• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 760 2gb, 4gb o GTX 770 2gb?

JaviiTM

Nuevo
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
33
Hola a todos, voy a actualizar mi pc porque debe de tener unos 3 o 4 años. Principalmente, lo uso para jugar, y para la universidad, estoy estudiando diseño industrial y trabajo mucho plano en 2d con el AutoCAD, algún que otro programa en 3d con renderizados como 3d studio Solidworks Rhino etc , y algo de edición de video como el After effects.
Ya sé que lo bueno sería comprar una tarjeta gráfica del tipo Nvidia Quadro muy potente, pero creo que lo dejare para el día que entre en el mundo laboral. Ahora mismo no renderizo tanto ni los proyectos son tan grandes como para compensar gastar semejante suma de dinero.
Datos sobre mi pc:
Ram: 4gb – estas navidades lo intentare pasar a 16gb, como mínimo a 8gb.
Procesador: I5
Fuente: 630w max potencia
Disco duro: SSD 500gb
Igual, hago overclock pero es un tema que estudiare más adelante.

Fondos para comprar tarjeta gráfica: 300€

Yo estuve mirando y rondando ese precio están las gtx770, gtx760 4gb y gtx760 2gb.
No sé cuál es la más recomendada, no sé si importa más la calidad de la tarjeta o la cantidad de gb para el uso que le voy a dar.
También acepto otras sugerencias alternativas a estos modelos propuestos.

Un saludo y gracias. Espero vuestro consejo.
 
Hola Javi, te recomiendo que si planeas realizar edición de vídeo de manera profesional intentes llegar a esos 16GB de RAM, lo vas a agradecer. Respecto a la gráfica en planos 2D no necesitas una gráfica bestia ni mucho menos pero la cosa cambia en planos 3D y sobre todo si es con renderizado como comentas. Si puedes llegar a esa GTX 770 mejor que mejor.

Un saludo.
 
Última edición:
La edición de video es, para hacer el marketing, después de desarrollar un producto en 3d, nos mandan hacer una pequeña animación para exponerlo en clase, en ningún momento voy a editar videos de manera profesional, pero si mucho 3d.
Entonces, me dices que es mejor comprar la 770 en vez de la 760 de 4gb?
Yo pensé que la gtx 760 de 4gb renderizaria más rápido que la gtx770 porque tiene mas memoria, por otro lado en los juegos, la gtx 760 de 4gb cargaría una zona más amplia del mapa, y la gtx 770 cargaría una zona menor de mapa pero con mejores graficos.
Pero bueno que yo apenas entiendo de esto jaja.
 
La edición de video es, para hacer el marketing, después de desarrollar un producto en 3d, nos mandan hacer una pequeña animación para exponerlo en clase, en ningún momento voy a editar videos de manera profesional, pero si mucho 3d.
Entonces, me dices que es mejor comprar la 770 en vez de la 760 de 4gb?
Yo pensé que la gtx 760 de 4gb renderizaria más rápido que la gtx770 porque tiene mas memoria, por otro lado en los juegos, la gtx 760 de 4gb cargaría una zona más amplia del mapa, y la gtx 770 cargaría una zona menor de mapa pero con mejores graficos.
Pero bueno que yo apenas entiendo de esto jaja.

En principio con 2GB no vas a tener ningún problema, ya que esos programas suelen consumir mucha más ram del equipo que de la gráfica. Es una pena que sólo tengas 300 euros como presupuesto, un colega tiene la NVIDIA
Quadro 2000d 2GB y está muy contento con ella, claro está que el desembolso económico es mucho mayor llegando a los 469 euros.

Edito: Se me olvidó decirte que para un buen rendimiento son esenciales esos 8GB de Ram que tienes planteado ampliar y si son a 2100/2400 Mhz de velocidad mucho mejor.

Un saludo.
 
Última edición:
Concretamente, fuente de alimentación?
 
Exactamente.... la vedad es que no tengo ni idea, pero te puedo decir lo que puedo leer en el exterior de la misma.
Tooq Ep-630SP (Ultra silent power supply)
Max power 630w

Fuse rating: F6.3A 250VAC
DC OUT PUT MAX: +3.3v 30A; +5v30A +12v1 18A; +12v2 15A ; -12v 0,5A; +5Vsb 3.0A (Dependiendo del color del cable)
 
Necesitas una fuente de alimentación nueva Javii... si o si...

Ahorra un poco más, o ir a por una 280X + fuente.
 
Y una vez de comprar no es mejor comprar una con mas potencia para que vaya sobrada en un futuro?
http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_650w_80_plus_bronze.html
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_m_650w_modular.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750_750w_builder_series_80_plus_bronze.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_750w_v2.html (Esta solo la compraria si realmente merece la pena porque ya me parece cara)

Me fastidia gastar mas en una fuente pero, aun me fastidiaria mas si para proximas modificaciones tenga que comprar otra fuente nueva.
 
Sinceramente, que no te sepa tan mal gastar dinero en una buena fuente. No en vano es el corazón del PC y el único componente que puede freír a los demás. No es por potencia, si no por calidad y sonoridad. Mi recomendación: http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-600w-.html
Por potencia no te quedarás corto ni ahora ni en el futuro. Las nuevas gráficas no requerirán más potencia, más bien al contrario. A no ser que montes un SLI/CF, claro. Pero eso, para mí, no vale la pena.
 
Ya tengo la Gtx770 en casa, aun no la pude instalar por dos razones, mi pantalla no tiene hdmi pero comprare pronto una pantalla y por otro lado aun no compre fuente.
 
Ya tengo la Gtx770 en casa, aun no la pude instalar por dos razones, mi pantalla no tiene hdmi pero comprare pronto una pantalla y por otro lado aun no compre fuente.

Si tu pantalla no tiene HDMI puedes usar VGA o DVI, las gráficas traen adaptadores y puertos. No necesitas cambiar de monitor.
 
Ya tengo la Gtx770 en casa, aun no la pude instalar por dos razones, mi pantalla no tiene hdmi pero comprare pronto una pantalla y por otro lado aun no compre fuente.

De que ensamblador la has cogido?
 
Gigabyte con windforce
 
Arriba