• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 970 4Gb MSI a 47 grados

Stifmeister

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
109
Puntos
0
Edad
30
Buenas queria saber si esto es normal, la tarjeta va perfecta, ni tirones en juegos ni nada de eso, y yo le doy caña eh, pero el tema que el pc en reposo arde y eso no es normal, os concreto, vivo en madrid, por lo que ahora mismo no hay temperaturas altas, me he levantado a las 7 a imprimir unos papeles y he ido a llevarlos a clase, al volver ahora a las 9 y media, por la corriente de la ventana o mi madre me han cerrado la puerta de la habitación, al abrir me ha pegado un tortazo el calor que casi me noquea xD, ahora en serio, cuando he visto esto ya esto no puede ir a mas, entiendo las temperaturas altas jugando pero en reposo? tengo 1 ventilador de salida, 2 de entrada para refrigeración liquida de cpu y otros dos de entrada en el frontal, una caja aero cool aero 800 y un calor que flipas xD
 
Buenas queria saber si esto es normal, la tarjeta va perfecta, ni tirones en juegos ni nada de eso, y yo le doy caña eh, pero el tema que el pc en reposo arde y eso no es normal, os concreto, vivo en madrid, por lo que ahora mismo no hay temperaturas altas, me he levantado a las 7 a imprimir unos papeles y he ido a llevarlos a clase, al volver ahora a las 9 y media, por la corriente de la ventana o mi madre me han cerrado la puerta de la habitación, al abrir me ha pegado un tortazo el calor que casi me noquea xD, ahora en serio, cuando he visto esto ya esto no puede ir a mas, entiendo las temperaturas altas jugando pero en reposo? tengo 1 ventilador de salida, 2 de entrada para refrigeración liquida de cpu y otros dos de entrada en el frontal, una caja aero cool aero 800 y un calor que flipas xD

Vale gente, me acabo de sisomar a la torre y para sorpresa mia los ventiladores están parados WTF, pero las conexiones de ellos están bien puestas asi como los cables de la tarjeta, como los enciendo?
 
Las gráficas de última generación no encienden los ventiladores hasta que llegan a una temperatura, creo recordar 55°, así que es completamente normal lo que te sucede. Si quieres forzarlos a funcionar siempre, prueba con el MSI Afterburner, y crea perfiles de ventilación. Es bastante intuitivo y sencillo.
 
Las gráficas de última generación no encienden los ventiladores hasta que llegan a una temperatura, creo recordar 55°, así que es completamente normal lo que te sucede. Si quieres forzarlos a funcionar siempre, prueba con el MSI Afterburner, y crea perfiles de ventilación. Es bastante intuitivo y sencillo.

Eso acabo de hacer, pero me estaba pensando poner líquida en la gráfica también (soy un caprichoso)
 
Si quieres poner liquida eso ya es otro tema jejeje, pero con eso ya tiras bien. Aunque ten en cuenta que ahora en verano te van a subir las temperaturas de todo el equipo del orden de 10°, y es normal.
 
Si quieres poner liquida eso ya es otro tema jejeje, pero con eso ya tiras bien. Aunque ten en cuenta que ahora en verano te van a subir las temperaturas de todo el equipo del orden de 10°, y es normal.

Si a mi el el tema de la temperatura en el pc, hablando claro me da igual siempre y cuando esté dentro de los límites, lo que no me da igual es tener 40º en mi habitación porque no tengo aire acondicionado y echarme una partida al fifa me hace sudar más que si fuese yo ronaldo xD
 
47 grados es bastante para estar en reposo.
es una temperatura aceptable para la grafica, pero bueno.

Lo del golpe de calor va a ser igual.
que la gráfica este a 50 o a 30 con 20 grados disipados solo significa que la grafica esta a eso, la temperatura en al habitación sera la misma.

¿El ordenador lo tienes encajonado? porque a lo mejor es que pasa poco aire por alli.
 
47 grados es bastante para estar en reposo.
es una temperatura aceptable para la grafica, pero bueno.

Lo del golpe de calor va a ser igual.
que la gráfica este a 50 o a 30 con 20 grados disipados solo significa que la grafica esta a eso, la temperatura en al habitación sera la misma.

¿El ordenador lo tienes encajonado? porque a lo mejor es que pasa poco aire por alli.

me temo que si, tengo el escritorio pequeño y le tengo debajo donde está el típico hueco justo para la silla
 
A lo mejor hay tienes la contestación.
Al estar encajonado no se mueve el aire.

Enciéndelo y nada mas encender mira la temperatura, espera 5 minutos y mírala de nuevo y así un par de veces sin hacer nada con el ordenador.

Si puedes hacer esa misma prueba una día subiendo el ordenador al escritorio, en el que supongo que si se moverá mas el aire.

no es normal esas temperaturas en estático, tengo la misma y como mucho llega a 36-37 sin hacer nada.
 
Probaré a ver lo del escritorio, pero vamos solo sería probar porque no podría ponerlo ahí, en cuanto a la RL para la gráfica, me recomendáis algún modelito guapo?
 
Las 970 pueden alcanzar 65ºC que mientras no superen esta temperatura, no se moverán los ventiladores.
Usan la disipación pasiva de mientras...
Por eso son silenciosas.
 
Probaré a ver lo del escritorio, pero vamos solo sería probar porque no podría ponerlo ahí, en cuanto a la RL para la gráfica, me recomendáis algún modelito guapo?
Si quieres mirar líquidas y bloques de GPU mira en la web de EK Water Blocks, tienen para casi todos los modelos.
 
Las 970 pueden alcanzar 65ºC que mientras no superen esta temperatura, no se moverán los ventiladores.
Usan la disipación pasiva de mientras...
Por eso son silenciosas.
Es extraño yo tengo la 970 g1 y nada mas encender el pc los ventiladores giran, nunca los he visto parados, es algo malo?
 
Es extraño yo tengo la 970 g1 y nada mas encender el pc los ventiladores giran, nunca los he visto parados, es algo malo?

No creo, posiblemente sea así porque las G1 están más overclockeadas.

Pero al menos cuando yo me fui a comprar mi Asus Strix, miraba como tanto en las MSI como en las Asus (ambas de doble ventilador) no se ventilan por medio de estos hasta que no alcanzan temperatura.

Luego ya sí, una vez alcanzan los 65ºC, los ventiladores se disparan, y a lo sumo la gráfica se mantiene en torno a los 71~72ºC en plena carga.

Yo lo prefiero porque así son más silenciosas. Porque no siempre estoy jugando a juegos que gastan gráficas potentes.
 
Lo veo normal...
 
Yo tambien tengo la msi gtx970 gaming y en reposo esta a +-47º y los ventiladores parados. Es así para que no haga ruido a costa de un poco de temperatura. Si quieres menos temperatura tienes que activarlos con el msi afterburner. Jugando depende que juego +-65º
 
He utilizado el afterburner y me ha bajado mucho la temperatura, de tener 47 a tener 33 graditos, el caso de acoplarle RL es por dos cosas, una que esta gráfica me la acabo de comprar de segunda mano regalada (200€, 6 meses de uso) por la fiebre de las 1080, y la otra es que pensaba que la RL de una gráfica era como la de un procesador, que digamos que son "para todos los modelos".
 
madre mia que chollo 200€ por 6 meses de uso jeje
La gente esta como loca...
 
Arriba