• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 770 o GTX 970

krasen

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
67
Puntos
0
Edad
35
Buenas. Obviamente la 970 es mucho mejor, pero mi duda viene con la diferencia de 80€ (en la versión de MSI). La idea es que me dure bastante tiempo (hablo de unos 3-5 años) a buen nivel. La acompañaría con un i7-4970 y 8gb de ram (por ahora 1333, pero en cuanto pueda 1600).
PD: en caso de ser elegida la 970, me bastaría con una Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W? Imagino que sí pero agradezco las opiniones. Un saludo y gracias.
 
La 970 aguantar aguantará mucho y esta recomendada por el precio.

En cuanto a si te da con esa fuente la respuesta es si. He estado preguntando yo porque voy a pillarme lo mismo, ese i7 con la 970 y no habría ningún problema.

Así que adelante con la compra haha
 
La 970 aguantar aguantará mucho y esta recomendada por el precio.

En cuanto a si te da con esa fuente la respuesta es si. He estado preguntando yo porque voy a pillarme lo mismo, ese i7 con la 970 y no habría ningún problema.

Así que adelante con la compra haha

Perfecto, gracias Chamarton
 
Si puedes ir por la GTX 970... ni lo pienses. Con esa fuente vas sobrado.
 
+1 a la 970, no hay color ahora mismo
 
Con esa fuente vas bien, y si, vale la pena el cambio. ;)
 
La 970 no solo es mejor que la 770 sino mejor que la 780 ti al menos en juegos asi q cojete esa(sino me creeis mirad los ultimos videoa de digital foundry comparandola)
 
La 970 no solo es mejor que la 770 sino mejor que la 780 ti al menos en juegos asi q cojete esa(sino me creeis mirad los ultimos videoa de digital foundry comparandola)


Ehh... NO. No es mejor que la GTX 780 Ti, a ver si no nos flipamos a base de hype. Es MEJOR que la GTX 780, pero nada más. Incluso si quieres es igual/mejor que una Titan de las primeras, pero la Ti les saca cabeza y algo más:

perfrel_2560.gif


Incluso las versiones con OC de fábrica suelen estar por detrás de la Ti (17 juegos usados en dicha media, casi nada, vamos), lo que le saca la GTX 970 a la 770 es de media un 33% de rendimiento, ni más ni menos. Hay juegos donde puede llegar a un impresionante 50%, pero en otros casos se queda en un decepcionante 20%, quedándose en la mayoría de casos muy cerca del resultado de la media, un tercio más de rendimiento.

Fuera de esto, si se puede renta invertir en la GTX 970 por ser una opción más de futuro, pero al precio de la GTX 770 no hay nada en nvidia similar, y no hay esa diferencia abismal que se pretende decir a base de hype (ya si tal decimos que una GTX 980 supera a un SLI de Titan Black y acabamos ya la escalada de hype). Hasta que salgan las GTX 960 este nicho está cubierto, aún, con las GTX 770.
 
Última edición:
Algo que es importante y no se indica... drivers...
 
Yo no ablo por ablar,ni por hype ni por lo que sea ablo por lo que veo..y me niego rotundamente a gastarme serca de 500 pavos(creo q a bajao)en un 780 ti cuando por 359(msi 970)tngo una nueva..gastando la mita de w y un muy largo etc y vuelvo a decir..mira los ultimos videos de digital foundry y luego dime cual conviene mas
 
Yo no ablo por ablar,ni por hype ni por lo que sea ablo por lo que veo..y me niego rotundamente a gastarme serca de 500 pavos(creo q a bajao)en un 780 ti cuando por 359(msi 970)tngo una nueva..gastando la mita de w y un muy largo etc y vuelvo a decir..mira los ultimos videos de digital foundry y luego dime cual conviene mas

No hablas por hablar (con hache, verbo "hablar", por favor, un poco de cultura mínima, igual que en "haber", duelen los ojos al leer estas patadas al diccionario), pero dices que la GTX 970 es más rápida que la GTX 780 Ti, lo cual es pura hype e invención. Por supuesto es más rentable la GTX 970, con diferencia, el precio y la poca diferencia de rendimiento más novedades tecnológicas ponen por delante a la GTX 970, pero NO en rendimiento. Eso es cuento chino. Yo compraría una GTX970 o una 980, pero no voy a mentir en datos técnicos y de rendimiento porque me guste más una opción. La GTX 780 pelada por 300€ como se ve en varios lugares, por ejemplo, es una buena alternativa a las GTX 970, para el que no quiera pasar de 300€ pelados.

Que me pongas "vídeos" como prueba de lo que dices (ni conozco ni me interesa ese canal, o lo que sea), por favor. El último paso del consumo rápido y degenerado de reviews de un producto: Las video reviews. Me hacen gracia las de linustechtips, pero más que nada por ver un amago de vendedor de coches usados americanos pasado a la informática que por información real mostrada. Sólo me interesa cuando muestran el hard que me interesa para verlo en vídeo, lo mismo que cualquier pase de fotos de una review cualquiera. No quiero que me cuenten nada en 10 minutos, quiero tablas de datos y más datos e interpretarlas yo mismo, gracias. Hasta ahora no me he equivocado ni una sóla vez en las perspectivas de rendimiento creadas por un producto gracias a mi propia metodología de contrastar fuentes y, sobre todo, los datos, no las interpretaciones de éstos.


PD: Ahora mismo hay GTX 780 Ti por 450€ en varias tiendas, 100€ más barata que la GTX 980. Te querrás creer lo que quieras, pero es un buen descuento frente al producto que más se le parece, la GTX 980. Algo más rápida, pero sobre 100€ más cara también. Por supuesto pagar parecido o más que la 980 está descartado.


Borja Rodríguez:

Se llevan sacando drivers de Maxwell desde principios de año, como poco (750 Ti). Algo mejorará pero posiblemente muy poco, el hard es similar al de kepler (mismos schedulers por SMM) pero optimizado para funcionar mejor gracias a su simplificación de unidades de hard (y cambiar el concepto a meter más SMM por GPC a cambio de una ligera degradación del rendimiento frente a los SMX de Kepler, más completos pero también más ineficientes).

Kepler mejoró frente a Fermi con el tiempo, pero no mucho o todo lo que algunos se esperaban, porque resultó que la mayoría de veces que se mejoraba el rendimiento en X, el beneficio era para ambas familias de gpus, no sólo para kepler, pocas veces se ha visto mejora sólo en la última. Maxwell es bastante más parecido a Kepler que Kepler a Fermi, así que mejor no hacer cuentas de la lechera con la arquitectura.
 
Bueno en un mes mas o menos la pedire y ya vere si es un basura o la tengo que enmarcar(lo siento por mi escrituura pero estoy desde el movil y escribo rapido y no me sale lo que voy escribiendo vuelvo a pedir disculpas por las corneas reventadas)
Yo para lo que la quiero que sera en juegos una grafica nueva y potente por 350 euros..y no ablo de la 980 que despues de ser mas cara no veo tanto rendimiento comparado con la 970
se que seguramente sea todo marketing y que entre todos se pagen para asernos ver que una cosa es mucho mejor que la otra solo para vender..porque todo en esta vida es asi..pero sigo manteniendo que por precio/rendimiento como bien dices..prefiero la 970 teniendo el dinero para gastarlo antes que la 780,780ti y 980
 
Bueno en un mes mas o menos la pedire y ya vere si es un basura o la tengo que enmarcar(lo siento por mi escrituura pero estoy desde el movil y escribo rapido y no me sale lo que voy escribiendo vuelvo a pedir disculpas por las corneas reventadas)
Yo para lo que la quiero que sera en juegos una grafica nueva y potente por 350 euros..y no ablo de la 980 que despues de ser mas cara no veo tanto rendimiento comparado con la 970
se que seguramente sea todo marketing y que entre todos se pagen para asernos ver que una cosa es mucho mejor que la otra solo para vender..porque todo en esta vida es asi..pero sigo manteniendo que por precio/rendimiento como bien dices..prefiero la 970 teniendo el dinero para gastarlo antes que la 780,780ti y 980

Ok, pero que sepas que siento yo más que tú tu escritura desde el móvil :roto2cafe:, pero no entiendas como quieras lo que digo, ya he dicho que hoy por hoy me compraría una GTX 970 de cabeza, te estoy diciendo que me parece una compra muy buena, de hecho la normal a realizar a DIA de hoy para el que quiera rendimiento/precio, y la GTX 980 para quien quiera el rendimiento top sin importar el precio. Pero esto no quita que una 780 Ti sea un poco más rápida que la GTX 970, por mala compra que sea ahora mismo una Ti, no deja de ser más rápida por su coste nada ideal, que es lo que te estoy diciendo. Por algo han empezado a descontar las GTX 780/Ti frente a las tarjetas que las superan, de largo (las 780 son más baratas que las 970, las 780 ti son más baratas que las 980, aunque eso signifique en el úlitmo caso que siguen siendo más caras que las muy cercanas GTX 970 en cuanto a rendimiento).

NO hay que exagerar las diferencias, esta generación es muy tentadora, y dudo mucho que lamentes la compra, pero no por adornar las cosas más allá tal cual son serán mejor compra. Ya son buenas, no hace falta adornar ni exagerar nada.
 
Se llevan sacando drivers de Maxwell desde principios de año, como poco (750 Ti).

Me refiero que no se nombra con qué drivers se comprobó cada gráfica... nosotros lo hacemos, y eso marca la diferencia.
 
Me refiero que no se nombra con qué drivers se comprobó cada gráfica... nosotros lo hacemos, y eso marca la diferencia.

Sin tirarse del puente, please:

http://www.techpowerup.com/reviews/Palit/GeForce_GTX_970_JetStream/5.html

Siempre lo dicen en TPU! de donde proviene dicha gráfica de rendimiento, y no sólo esto, sino que además intentan "sincronizar" cada bastante poco, en cada release de drivers más o menos importantes, TODOS los resultados con tarjetas anteriores.

Y no es moco de pavo actualizar resultados cada poco con más de 30 tarjetas (34 en este caso), que tienen que pasar pruebas con 17 juegos, y hasta con 5 resoluciones distintas (son un total de 2890 pruebas para hacer esta actualización periódica de, más o menos, un par de meses en el peor de los casos, muchas veces al mes renuevan resultados).
 
A bueno, lo decía por la gráfica pelada, que si lo pones así, se obvian datos importantes.
 
Arriba