• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx 690 con fx 8120 4.0ghz me haría cuello de botella ????????

ricardo89

Chapucillas
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
58
Puntos
0
Hola a todos los foreros bueno el dilema es que no se si con esa targeta grafica que pienso comprar a un colega en unos dias me haria cuello de botella con este proce y como que no estan las cosas para tirar el dinero y por eso quiero ir al seguro. Entonces me pregunto tendría que que cambiar el procesador por uno mas potente ? y la placa base que tengo es una asrock 970 extreme4 con chipset 970, 16gb de ram a 1333 y actualmente tengo una gtx 770 para cambiarla por la 690 que es una grafica mucho mas potente entonces no se que hacer, un saludo y gracias por las posibles respuestas.
 
No iria tan suelto como un i7 4k pero yo creo que se desempeñaría bien. A ver, el cuello de botella SIEMPRE está ahí, pero para "eliminarlo" también deberias augmentar la frecuencia de RAM ya que eso también te generará algo de cuello.

En resumen... Cuello de botella? Si. Como para cambiar de equipo? No.
 
¿Seguro que quieres una 690? No lo digo por cuello de botella vamos porque no vas a tener apenas, lo digo por consumo y temperaturas.
 
De tener el micro de serie a tenerlo por encima de 4ghz se tiene que notar bastante. Hay que recordar que bulldozer rinde menos que un phenom II a misma frecuencia. Sobre la gráfica, a no ser que esté a buen precio, prefiero otra monogpu. Por ejemplo, una gtx 780 o 780 ti usada. Las 690 son doble gpu, con 2gb útiles en juegos, más consumo y los problemas típicos. Hay que recordar que los últimos juegos han dado guerra con los perfiles sli o han tardado en tenerlos. No veo una gráfica así para cualquiera.
 
Hola chicos gracias por las respuestas entonces es mejor una 780ti o la gtx 690 por consumos no me preocupo tengo una fuente buena saludos.
 
La 690 rinde mas, pero es una dual gpu. Yo iría a por la 780 Ti la verdad, te va a dar menos problemas y te va a rendir muy bien.
 
Tampoco te creas que rinde mucho más,la 690 al ser dual en muchos juegos rinde menos de lo que debería y gracias aeso la 780 ti en general está a la par con ella y en x casos la supera:
perfrel.gif
 
ya... al ser la 690 dos 680 juntas pero capadas, no es muy superior
 
Chiocos la verdad no se que hacer si pillar la 690 , la 780ti o la nueva serie la gtx 970 que mas menos cuesta lo msimo que la 780ti y ya como ultima opcion había pensado en montar un sli de mi actual targeta la 770 de 2gb lo que tendria el inconveniente de cambiar de fuente por una modular y no se si me iria bien un sli con el proce mio el fx 8120 a 4ghz, 16gb de ram. Saludos y gracias chicos
 
AMD no es la plataforma idónea para montar sli. Mejor monogpu.
 
Hombre, recordemos que hay muchas placas base con soporte x16/x16.
 
Yo iría a por la gtx 780Ti. O me quedaría con la gtx 770 que va muy bien a día de hoy
 
AMD no es la plataforma idónea para montar sli. Mejor monogpu.

pues... yo voy a montar uno... bueno, xfire... (aunque subiré un poco más el micro para que vaya fino)

al creador del hilo...
mejor una monogpu...
una 690 es pan para hoy y hambre para mañana (no hablo de rendimiento), vas a jugar bien? pues si, siempre y cuando los perfiles sli acompañen pero...

no es más interesante pillar una 970 o 980 y dentro de unos meses que bajen otra, que vas a hacer con una 690? venderla el año que viene? montar un quad? una 690 ya no sale a cuenta
 
gracias chicos por sus opiniones ya veré por cual me decanto saludos
 
pues... yo voy a montar uno... bueno, xfire... (aunque subiré un poco más el micro para que vaya fino)

Lo que sigo sin entender es la necesidad de montar lo más tocho para el AMD, teniendo el 2600k al lado muerto de asco y que le da un buen repaso. ¿Intento de justificación que el AMD tira bien con todo? Normalmente la gente que compra piezas caras, usan piezas buenas para exprimirlas. Recalco lo dicho, el socket am3+ tiene carencias. Es un socket anticuado y no me refiero por lo del pcie 3.0. De ahí que diga que no es la plataforma ideal (bench sintéticos aparte).

El usuario gasta un fx-8120 a 4.2ghz. No veo recomendable poner ahora una 980 y luego otra 980. Luego sin contar gastos de rl para exprimir el micro, fuente, mejor placa, etc... Por no hablar que esa placa ha dado muchos problemas en oc alto y que el chipset sli no es nativo. De ahí que diga de cambiarla.

En mi opinión, el que compra AMD, es para ahorrar respecto a intel. Si nos vamos a placas top, rl, fuentes de más potencia, etc.... Gastas de más en todo lo que rodea al micro y el ahorro se va por el retrete. Luego quedaría a los que le gustan la marca, pero muchos seguimos sin ver el comprar lo top de AMD, cuando hay cosas mejores. Para el autor, montaría la mejor monogpu y listo. Nada de complicarse después con sli o crossfire futuros.
 
ya... al ser la 690 dos 680 juntas pero capadas, no es muy superior

de hecho la 690 es superior a un sli de 680 por 2 cosas, primero que nada, las tarjetas dual GPU traen su propio chip PCI-E, que suele manejar los datos mejor que el de la placa madre y segundo pierden menos tiempo comunicandose por el puente SLI ya que traen uno mas optimizado en el mismo pcb, a parte te evitas perder velocidad en la placa madre dejando cada gpu con 8 lanes

la unica desventaja que le veo es la temperatura, pero sinceramente creo que las tarjetas dual gpu solo tienen sentido cuando quieres lo mejor de lo mejor y que el gpu sea el mas potente, tipo Titan Z, aunque esa se sale un poco de presupuesto
 
Arriba