• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 970 + GTX 650 TI (PHYSX) ¿Es recomendable?

Deatk

Nuevo
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
29
Puntos
1
Edad
37
Buenas tengo una GTX 970 G1 Gaming como principal y una GTX 650 ti dedicada a Physx

La duda que tengo es si merece la pena tener las 2 conectadas o con solo la 970 voy bien para jugar.
Pregunto esto porque jugando a Farcry 4, con todo en ultra a 1080 la 970 se pone al 99%, la temp ronda los 65º-69º y al estar las graficas tan pegadas pues si no hay tanta diferencia en poner 2 gráficas o 1 pues quitaría la de Physx para que tuviera mas ventilación. Se que esto depende si el juego utiliza Physx o no pero que me recomiendan.

Otra duda que tengo cual seria la temp recomendada y máxima que puede alcanzar la gráfica.

Gracias.

Edito.Una duda que he tenido en este momento: ¿Podria poner la 970 en el 2º sloc pci y la 650 en el 1º para que no tuviera problemas de ventilación?¿o reduciría su rendimiento estando la 970 en el 2º sloc pci?

Mi equipo:
-ASUS Z87 Gryphon (C2)
-CPU Intel Core i7-4770K
-Cooler Master GX 750W V2
-Corsair Cooling Hydro Series H100i
-Corsair Obsidian 350D
-Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
-Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 2GB GDDR5 (Physx)
-Gigabyte GeForce GTX 970 G1 GAMING 4GB
 
La mejora de rendimiento no compensa por lo que pierdes en consumo y ventilación.
 
La mejora de rendimiento no compensa por lo que pierdes en consumo y ventilación.

Si y no..................

Yo como el OP tengo tb una 970 y una 650 (no ti) para phyx.Asi que podre opinar en consecuencia.

Como el Op me planteaba los mismo y aunque no he jugado aun (tras 3 meses) a un juego que use phyx he decidido dejarla.La razon es poruqe el consume en idle de estas graficas es minimo,practicamente inapreciable y la ventilacion igual porque al ser mas pequeña la 650 (al menos la mia es pequeñita) no influye apenas y esta practicamente a las mismas temperaturas la 970(variando algun grado en carga y con mismas temps en idle y navegando).

Asi que la conclusion sacala tu mismo,prueba a kitarla y jugar al farcry 4(que no usa phyx,eso era en el 3) y veras que las temperaturas no varian mas de 1 o 2 grados.Si ves que a ti te compensa pues sacala y ponla solo para los juegos que si usen phyx o la vendes si no te importa perder rendimiento en esos juegos(futuros batman,etc)

Sobre lo del slot no estoy seguro como sera en tu placa,pero lo normal es que el pci principal este la grafica buena porque al poner una grafica secundaria en el segundo pci trabaja a menor velocidad con lo que perderias rendimiento.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas.
¿la temperatura recomendada para esta gráfica cual seria y la que no deba pasar?
 
70-75 sería así lo idóneo, ya en verano será normal verla sobre 80, aunque depende del equipo claro.
 
Arriba