• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 780 y R9 290 en estos días

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
He encontrado en la red 2 review de ambas gráficas en estos tiempos. La primera la gtx 780:



Luego la r9 290


Parece que la r9 290 de gigabyte ha envejecido mejor que la gtx 780 palit jetstream. ¿Por qué?. Según el analista puede ser por 2 cosas. Nvidia pasa de mejorar drivers en esas series o que es una arquitectura no pensada para durar muchos años. Puede que incluso un poco de ambas. También analiza en juegos viejos y rinde como debe. En juegos viejos le saca a una gtx 1050 ti un 50%, mientras que en juegos nuevos le saca poco más del 20%. La r9 290 compite contra la rx 470 y a veces queda por encima según juego.

El analista dice que cree que esto no pasará en maxwell y pascal. Para ello hará más análisis en el futuro para mirar eso. Sinceramente me sorprende que una gráfica que pasaba fácilmente de 600€ rinda tan mal hoy en día. Las r9 de la época han aguantado mejor el tipo.
 
Hola. Yo pienso que es más que evidente que las AMD estén actualmente más mejoradas que la GTX 780 u otras competencias directas, básicamente porque a Nvidia no le ha hecho falta "insistir" en ella, simplemente ha cambiado de gama y santas pascuas, lo que le permite mayor ganancia, de lo contrario AMD con menos "HW" mejora el "SW" de las mismas... No hacen falta tampoco muchas reviews para verlo, conforme vemos el mercado... pues...

Últimamente he visto a Nvidia como la Intel de estos años... Lo hacen básicamente porque pueden.
 
Según el analista puede ser por 2 cosas. Nvidia pasa de mejorar drivers en esas series o que es una arquitectura no pensada para durar muchos años. Puede que incluso un poco de ambas. También analiza en juegos viejos y rinde como debe. En juegos viejos le saca a una gtx 1050 ti un 50%, mientras que en juegos nuevos le saca poco más del 20%. La r9 290 compite contra la rx 470 y a veces queda por encima según juego.

El analista dice que cree que esto no pasará en maxwell y pascal. Para ello hará más análisis en el futuro para mirar eso. Sinceramente me sorprende que una gráfica que pasaba fácilmente de 600€ rinda tan mal hoy en día. Las r9 de la época han aguantado mejor el tipo.


Eso pasa desde hace mucho, es la politica de Nvidia y hay otras series donde se ve que con el tiempo, las AMD ganan bastante, lo que es una pena, por que lo interesante es que sean potentes en su salida, cosa, que a día de hoy, es una de las peores cosas de AMD, para desgracia de los sensatos consumidores que nos gusta la competencia sana y sin maletines XDDD
 
Arriba