• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 970 ¿MSI vs Gigabyte?

Xmater

Nuevo
Muy buenas atodos!

A punto de comprarme ya el PC, estoy entre mi ultimo debate, ¿que Gráfica escojo?

Estoy entre estas dos , precio similar.

La Tarjeta de Gigabyte.

gigabyte-gtx-970-oc-4gb-gddr5.jpg

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gtx-970-oc-4gb-gddr5.html

Y por otro lado la de MSI

msi-geforce-gtx-970-tf-v-oc-4gb-gaming.jpg

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-970-tf-v-oc-4gb-gaming.html

¿Cual escogeríais? siempre teniendo en cuenta que las voy a meter en esta torre:

zalman-z11-neo-usb-30-z11-neo.jpg

http://www.aussar.es/cajas/zalman-z11-neo-usb-30-z11-neo.html

Muchisimas gracias a todos, que tengais un buen dia :bailarin:

A mi me gusta más MSI.

pros la gigabyye tiene backplate y es mas potente
la msi es mas silenciosa ya que sus ventiladores se paran cuando esta a baja carga

Gb [emoji16]

Justo hoy he montado un pc con dos Msi en SLI y en ningun momento hacen ruido electrico , he estado jugando unas horas al Bf4 en 1080 ultra X4AA y en ningun momento paso de 60 grados ( todo configurado normalmente , en modo OC). MSI:)

Justo hoy he montado un pc con dos Msi en SLI y en ningun momento hacen ruido electrico , he estado jugando unas horas al Bf4 en 1080 ultra X4AA y en ningun momento paso de 60 grados ( todo configurado normalmente , en modo OC). MSI:)
Prueba a pasar la evaluación de experiencia de Windows y verás como chirrían jajaj

yo tengo la msi y como bien dice el compañero de arriba, cero ruido electrico, super fresca y muy potente, lapille a 349€, joder como la han subido. van bien en sli o aun no esta todo bien optimizado?
si le das caña con los tuper bench y test a full hace ruido pero nada de lo que preocuparse, por lo menos la mia, hacen mas ruido los ventis ek-fan silent que la grafica

Cada una tiene sus pros y sus contras, yo personalmente me quedaría con la G1 gaming de Gigabyte. Creo que Gigabyte dio un paso importante con este modelo, ya que los anteriores suyos eran ruidosos y no tenían tanta calidad (incluso el disipador vibraba mucho xD)

Ante la duda la más barata.

Son 970 ambas, la que mas rabia te de....

Tanto gigabyte como msi tienen sus puntos fuertes, aunque en mi opinión msi puede ser ligeramente mejor en cuanto a calidad y potencia

A mi por temps prefiero la Gigabyte, yo es la que tengo. No me gusta eso de que los ventiladores no se activen hasta que lo considere necesario. Aunque eso depende de tus prioridades, si silencio o mejor refrigeración.

Enviado desde Tapatalk

Mis preferencias van más hacia la ASUS Strix 970X.

Pero como el tema es entre la Giga y la MSI, prefiero la MSI. Aunque me fastidia sobremanera, que por ahorrar, no lleve backplate. Estas gráficas pesan mucho y el PCB se come toda la torsión provocada por este peso. Esto a la larga es un perjuicio para la gráfica. Y no debe de dejar de ser importante, porque MSI si lo incluye en los modelos top que ha sacado posteriormente. Incluso en su 960 top que es más ligera. Además de que esta placa contribuye a la refrigeración del PCB y los VRMA y también evita que se llenen de polvo.

Lo de la ventilación 0dB es al gusto. Puedes definirle un perfil clásico, a lo Gigabyte, y que este permanentemente girando. Los materiales deben de tener la calidad necesaria para soportar disipación pasiva hasta que salten los ventiladores. Los de la Gigabyte no lo se. Pero desde luego, es innegable que los ventiladores y otra partes mecánicas van a durar más tiempo que girando continuamente para conseguir algunos grados menos en idle. A final es Haswell el que permite, con sus buenas temperaturas y bajo consumo, esta tecnología de refrigeración. Claro que en 970 muy oceadas de fábrica para justificar mejor rendimiento, no es viable ni aconsejable.

Última edición:
Yo tengo la MSI, puedes configurar los ventiladores con el afterburner, los mios van de stock y son bastante frescos, es muy silenciosa y estéticamente me gusta mucho (sobre todo con mi chasis interior en rojo), cualquiera de las dos son buena opción, y las ensambladoras son buenas.
En cuanto al coil whine, yo no tengo, estoy más que satisfecho con mi MSI gaming.

Prueba a pasar la evaluación de experiencia de Windows y verás como chirrían jajaj

Tras un dia y medio probandolas no han chirriado en ningun sitio , les pase 3 benchmarks, la prueba de windows que tu dices (no si si era una coña pero por si las moscas ). En ciertas pantallas de carga se ponian a tropecientos FPS y aun asi tampoco.

PD: Ambas graficas traen de serie eso de que si no alcanzan ciertas temperaturas no se encienden los ventis, aunque es configurable (MSI)

Tras un dia y medio probandolas no han chirriado en ningun sitio , les pase 3 benchmarks, la prueba de windows que tu dices (no si si era una coña pero por si las moscas ). En ciertas pantallas de carga se ponian a tropecientos FPS y aun asi tampoco.

PD: Ambas graficas traen de serie eso de que si no alcanzan ciertas temperaturas no se encienden los ventis, aunque es configurable (MSI)
Pues de lujo entonces, mi EVGA si chirriaba con el DirectX 9 de la prueba, en el menú del Rust y en el Counter un pelin.