• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 770 4gb, dudas de sobrecalentamiento.

ezeikkon

Nuevo
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
39
Hola, hace unos dias compre una asus gtx 770 4gb, para poder usarla cambie mi fuente por una templarius silver de 750w ya que la grafica es un monstruo con hambre ^^, la instale despues de actualizar la BIOS de mi motherboard, la aceptó y continue con drivers y demas, el problema viene cuando juego unos 10 min al world of warcraft mi pantalla se pone en modo ahorro de energia, lo probe con una tele monitor y pasa exactamente lo mismo solo que en esta dice modo no compatible, ahora bien baje la resolucion grafica del juego de calidad alta a buena, crei que fue la solucion pero pasados unos 20 minutos lo mismo (pantalla negra escuchandose algunos sonidos del juego hasta antes del problema), intente usar habilidades de mi personaje para ver si el juego seguia activo pero no aparentemente quedan grabados unos 3 segundos de audio y se repiten constantemente, realice un test Furmark para testear la grafica segun me dijo un empleado de servicio tecnico del wow, pasaron 10 minutos y la temperatura llego a 81 grados lo cual por lo que se es mucho, ahora bien dejare los datos de mi torre y agradeceria si alguien puede orientarme.

Procesador Intel i3 2100-CPU 3.10MHz
Motherboard MSI H61M-E23 (G3)
RAM kingston ddr3 1x4 gb 1x2 gb = 6 gb total
Fuente templarius silver 750w
1 fan aura II
Torre mediana (no gamer)

PD: volvi a instalar mi grafica antigua gt610 y el juego me va sin problemas, es decir sin el problema de la nueva y el procesador llega a temperaturas mas altas con la grafica vieja unos 66 max y no se reinicia en cambio con la otra el procesador va mas relajado.
 
Hola, gracias por contestarme, me dijeron que con una de 600 pero una de 500w? para que compre esta? ^^, ahora bien desde tu punto de vista es decir comparando con tu pc que diferencia grande ves con la mia, que crees que esta fallando?.
 
una cosa es lo que aconseja el fabricante que siempre lo elevan mas y otra cosa es el consumo real de la grafica y componentes, instalate otra version de drivers de la grafica anterior si la que tuvistes te dio problemas si veas que con otras versiones te van mal siempres tirar de garantia si tienes , aver que te dicen los demas, saludos
 
ok, gracias.
 
Hasta con unafuente de 400 de calidad podría funcionar.
El caso es, tienes otro pc para probar la gráfica? Tiene pinta de ser eso o la fuente.
 
de momento solicite que el servicio tecnico del lugar donde la compre la revise o me la cambie por su garantia, aunque descarto lo de la fuente, estoy al 90% seguro que el problema es la placa base que tengo.
 
La famosa Templarius es famosa por fallar cuando pones una gráfica de verdad.
 
o, gracias Borja.
 
¿Y si le bajas la calidad al mínimo te ocurre también?
 
Por defecto viene configurado en Alto al optimizar el juego con el geforceexperience, pero, hice la prueba bajando la calidad de Alto a Bueno, crei que eso fue la solucion porque aguanto mas tiempo sin bloquearse pero al final paso lo mismo.
 
Baja el AIDA64 y revisa voltajes de la gráfica (Sensor).
 
Creo que es la fuente mira que te digo.

Aparte que no descartes las ram tienes montado una patata, que es eso de 2gb y 4gb? Pasale memtest, a veces esos errores son cosa de las memos.
 
ok, voy a mirarlo todo eso, gracias muchachos si a caso dire a ver que pasa.
 
A ver por curiosidad, y por su experiencia propia que fuente me recomendais dentro de los 100 euros y para que cambiando ciertas partes de mi pc pueda usar esa grafica?
 
Claramente esta desproporcionado ese pc y no necesitas gastarte 100 euros hay buenos y mas baratas q cumplirán bien para tu equipo.
 
entendido damvers, pero como aun puedo devolver la fuente me gustaria saber cual me recomendais :)
 
comprate una fuente normalita... por 40-55€ ya las tienes decentes para tu equipo, compra 1 modulo de Ram exactamente igual al de 4gb.... y si te llega mirate alguna caja nueva... casi con esos 100€ que te quieres gastar en una fuente... (algo totalmente innecesario) te dá para las 3 cosas... y adecentarias abstante el PC... en 1 añito te miras proce y placa y Pc nuevo....
 
es justo lo que tengo en mente, voy a cambiarme a una nox urano, caja y ram, aunque esa grafica no la puedo devolver me la dejare y cuando pueda cambiar la placa base y el micro, le voy a dar uso.
 
Nox NX mínimo, las Urano viejas.

En el foro mismo están vendiendo una.
 
Arriba