• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 970 vs rx 480/580

santiotero_

Nuevo
Registrado
30 Dic 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas, he visto algunas pruebas de rendimiento de ambas tarjetas, pero la duda sigue persistiendo, a la hora de novedad, la rx 480/580 por vulkan se supone que es mejor, pero la gtx 970 sigue rindiendo a estas alturas con una muy buena tasa de fps, si me pudierais ayudar a elegir os lo agradecería.
 
Buenas, he visto algunas pruebas de rendimiento de ambas tarjetas, pero la duda sigue persistiendo, a la hora de novedad, la rx 480/580 por vulkan se supone que es mejor, pero la gtx 970 sigue rindiendo a estas alturas con una muy buena tasa de fps, si me pudierais ayudar a elegir os lo agradecería.

Buenas. Se supone que tienes la 970 y que juegas a 1080p, no?. En caso afirmativo te comento que la 970 siguen funcionando bien, pero sus 3,5 gb se quedarán cortos (sino se han quedado ya) en juegos actuales. Si, puedes jugar a 60fps en casi todos los juegos pero ya no son tan "rocosos" como juegos anteriores y menos si subes las configuraciones gráficas. Las gráficas amd, para mi, lo mejor que tienen son la opcion de 8gb (más vale que te sobre a que te falte, digan lo que digan) que no se suben mucho de precio y te aseguras gráfica para tiempo. Además, con esos 8 gb te permitirán jugar a 2k, cosa que con la 970 no. Lo mismo te digo a la hora de jugar a 120 o 144fps donde la 970 no llega (dependerá del juego y del resto de tus componentes). Si estás pensando en cambiar de gráfica, ahora mismo lo suyo es pillar la 580 porque para mi, es la mejor en relación calidad/precio. También tienes la opción de aguantar con la 970 hasta q salga vega, ya que todavía puedes exprimirla con un poco de OC que te de tiempo para ahorrar o seguir mirando otras opciones. Como experiencia personal te digo que yo me compré una 480 de 8gb y acabé devolviendola para pillar una 980ti de 2ª mano, la cual se pule a las 3 que comentaste arriba. 1 saludo.
 
Hola. La GTX 970 es prácticamente una GTX 1060 con peor consumo y algo de menor rendimiento, digamos que la 1060 es la sucesora; en la GTX 970 tienes la contra de los 3,5GB que actualmente se ve muy penalizada por esto en ciertos juegos que requieran bastante vram, incluso en 1080p.

Si tienes una GTX 970 no veo interesante un cambio a una RX 480/580 por muchos 8GB que tengan, ya que el rendimiento no va muy disparado entre la Nvidia y estas AMD.

Otra cosa es que digas una GTX 1070...

Sobre el rendimiento Vulkan/DirectX, el 99% de juegos usan Directx así que, tampoco es una ventaja para cambiar a AMD.
 
Hola. La GTX 970 es prácticamente una GTX 1060 con peor consumo y algo de menor rendimiento, digamos que la 1060 es la sucesora; en la GTX 970 tienes la contra de los 3,5GB que actualmente se ve muy penalizada por esto en ciertos juegos que requieran bastante vram, incluso en 1080p.

Si tienes una GTX 970 no veo interesante un cambio a una RX 480/580 por muchos 8GB que tengan, ya que el rendimiento no va muy disparado entre la Nvidia y estas AMD.

Otra cosa es que digas una GTX 1070...

Sobre el rendimiento Vulkan/DirectX, el 99% de juegos usan Directx así que, tampoco es una ventaja para cambiar a AMD.

No tengo la 970, siento haberme explicado mal, la duda era si comprar una 970 o la rx580, me venden una de gigabyte por 170€, la gtx 970 y esa era la duda, muchas gracias compañeros
 
No tengo la 970, siento haberme explicado mal, la duda era si comprar una 970 o la rx580, me venden una de gigabyte por 170€, la gtx 970 y esa era la duda, muchas gracias compañeros

Pues entonces es mala compra porque estando la RX 570 4GB Mini que rinde igual o más, actualmente comprar una GTX 970 de segunda mano se hace muy difícil a no ser de que sea "regalá"
Sapphire Pulse Radeon RX 570 Mini 4GB GDDR5

Y aun encima te llevas 0,5GB más de VRAM
 
La 970 es muy buena!
 
Presupuesto? resto de componentes? Sigo diciendo que si quieres jugar a tope (ultra todo) a 1080p, con 4gb tendrás para algunos juegos pero en cuanto te vayas a un gtaV, wicher3, rise of tomb raider, assasins, etc y suponiendo que no todos están bien optimizados, con la 1060 de 6gb irias bien pero como comenté antes, más vale que sobre a que falte y más por la ridícula diferencia en el precio que existe entre las de 4gb y las de 8gb. Además, pensando en el futuro, las de 8 tendrán mejor aceptación en el mercado de 2ª mano (siempre que tengas pensado actualizar en un futuro y recuperar algo de lo invertido, claro). Siempre te puedes montar un crossfire con las de 8 gb que (aunque no se aconsejan los slis y los crossfire) en un momento determinado, te pillas otra de 2ª mano y ale, a fliparlo. Concluyo diciendo que en mi humilde opinión te compres las de 8 gb. Salu2.
 
Arriba