• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 660 Sli vs GTX 770

sinholueiro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
211
Puntos
18
Hola! Tengo un amigo que tiene una GTX 660 de Asus. El PC tiene unas características muy decentes (i7 Ivy, 8GB de RAM y 120GB de SSD) pero piensa que se queda corto en tema gráfico. Está pensando en vender la 660 para coger una 770 o por el contrario hacer SLI de 660.
Por mi parte le recomiendo una sola 770.
Todo esto viene despues de ver que el Watch Dogs no le tira al máximo a 1080p y los juegos que se presentaron en el E3.
Que opináis?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Que fuente tiene?¿ Xq depende de si ya tiene bastante potencia, le sale mas economico meter una segunda 660 en vez de una 770.

Depende tb de la situacion economica del chaval..
 
Sale más o menos al mismo precio vender la 660 para coger una 770 que coger una segunda 660 y la fuente es de 700W 80+ con 28A en cada uno de los dos raíles de 12V. Por potencia no será.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues como prefiera. En los juegos que este bien optimizado el sli, el rendimiento de 2 660s sera mayor que el de 1 770.

En cuanto a los consumos.. Las 660 no gastan en demasia. Su pico maximo en furmark eran 130w. Las 770s gastaban en torno a 210w. Y en gaming, las 660 gastan unos 120w y las 770 unos 170w.

Es decir, que en cuanto a consumos, tampoco es que sea un desproposito un sli de 660s.

Asi que.. Como ya dije, ira por gustos.
 
El sli de 660 es el que mas me ha gustado, de hecho estuve pensándolo yo en su momento.
 
En su momento tuve la misma duda ^^ (pero con sli 570 o la 580) y opte por el SLI, mi experiencia es agridulce, los juegos bien optimizados genial, pero con muchos títulos es una auténtico infierno (hasta el punto de tener que deshabilitarlos).

Si no te importa "trastear" y tienes paciencia con los juegos (esperar a que salgan drivers decentes) merece la pena, ahora si quieres sencillez el SLI (al menos en mi caso) puede darte muchos dolores de cabeza ^^.
 
Yo ahora viendo juegos como tital fall y watch dogs que en ultra te pide tener 3gb de vram, no montaría un sli de gtx 660. Piensa que las gtx 660 y ti tienen 1.5gb efectivos y el resto, según en qué casos, puede dar problemas de rendimiento. Hace uno año era una buena opción, ahora por si acaso se repite lo de los ejemplos atrás descritos, lo evitaría.

El que monta este tipo de sistemas, no es para despuer andar poniendo las texturas en alto o en medio. Hace 1 año podría ser una buena opción. Yo en su día estuve a punto de montar sli, pero las de 3gb. Deseché la idea porque eran bastante más caras que las normales, para después verme en la situación de tener algún problema.
 
Yo ahora viendo juegos como tital fall y watch dogs que en ultra te pide tener 3gb de vram, no montaría un sli de gtx 660. Piensa que las gtx 660 y ti tienen 1.5gb efectivos y el resto, según en qué casos, puede dar problemas de rendimiento. Hace uno año era una buena opción, ahora por si acaso se repite lo de los ejemplos atrás descritos, lo evitaría.

El que monta este tipo de sistemas, no es para despuer andar poniendo las texturas en alto o en medio. Hace 1 año podría ser una buena opción. Yo en su día estuve a punto de montar sli, pero las de 3gb. Deseché la idea porque eran bastante más caras que las normales, para después verme en la situación de tener algún problema.

Si tienes dos 660 en SLI, que la que tiene es de 2GB. Tienes 2GB de VRAM en total, no 4. La VRAM no se suma.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo ahora viendo juegos como tital fall y watch dogs que en ultra te pide tener 3gb de vram, no montaría un sli de gtx 660. Piensa que las gtx 660 y ti tienen 1.5gb efectivos y el resto, según en qué casos, puede dar problemas de rendimiento. Hace uno año era una buena opción, ahora por si acaso se repite lo de los ejemplos atrás descritos, lo evitaría.

El que monta este tipo de sistemas, no es para despuer andar poniendo las texturas en alto o en medio. Hace 1 año podría ser una buena opción. Yo en su día estuve a punto de montar sli, pero las de 3gb. Deseché la idea porque eran bastante más caras que las normales, para después verme en la situación de tener algún problema.


No sé el caso de Titan Fall, pero juraría que no da problemas con menos de 3 GB de vram (que yo sepa va perfectamente en GTX600/700 con 2 GB), pero desde luego el caso de Watchdogs sí que lo conozco. Y el único parámetro que estás "forzado" a bajar con 2GB de VRAM es el de texturas en ultra, pero puedes mantener el resto en ultra si así lo deseas (aunque para evitar ciertos problemas puntuales, convendría bajar a alto también las sombras, problema puntual que sólo se ve jugando horas y horas). Y evitar el uso de MSAA que es caro en potencia con este juego, más detalles en "alto" para evitar que se sature esporádicamente la cpu con la gestión del nivel LOD del mapeado (lo cual lleva a otra reducción de la carga gráfica de forma indirecta, y también del consumo de VRAM).

Pero resulta que para jugar con todo en ultra, el rendimiento final hace que se arrodillen gráficas como GTX 780 Ti y 290X, dando exactamente igual si tienen 3 GB, 4 GB o 6 GB (esto es, no sufrirán directamente el agotamiento de VRAM en texturas, pero su rendimiento es muy bajo y poco sólido).

http://www.guru3d.com/articles_pages/watch_dogs_vga_graphics_performance_benchmark_review,5.html

En esta review y en la muestra de resultados con todo en ultra (y a 1080p, nada exagerada la resolución), vemos rendimientos demasiado BAJOS:

index.php


45 y 37 fps para las tops monogpu es totalmente insuficiente para una jugabilidad perfecta, por tanto hay que bajar parámetros del juego para que éste sea jugable, más con las gráficas de menos de 3 GB de VRAM.

Por otro lado, lo que se dice del consumo de VRAM de dicho juego en dicho artículo no tiene sentido, está ya más que demostrado que la VRAM "se ocupa" tanta como se tenga en cada gráfica, con o sin stuttering por necesitar cargar texturas en cada frame via pci-e, dando igual si se tienen 6 GB, 4 GB, etc. Ergo hay un error en las conclusiones que sacan en este artículo al mirar sólamente el comportamiento con una gráfica de 3 GB de VRAM.

También veo un error al no fijarse en los resultados obtenidos en Ultra entre gráficas, donde se ve que a 1080p todo es más o menos similar entre gráficas, sin embargo resulta que en las nvidia de 2 GB superar esa resolución hunde el rendimiento, pero NO con las AMD de 2 GB cuyo rendimiento cae por la mayor carga gráfica, pero NO se hunde, desmintiendo en gran medida la necesidad real de más de 2 GB (aunque sea injugable por falta de potencia).

El hecho es que el rendimiento de la 270X curiosamente se mantiene bastante intacto incluso a ultraHD, mientras en las 780 cae de una forma que no se ve en ninguna de las AMD, pero sí y de forma más acusada en la GTX 770 (diferencias de administración de la memoria a usar por el driver y aplicación).

Todo esto señala que haría falta una prueba de FCAT en las gráficas de 2GB, y no sólo en la GTX 770 además, para asegurar si hace falta o no más de 2GB de VRAM estrictamente hablando, dado que el consumo de VRAM indicado por la aplicación no es en absoluto una garantía de nada.

Y eso desde un punto de debate teórico pero sin sentido práctico:

En Ultra no se juega correctamente, no con una tasa de fps sana garantizada, en nada monogpu, mucho menos en los modelos de gpus que usan 2 GB, ergo estos modelos no se encuentran limitados por VRAM, ni siquiera en este juego, pues es el rendimiento de la gpu el que ya es demasiado justo para garantizar jugabilidad en ultra, aunque pueda parecer a trozos que "llega" (según guru3d, no llega ni con las top). Y eso que se limitan a usar 2xMSAA, si usaran postproceso podría bajarse requerimientos de potencia, pero también de memoria. Aún así difícilmente el juego sería plenamente jugable (se nota bastante la bajada de 50 fps en este caso).
 
Arriba