadiría yo otro en la parte de atrás para mejorarle el flujo de aire.
Dicho esto, cuál creéis que me sería más conveniente con estos parámetros??? (Su uso sería el gaming principalmente y otros usos básicos).

Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestras respuestas :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

PD: Me acabo de dar cuenta que my ryzen 5 2600 solo soporta 2933MHz de frecuencia de memoria, me sigue mereciendo la pena coger la ram con 3200MHz por si acaso para un futuro???
 
Por partes:
Una rtx 2060 normal está bastante por debajo de una 5700xt ya que esta ultima compite con las 2070 super por lo que la elección es algo clara. Sobre temperaturas, estan igual que las de nvidia, quiero decir, una 2070s y una 5700xt van a rondar las mismas temps (35-70) dependiendo de juego y varias cosas más vaya. Habían modelos que ardían como los de turbina claro está y 2 custom por problemas de fabrica que ya han sido arreglados asi que..
Sobre la ram, yo tengo un 2600 con una ram 3200 y no hay problemas.
 
Si vas a elegir la 5700XT, como bien te han aconsejado, no elijas unas de gama de entrada, ya que las temperaturas se te dispararan, lo digo por la experiencia que tuve con una msi mech OC.
 
Estando las nuevas RTX 3060Ti y RDNA2 de AMD a la vuelta de la esquina, yo me esperaba unas semanas más.
 
Igual que el compañero Gak863 tengo un 2600 con las memorias a 3200 y como la seda, simplemente se activa el perfil xmp en la bios y a tirar millas.
En cuanto a la 5700XT, que me corrijan si estoy equivocado, pero creo que en las primeras versiones hubo problemas con los drivers. Si eso está solucionado la 5700 es una opción muy interesante.
Por temperaturas en la GPU hoy día considero que utilizar msi afterburner con un buen perfil de rpm en los ventiladores es fundamental.

Espero que mi opinión te haya servido de ayuda. Saludos.
 
Por partes:
Una rtx 2060 normal está bastante por debajo de una 5700xt ya que esta ultima compite con las 2070 super por lo que la elección es algo clara. Sobre temperaturas, estan igual que las de nvidia, quiero decir, una 2070s y una 5700xt van a rondar las mismas temps (35-70) dependiendo de juego y varias cosas más vaya. Habían modelos que ardían como los de turbina claro está y 2 custom por problemas de fabrica que ya han sido arreglados asi que..
Sobre la ram, yo tengo un 2600 con una ram 3200 y no hay problemas.
y les hiciste OC a las rams para ponerlas en 3200 doy por hecho no??
 
Si vas a elegir la 5700XT, como bien te han aconsejado, no elijas unas de gama de entrada, ya que las temperaturas se te dispararan, lo digo por la experiencia que tuve con una msi mech OC.
Algun modelo de esta que me aconsejes dicho esto??? Porque yo tenía pensado la powercolor, que es la más económica que vi, aunque a veces es mejor gastar 50 euros más y que su rendimiento y durabilidad sea mejor por eso pregunto .S
 
Estando las nuevas RTX 3060Ti y RDNA2 de AMD a la vuelta de la esquina, yo me esperaba unas semanas más.
Lo dices porque disminuirá su precio, o por barajar otras opciones???
Y gracias a todos!!
 
y les hiciste OC a las rams para ponerlas en 3200 doy por hecho no??
No hace falta hacer OC, usas el perfil xmp que tienen de fabrica y au.
Pero si, yo se lo hice a mano con el software que hay para amd y ocear rams
 
Algun modelo de esta que me aconsejes dicho esto??? Porque yo tenía pensado la powercolor, que es la más económica que vi, aunque a veces es mejor gastar 50 euros más y que su rendimiento y durabilidad sea mejor por eso pregunto .S

Pues el modelo del que todo el mundo habla bien es el MSI Radeon RX 5700 XT Gaming X 8GB GDDR6 , aunque como han comentado por aquí, es mejor esperar y tirar a por una de las nuevas series de nvidia o amd.

 
La tarjeta AMD mas barata anunciada a dia de hoy es la 6800 y costara alrededor de 600 euros asi que yo me tiraria de cabeza por la 5700xt claramente.
 
Lo dices porque disminuirá su precio, o por barajar otras opciones???
Y gracias a todos!!
Para tener más opciones. Por ejemplo, la 3060Ti se estima que tendrá un rendimiento similar a una 2080 y su precio rondará los 400€.
 
La tarjeta AMD mas barata anunciada a dia de hoy es la 6800 y costara alrededor de 600 euros asi que yo me tiraria de cabeza por la 5700xt claramente.
Pues seguranteme si, porque quiero cambiar algún componente más y no me quería gastar más de ese dinero para todos los componentes :S
Gracias.
 
Para tener más opciones. Por ejemplo, la 3060Ti se estima que tendrá un rendimiento similar a una 2080 y su precio rondará los 400€.
Estaré atento entonces, muchas gracias ;)
 
Tuve la powercolor 5700XT y en COD se mantenía estable en 68-70º
 
Arriba