• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿ gtx 970 o r7 370 x2 ?

Hola muy buenas gente, pues como escribí en el titulo me gustaría saber que es mejor.

Muchas gracias por todo.

Depende del Pc que lo vaya a montar.
Para mi siempre será mejor una mono núcleo como es la 970 que no un Crossfire o SLI.
Especialmente por temas de configuraciones crossfire/sli en placas para juegos, hay juegos que no están bien adaptados a configuraciones de doble tarjeta..

La razón por la que me he cuestionado esta pregunta es por lo siguiente...

Gigabyte GeForce GTX970 me ofrece por 349 euros en PCCOMPONENTES (Mostrare lo que creo que es mas importante):

- 4GB de vídeo.

- Velocidad de reloj base: 1114 MHz.

- Velocidad de reloj en OC: 1253 MHz.

Asus Strix R7 370 DirectCU II OC 4GB GDDR5 me ofrece por 176 Euros en PCCOMPONENTES (Mostrare lo que creo que es mas importante):

- 4GB de video.

- Velocidad de reloj base 1050 MHz.

Obviamente quien entienda un poco de este tema sabrá que la GTX 970 es mejor, pero si por 176 Euros me compro 2 R7 370 supongo que será mejor que la GTX 970 ya que multiplicare por 2 la velocidad...

X2 Asus Strix R7 370 DirectCU II OC 4GB GDDR5

- 8GB de video.

- Velocidad de reloj base 2100 Mhz.

------------------------------------------------------------------------------

Bueno te dejo los datos de mi pc y me dice si merece la pena o no

Placa Madre : Gigabyte 990FVA-UD3.

CPU : FX 8320 (OC 4,6).

RAM : 8GB DDR3 1600.

El problema de los SLI/Cross es que no rinden el doble, como mucho quedan entre el 1,5 ~ 1,7... depende de lo optimizado del juego, del resto del equipo (pues va a requerir mas CPU) y la compatibilidad de los drivers.... lo único que realmente doblas es el calor y el consumo, porque la memoria tampoco se suma.

Madre mía, pensaba que el crossfire/sli te aumentaba los GB de vídeo de las dos tarjetas. Pensaba que si compro 2 GPU de 4GB me pondría con 8GB.

Que equivocado estaba XD.

Bueno gracias por todo.

Madre mía, pensaba que el crossfire/sli te aumentaba los GB de vídeo de las dos tarjetas. Pensaba que si compro 2 GPU de 4GB me pondría con 8GB.

Que equivocado estaba XD.

Bueno gracias por todo.

Las memorias no se suman, tampoco se suman las frecuencias, ni nada parecido... ni siquiera es comparable que una gráfica tenga "más velocidad" que otra, porque depende mucho de la arquitectura de fabricación (14nm ó 28nm), la generación de chipset que lleve, de la memoria que tenga... y luego comparar gráficas por sus "números"... no es tarea sencilla.

- Mayor memoria: Que la gráfica tenga más memoria (GDDR5) sobretodo va a favorecer a configuraciones multipantalla y monitores 2160p/1440p. Tiene relación por tanto con la resolución de pantalla y nivel de calidad que vamos a usar, que para 1080p con 3GB suele ser más que suficiente.

- Mayor frecuencia: La velocidad en realidad sólo puedes compararla entre variantes de un mismo modelo sacadas por distintos fabricantes. Hay gráficas que vienen ya "overclockeadas" (con una frecuencia más alta que la "referencia") y suelen ir mejor ventiladas para mantener la temperatura.

La forma de decidirse con las gráficas es saber cuanto quieres gastar y que esperas mover. Luego está bien tener la posibilidad de ampliar en SLI, pero no siempre merece la pena...

Ya te lo han dicho los compañeros lo que es mejor.
Hay mucha gente vendiendo sus 970 con garantia y todo por 250€ o menos. ¿No te compensa mejor?
O si quieres una nueva las hay más barata que la gigabyte que te han dicho.
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_armor_2x_oc__4gb_gddr5_negra_blanca.html
http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_970_ssc_gaming_acx_2_0__4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_4gb_gddr5.html

La msi roja y la EVGA son mejores.Tienen mas oc de fábrica. La msi blanca esta mas normalita pero tu le haces el oc y la dejas casi como las demas y un buen pico que te ahorras.

Un croos de 370 no se, pero un sli de 950 es un 10% más potente que una 970, la pega es que sólo tiene 2gb de VRAM

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

970 menos consumo mejor rendimiento CF 370 mas consumo peor rendimiento problemas en juegos no rendira en muchos ira con una GPU y en otras la escalabilidad sera mala en cada juego, conclusion coje una 970 de SM con garantia como te a dicho Yiyi

Me quedaría con la gtx 970, aunque te la podrías jugar con el tema de drivers