• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 980 o GTX 970 SLI

minewan

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
354
Puntos
16
Edad
37
La pregunta del millón.

Dos opciones:

1 - Comprar la GTX 980, teniendo en cuenta que para jugar el 1920x1080 (mi monitor) podría ser un poco overkill
2 - Comprar la GTX 970 y cuando se quede corta (no pueda mover los juegos en ultra) clavarle una segunda 970 en SLI.

He leido mucho (en este foro y fuera) de que la GTX 980 ofrece un rendimiento "solamente" 20% superior a lo que una 970 ofrece, y por mas de 200 euros de diferencia. Lo que no quiero es coger la 970 y que en 3 meses no mueva los juegos en ultra, como por ejemplo the witcher 3.

Un saludo y como siempre mil gracias por vuestra ayuda.
 
Yo ahora mismo iría por una GTX 970... cara al futuro, si lo necesitas, otra, sino, una hipotética GTX 1160 Ti (por decir algo) y vender esa.

La GTX 970 debería mover en ultra The Witcher 3, si no lo hace, será por mala optimización, aunque siempre podrás hacer OC.
 
yo la 980 nunca la recomiendo, a menos que quieras jugar a 4k, entonces el sli de 980 ya que el de 970 se queda algo corta.

y un 20% de rendimiento te has pasado, yo diria un 15% maximo.

Sin duda lo mejor calidad/precio es la 970, yo la pillaba y si tienes pasta el dia de mañana pillas otra y vas a rendir un 60-70% mas que una 980 y gastandote 120 euros mas +-

Yo ahora tengo sli de 970 y juego a mas resolucion que la que me permite mi tv 1080p, actualmente juego a todo 3k ULTRA con DSR
 
yo la 980 nunca la recomiendo, a menos que quieras jugar a 4k, entonces el sli de 980 ya que el de 970 se queda algo corta.

y un 20% de rendimiento te has pasado, yo diria un 15% maximo.

Sin duda lo mejor calidad/precio es la 970, yo la pillaba y si tienes pasta el dia de mañana pillas otra y vas a rendir un 60-70% mas que una 980 y gastandote 120 euros mas +-

Yo ahora tengo sli de 970 y juego a mas resolucion que la que me permite mi tv 1080p, actualmente juego a todo 3k ULTRA con DSR

Las Nvidia actuales no valen demasiado para el 4K. Pese a que tienen 4GB de VRam, el bus que tienen es demasiado corto.

Sinceramente, si la duda es entra 2x970 o 1x980...yo me quedo con la 980. Más que nada porque nadie te asegura que los juegos que vayas a jugar tengan habilitado el perfil SLI.
La mayoría de juegos lo llevan habilitado, pero no en todos funciona como debería (eso ya es cosa de lo que lo quieran optimizar las compañías).

Creo que al compi rubén casi todos los juegos le iban DPM en SLI, pero aún así si te puedes estirar a la 980 yo iría a por esa. Que no deja de ser una tope de gama.
 
Monta una 970 y le haces OC, te ahorras un dineral.
 
+1 a la 970

A la hoguera con Dimebag por recomendar la 980....jijiji
 
+1 a la 970

A la hoguera con Dimebag por recomendar la 980....jijiji

+1 con Dimebag a la hoguera!!!

en principio va sobrado para 1080p como quiere con una, pero a dia de hoy todos los juegos tienen soporte para Sli, quizas no a su salida, y tarde 1 o 2 semanas pero de momento todos tienen, excepto The Evil Whithin, que quizas a dia de hoy si tenga pero cuando yo lo probe no iba bien, sobre el resto que e probado va bien el Sli.

Saludos
 
Comedme el rabo pringaillos xD

Teniendo pasta para una 980 para que va a pillar una 970? XD
 
Comedme el rabo pringaillos xD

Teniendo pasta para una 980 para que va a pillar una 970? XD

Pues porque con lo que le sobra se va de putis y de farra.....

O si es mas conservador lo ahorra y dentro de 3 o 4 meses con 100 euros mas se monta un sli y listo_O se lo gasta ahora en un monitor,o un teclado mecanico mas chachi raton.....etc....

200 euros dan para muchos vicios

Yo te la comia pero no encuentro el microscopio por casa ni las pinzas pekeñitas ......jijijiji
 
970 tete. La 980 no cunde lo que cuesta
 
en graficas yo veo exagerado el comprarte la mas alta de gama, con una 970 de momento a 1080p deberia de ir de cine si acompaña el resto del hardware, y si te quedas corto, siempre puedes buscar otra igual de 2a mano que seguro que ya se encuentra alguna que otra por ahi.
 
Pues porque con lo que le sobra se va de putis y de farra.....

O si es mas conservador lo ahorra y dentro de 3 o 4 meses con 100 euros mas se monta un sli y listo_O se lo gasta ahora en un monitor,o un teclado mecanico mas chachi raton.....etc....

200 euros dan para muchos vicios

Yo te la comia pero no encuentro el microscopio por casa ni las pinzas pekeñitas ......jijijiji

Es que con tanto frío que hace...lo mismo se me ha caído al WC al mear y no me he dado ni cuenta :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Yo soy de los que opina que si uno se lo puede permitir, hay que ir a por las tope de gama y a tomar por culo xD
Y en vez de irse de putis, que se compre un chocho de lata que sale más barato y es reutilizable:sisi3:
 
Yo igual opino una 970 basta para 1080p, la 980 esta muy subida de precio para lo que rinde.
 
Al final me he decantado por una 970 evga ftw. He dudo hasta el último momento porque esta claro que siempre es mejor tope de gama pero eran 200 euros más y con eso me he comprado un ssd más y dos ventiladores nb eloop y me ha sobrado.

En un futuro luego hacer sli o incluso cambiarla por una 980 con el programa step up de evga

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Al final me he decantado por una 970 evga ftw. He dudo hasta el último momento porque esta claro que siempre es mejor tope de gama pero eran 200 euros más y con eso me he comprado un ssd más y dos ventiladores nb eloop y me ha sobrado.

En un futuro luego hacer sli o incluso cambiarla por una 980 con el programa step up de evga

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

De que va el programa step up de evga?
 
De que va el programa step up de evga?

Algo así como que entregas tu gráfica actual, supongamos la GTX 970 + 150€ (por decir algo) y te llevas una GTX 980 nueva por el papo :numero1:
 
Algo así como que entregas tu gráfica actual, supongamos la GTX 970 + 150€ (por decir algo) y te llevas una GTX 980 nueva por el papo :numero1:

y hay que tener unos mínimos.. de tiempo o pagar una garantía extra?

En españa se puede?? es que leí que evga comprando la 970gtx te regalaban el backplate pero en España no :(
 
De que va el programa step up de evga?
Normalmente es que entregas la gpu "vieja" y te llevas la de nueva generación.
Por ej, la 780+€ y te llevas la 980
 
De una 970 ftw+ a una 980gtx ti classified.. menudo cambio
 
Arriba