• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿GTX 470 mejor que GTX950?

Johan Cross

Nuevo
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
65
Hola, hace poco, mi gráfica ASUS GTX 470 se estropeó, y he tenido que sustituirla por otra. Tras muchas vueltas, he decidido instalar una Gigabyte GTX 950, y el caso es que tengo la sensación de que en ciertas tareas (renderizado de vídeo, manejo de archivos RAW de gran peso, etc) el pc me iba algo más rápido antes.....¿cómo puede ser eso?

Por cierto, que tengo un i7 de primera generación, con 16Gb de RAM bajo windows 7 64 bits.

¿Es posible que el modelo anterior de mi tarjeta, aún siendo un modelo de varias generaciones atrás, fuese mejor que este otro más moderno)

Un saludo.
 
Para gaming, la 950 es mucho mejor que la 470. Pero en tareas donde se use CUDA por ejemplo creo que la 470 es superior. Las Fermi eran unas bestias para esas tareas, no tenian los cores capados. Borja Colomer seguro que te puede ilustrar mejor que yo en este tema.
 
Mmmm....el caso es que la 950 dispone de más núcleos CUDA que la 470, si no me equivoco...con lo que todavía entendería menos o_O
 
Mmmm....el caso es que la 950 dispone de más núcleos CUDA que la 470, si no me equivoco...con lo que todavía entendería menos o_O

Será por tener la 470 más ROPs y TMUs, a parte del bus de memoria.
 
Nah, de cabeza una 950, yo creo que aunque la 470 fuera gama "media-alta tirando pa alta" de la epoca, la 950 la supera en rendimiento, si es verdad que al ser arquitecturas tan diferentes (Fermi vs. Maxwell y ademas gama media-alta vs. gama media-entrante) pues la "potencia" al renderizar puede variar.
Tambien depende con que renderizes, si notaras el cambio si usas la GPU pero si usas el i7 no deberias notar el cambio.
 
La gtx 950 rinde ligeramente más que la gtx 760 para que te hagas una idea, la 470 seguramente en la actualidad rinda menos que una 750ti
 
La 750ti rinde como una gtx 480 y es muy fresca y no necesitas alimentacion externa
Se alimenta del PCI—E

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk
 
Las viejas glorias sólo son eso, viejas glorias, la tecnología avanza y Nvidia abandona el soporte de gráficas antiguas, siempre es mejor mirar modelos nuevos, y más con una gráfica que tiene ya sus años encima.
 
Arriba