• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 970 vs r9 390

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
26
Buenas.
Querría comparar la GTX 970 y la R9 390

Valen apenas lo mismo y según la escala que tengo sobre el rendimiento de las gráficas es mas potente la R9.
http://postimg.org/image/aepwaz2dz/
Ademas dispone de 8GB por lo que las altas resoluciones las soportara mejor.
Pero..¿Merece la pena una R9 antes que la 970?
Es AMD, por lo que no me da mucha confianza, por tema del calor(supongo que no se puede hacer mas OC)
¿Que opinan?

Aquí pueden ver las especificaciones:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_tri_x_nitro_oc_8gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html
 
Eterna discusión, hay muchos post ya con el mismo tema creo recordar. En resumen:

Para jugar a resolución 1080p, ambas son muy buenas pero la 970 es un pelín mejor (cuando digo un pelín, básicamente son 2-5 FPS y depende del juego según las comparaciones que busqué yo cuando también tenía la misma duda que tú :sehseh)

Para 2K la 390 va mejor por tener más memoria (8 gb) aunque ninguna está diseñada para ésto pero se defienden bien. Hay muchos vídeos en youtube y los puedes mirar.

Sin saber qué fuente tienes no te puedo decir nada pero vamos, Nvidia siempre consume menos eso sí. Y que yo sepa ambas pueden hacer oc xD.

Elige por prioridades o gustos, son similares.
 
Eterna discusión, hay muchos post ya con el mismo tema creo recordar. En resumen:

Para jugar a resolución 1080p, ambas son muy buenas pero la 970 es un pelín mejor (cuando digo un pelín, básicamente son 2-5 FPS y depende del juego según las comparaciones que busqué yo cuando también tenía la misma duda que tú :sehseh)

Para 2K la 390 va mejor por tener más memoria (8 gb) aunque ninguna está diseñada para ésto pero se defienden bien. Hay muchos vídeos en youtube y los puedes mirar.

Sin saber qué fuente tienes no te puedo decir nada pero vamos, Nvidia siempre consume menos eso sí. Y que yo sepa ambas pueden hacer oc xD.

Elige por prioridades o gustos, son similares.

Pues elegiré la 970 por ahora ya que estoy mas acostumbrado a NVIDEA.
Mi pantalla es solo 1080p por lo que la memoria tampoco me seria tan útil.
Debería haber alguna gráfica intermedia a la 970 y la 980ti ya que la 980 me parece muy cara por su rendimiento.
 
Yo tengo la 390 de sapire y no se calienta mucho, asique por eso no hay problema.
El consumo si, mas alto.
En rendimiento... a veces mejor otras peor.
Me decante por ella por el tema de la vram.
 
Arriba