• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gtx970 / gtx980 - r9 390x / fury

floopy

Nuevo
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Muy buenas tardes Chic@s!!!

Primero de todo os presento mi ordenador y a partir de ahí la duda del cambio de gráfica.

  • Placa Base: Gigabyte Z77DS3H
  • Procesador: i5-3570k 3.4 Ghz
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 760
  • RAM: 8 Gb
  • Discos Duros:
    • SSDSamsung 840 series de 120 Gb
    • Western Digital WD10EZEX 1 Tb.
    • Seagate barracuda ST300DM001 3Tb.
  • Fuente Alimentación: Cooler Master GX Lite de 700W
  • Monitor:philips - 246V5LHAB/00
  • Teclado: Logitech g510
  • Ratón: Logitech g510

Pues bueno, os comento un poquito. Llevo un tiempo pensando en cambiar de gráfica, la mía se empieza a quedar un poco vieja y estoy pensando en las siguientes:

  • Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
  • Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce 3X OC 4GB GDDR5
  • Gigabyte R9 390X Gaming G1 Windforce 8GB GDDR5
  • Sapphire R9 Fury OC 4GB HBM

Como podéis comprobar mi presupuesto ronda los 500 € para ella y aprovecharé que llega el BlackFriday a ver si sale alguna ofertilla.

Ahora la pregunta, ¿vosotros cúal le montaríais a mi pc?

Me tiran mucho las AMD y pensando en un futuro rendimiento a 4k, pero me tira un poco para atrás su alto consumo de potencia aunque si tengo que cambiar de fuente de alimentación creo que no sería el mayor problema.

Espero me podáis ayudar.

Muchas gracias :ups:
 
pues yo te aconsejaría una 980 sin dudar, para 4k olvídate de todas ellas, para eso ya seria un 980ti o furyX y toca bajar parámetros gráficos para que no se arrastre en 4k, sin embargo para 1440p una 980 te iría de perlas.

si tu pensamiento es el 4k yo de tí esperaría a pascal y aguantaría esa 760 un poco mas... total para los port consoleros frenados descaradamente con esa 760 aguantas a pascal.
 
De todas esas me quedaría con la 980 o la 390x. En rendimiento son similares. A favor de la 980 está el menor consumo, menos temperatura y mejor overclock. A favor de la 390x los 8GB de memoria, que en determinadas circunstancias pueden ser útiles.
 
Arriba