• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 660 (cual elegir ?)

SM0K3W33D

Nuevo
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Saludos compañeros, pues estoy algo indeciso porque no se si me debería dejarme 10 euros mas, o ahorrármelos según el modelo que elija de la gráfica en cuestión. Estoy ya decidido y me quedare con la GTX 660, la veo bien en relación calidad/precio, pero no se si debería elegir la de Gygabyte, MSI o Asus...
Yo sinceramente me quedaba con la de Asus, pero tampoco es que haya leído ninguna queja sobre la de Gygabyte, con la que me ahorraría 5 euros. Sobre la MSI he escuchado que esta muy bien de cara a los juegos y es un pelin mas potente pero no tengo mucha información sobre ella. Cualquier consejo es bienvenido gente! Gracias.
 
Saludos compañeros, pues estoy algo indeciso porque no se si me debería dejarme 10 euros mas, o ahorrármelos según el modelo que elija de la gráfica en cuestión. Estoy ya decidido y me quedare con la GTX 660, la veo bien en relación calidad/precio, pero no se si debería elegir la de Gygabyte, MSI o Asus...
Yo sinceramente me quedaba con la de Asus, pero tampoco es que haya leído ninguna queja sobre la de Gygabyte, con la que me ahorraría 5 euros. Sobre la MSI he escuchado que esta muy bien de cara a los juegos y es un pelin mas potente pero no tengo mucha información sobre ella. Cualquier consejo es bienvenido gente! Gracias.


Yo, viendo que planteas MSI y demás (165€), me plantearía esta Gigabyte como alternativa:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_oc_3gb_gddr5.html

A buenas horas, pero por fin aparece una GTX 660 de 3GB y fuera de las eVGA, que además estaban demasiado caras para lo que eran.

Son 179€ y es un sobrecoste a tener en cuenta, pero contra la MSI que mencionas, es una solución más redonda sin dudas. No es tanto por tener el GB extra, como para asegurar que jamás de los jamases la zona de memoria "lenta" de las GTX 660 (los últimos 512 MB de los 2GB "normales" que llevan) afecta al rendimiento, ya que esta Gigabyte no tiene zona asimétrica por ningún lado.

Ahora, que eligiendo entre las que dices, sin duda la Gigabyte, iba muy bien cuando la probé hace tiempo. Silenciosa, fresca y buen rendimiento.
 
La Asus es la mas fresca y silenciosa de todas. Gigabyte tiene problemas de cliking en los ventiladores aparte de ser mas ruidosa y la MSI no tiene un buen perfil de ventilación y es mas ruidosa y caliente.
 
Yo, viendo que planteas MSI y demás (165€), me plantearía esta Gigabyte como alternativa:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_oc_3gb_gddr5.html

A buenas horas, pero por fin aparece una GTX 660 de 3GB y fuera de las eVGA, que además estaban demasiado caras para lo que eran.

Son 179€ y es un sobrecoste a tener en cuenta, pero contra la MSI que mencionas, es una solución más redonda sin dudas. No es tanto por tener el GB extra, como para asegurar que jamás de los jamases la zona de memoria "lenta" de las GTX 660 (los últimos 512 MB de los 2GB "normales" que llevan) afecta al rendimiento, ya que esta Gigabyte no tiene zona asimétrica por ningún lado.

Ahora, que eligiendo entre las que dices, sin duda la Gigabyte, iba muy bien cuando la probé hace tiempo. Silenciosa, fresca y buen rendimiento.
Saludos compañero, pues la verdad que la opción que me recomiendas ni si quiera me la planteo, no por nada en concreto, pero sinceramente veo innecesarios 3GB para jugar hoy en día, quizás dentro de unos años merezca la pena pero a día de hoy, no. Igualmente muchas gracias por tu consejo, pero es que claro si me sale por 180€ la Gygabyte de 3GB mejor seria entonces que me buscara una r9 270x, que por 20 euros mas me va a dar mucho mas rendiimiento. Saludos!

La Asus es la mas fresca y silenciosa de todas. Gigabyte tiene problemas de cliking en los ventiladores aparte de ser mas ruidosa y la MSI no tiene un buen perfil de ventilación y es mas ruidosa y caliente.
Opino exactamente igual que tu pepuri, y es principalmente lo que busco, una grafica de calidad, silenciosa y que apenas se caliente. Gracias por tu respuesta!
 
Y mencionando la R9 270x, merecería la pena pagar unos 40 euros mas, para ganar en rendimiento? No se si me saldría a cuenta por lo que consume dicha gráfica, seguro que es mas ruidosa y se calentara mucho mas, pero me llama la atención.
 
Te dejo las review y compara tu mismo, verás como la ASUS sale a cuenta.
ASUS: http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_660_Direct_Cu_II/
Gigabyte: http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GTX_660_OC/
MSI: http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_660_Gaming/

Sonoridad: Gigabyte 36dB > MSI 31 dB > ASUS 26 dB
Temperaturas: ASUS 66ºC > MSI 62ºC > Gigabyte 60ºC

La MSI parece la mas equilibrada, no obstante iría a por la ASUS. De temperaturas andan bastante parecidas así que...

De R9 270X gana por goleada la MSI y si puede ser en su versión HAWK.
 
Te dejo las review y compara tu mismo, verás como la ASUS sale a cuenta.
ASUS: http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_660_Direct_Cu_II/
Gigabyte: http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GTX_660_OC/
MSI: http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_660_Gaming/

Sonoridad: Gigabyte 36dB > MSI 31 dB > ASUS 26 dB
Temperaturas: ASUS 66ºC > MSI 62ºC > Gigabyte 60ºC

La MSI parece la mas equilibrada, no obstante iría a por la ASUS.
Te lo has currao compañero, ahora le echare un vistazo, seguro que no me arrepiento al eleguir la Asus jeje. Gracias
 
Te dejo las review y compara tu mismo, verás como la ASUS sale a cuenta.
ASUS: http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_660_Direct_Cu_II/
Gigabyte: http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GTX_660_OC/
MSI: http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_660_Gaming/

Sonoridad: Gigabyte 36dB > MSI 31 dB > ASUS 26 dB
Temperaturas: ASUS 66ºC > MSI 62ºC > Gigabyte 60ºC

La MSI parece la mas equilibrada, no obstante iría a por la ASUS. De temperaturas andan bastante parecidas así que...

De R9 270X gana por goleada la MSI y si puede ser en su versión HAWK.
Pero se calienta bastante la R9 270X, no? No tengo mucha información sobre ella pero me gustaría el consejo de alguien que la haya usado, haber si hay suerte jeje, gracias por la información compañero.
 
Buenas, me acabo de pillar una R9 270X Hawk :babas: , llevo una semana y muy contento. En cuanto a temps, pues según que juegos y según el momento del juego me sube como tope 71º-72º, y aguanta ahí, no hace nada crash. Pero todo esto con los ventiladores de la GPU en auto. Si los paso a manual a un 75%-80% me baja unos 45º-48º grados, a costa de sonoridad, claro, pero cuando juego tengo un volumen alto, así que tampoco me entero. He de añadir que no es que tenga el mejor flujo de aire en la caja, estoy a la espera de un par de ventiladores más grandes para añadirlos, a ver si bajan las temps en general, que creo que va a ser por eso, básicamente. Lo demás una gráfica 10. muy recomendada en este foro calidad-precio.
slds.
 
Buenas, me acabo de pillar una R9 270X Hawk :babas: , llevo una semana y muy contento. En cuanto a temps, pues según que juegos y según el momento del juego me sube como tope 71º-72º, y aguanta ahí, no hace nada crash. Pero todo esto con los ventiladores de la GPU en auto. Si los paso a manual a un 75%-80% me baja unos 45º-48º grados, a costa de sonoridad, claro, pero cuando juego tengo un volumen alto, así que tampoco me entero. He de añadir que no es que tenga el mejor flujo de aire en la caja, estoy a la espera de un par de ventiladores más grandes para añadirlos, a ver si bajan las temps en general, que creo que va a ser por eso, básicamente. Lo demás una gráfica 10. muy recomendada en este foro calidad-precio.
slds.
Muchas gracias por tu valoración y tu consejo Pisu! La verdad es que estoy algo confuso, por que hay una diferencia de aproximadamente 10 fp's en la mayoría de juegos respecto a la GTX 660 y desde mi punto de vista creo que merece la pena. Aparte también estaba pensando en cambiar la caja de mi ordenador para cuando le actualice la gráfica, así me ira todo mucho mas fluido que ya llega el verano jeje. Entre hoy y mañana me acabare de decidir, haber si alguien me aporta algo mas. Saludos!
 
Bueno yo también tengo una R9 270x de Asus y estoy muy satisfecho la verdad he pasado todo el battlefield 4 en ultra y no pasa de 60°C a 55% los fans con la curva de ventilación obviamente si los pones los fans a 80% ya se hace un poco ruidosilla pero por lo demás es una muy buena tarjeta saludos.
 
Bueno yo también tengo una R9 270x de Asus y estoy muy satisfecho la verdad he pasado todo el battlefield 4 en ultra y no pasa de 60°C a 55% los fans con la curva de ventilación obviamente si los pones los fans a 80% ya se hace un poco ruidosilla pero por lo demás es una muy buena tarjeta saludos.
Gracias por tu opinión, pero no se he estado ojeando reviews de la 270X y en pleno rendimiento sobrepasan en 10º las temperaturas de la GTX 660 de Gigabyte por ejemplo. Es algo que me echa para atras al elegir la R9 270X, creo que cogere la de gigabyte por ahorrarme unos euriyos y por la calidad de la grafica. Saludos!
 
Pues yo también tuve la gigabyte q mencionas y efectivamente es muy fresca y muy buen rendimiento para lo q cuesta así q igual te llevaras una buena tarjeta!!
 
Saludos compañero, pues la verdad que la opción que me recomiendas ni si quiera me la planteo, no por nada en concreto, pero sinceramente veo innecesarios 3GB para jugar hoy en día, quizás dentro de unos años merezca la pena pero a día de hoy, no. Igualmente muchas gracias por tu consejo, pero es que claro si me sale por 180€ la Gygabyte de 3GB mejor seria entonces que me buscara una r9 270x, que por 20 euros mas me va a dar mucho mas rendiimiento. Saludos!

No es tanto por tener 3 GB (que para una gráfica así es hasta excesivo), sino porque este modelo asegura que, a diferencia de los modelos de 2 GB, toda la memoria funciona al máximo de velocidad, y no hay áreas de acceso "lento" a 1/3 de velocidad. Que no suele influir en casi ninguna situación manejable por estas GTX 660 (hace falta superar el consumo de VRAM real, de 1,5 GB), y el penalti de rendimiento no tiene porqué ser importante. Pero las versiones de 3GB NO tienen este pequeño handicup.

Así que por eso te digo esta GTX 660 como opción, porque si barajas hasta la MSI, pues por poco más puedes conseguir una GTX 660 donde nunca vas a tener que temer sobre si el rendimiento se verá afectado o no por su configuración especial de la memoria (las de 3 GB tienen la memoria toda igual, no como las de 2 GB).

En este caso la diferencia de precio es bastante razonable, y es curarse en salud, de algo que posiblemente nunca te ocurra de verdad o no lo notes (apenas).
 
Arriba